Ayudita novata:

Responder
Avatar de Usuario
SARASS
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Dom 09 Nov 2008 10:22
Ubicación:Vigo
Ayudita novata

Mensaje por SARASS » Mar 22 Sep 2009 10:06

Buenos días:

En primer lugar deciros que nunca he hecho jabón, os he estado leyendo y me parece muy interesante pero veo tantas recetas, tipos, etc que estoy un poco perdida...

Me gustaría empezar con un jabón sencillito, me podríais dar alguna recetilla con pocos ingredientes y que salga resultona? Ya se que pido mucho pero es que he visto muchas con cantidad de aceites y demás e imagino que al final el jabón será difíciel de hacer y saldrá carísimo no? No me importa que sea de sosa o de glicerina. Si saliesen bien ya aprovechaba para regalar en navidad y es lo que me ahorro que no está la cosa como para mucho gasto... :sinunduro:

Gracias mil

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Vitina
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Jue 30 Jul 2009 08:47
Contactar:

Re: Ayudita novata

Mensaje por Vitina » Mar 22 Sep 2009 23:01

Hola Sarass,
No se si te podré ayudar mucho, aun estoy empezando en esto, pero te puedo decir, que yo empecé con los de glicerina, son muy satisfactorios y muy facilitos. Con una simple pastilla de glicerina, aroma y color en una cubitera de formas, quedan muy monos.
Luego pasé a los de sosa, empezando solo con aceite de oliva, los dos primeros fueron a la basura :( , pero poco a poco he ido sacando alguno.

Anímate, que es un hobby muy agradecido, yo me lo paso genial.

Un besico :beso:

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Ayudita novata

Mensaje por Marina2 » Mié 23 Sep 2009 14:58

Hola Sarass
Me alegro que te guste este mundo nuestro, que es muy agradecido. Es verdad que los jabones de glicerina son más fáciles para empezar, pero si lo que más te gusta son los jabones de aceite, en mi blog tienes dos recetas para principiantes explicadas. Puedes verlas aquí:
http://muchaespumita.blogspot.com/2009/ ... sanal.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Besos

Avatar de Usuario
SARASS
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Dom 09 Nov 2008 10:22
Ubicación:Vigo

Re: Ayudita novata

Mensaje por SARASS » Jue 24 Sep 2009 08:54

Muchas gracias chicas, voy a ver si me animo este finde y os cuento!

Marina ya me he pasado por tu blog y de bruja nada muchísimas gracias por compartir con tod@s nosotr@s tu sabiduría!

Besiños mil :beso:

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Ayudita novata

Mensaje por Marina2 » Jue 24 Sep 2009 09:19

Bueno, un poco bruja, si, pero de las buenas :wink:
Me alegro si te he podido ayudar.
Besos

Avatar de Usuario
SARASS
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Dom 09 Nov 2008 10:22
Ubicación:Vigo

Re: Ayudita novata

Mensaje por SARASS » Lun 28 Sep 2009 12:35

Marina ya este finde he hecho el jabón de aceite de oliva y creo que ha quedado bastante bien, la verdad es que cuando lavé el taper me quedaron las manos super suaves! Ya veremos dentro de un mesecito, en cuanto pueda te dejo las fotos para que me des tu opinión.

Besiños y mil gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro