JABONES EN LA THERMOMIX:

Responder
Avatar de Usuario
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3594
Registrado:Mar 04 Dic 2007 02:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)
JABONES EN LA THERMOMIX

Mensaje por Amorin » Jue 22 Oct 2009 12:26

JABONES EN LA THERMOMIX
Antes de nada, tengo que agradecer al foro de jabones artesanales de mundo recetas todas las ayudas que he recibido cuando empece en este mundo de los jabones, para mi es una satisfaccion, añadir ingredientes, plantas que yo misma recogo y seco para mis jabones, gracias a la calculadora de mendru, despues de mucho leer, investigar, he pensado si la THERMOMIX cocina, ¿porque no hace jabones?, nos ahorra mucho tiempo, solo hay que cogerle el tranquillo, creo que yo se lo he cogido, todos los jabones que veis en mi blog estan hechos en la THERMOMIX, es una experiencia muy grata, a continuacion os explico como los hago yo. Cuando el agua que se añade a la sosa es una infusion que yo previamente siempre tengo congelada, o sea, ( calendula, ortiga, te verde, menta, rosas, capuchina etc, en fin todas las hiervas que se os ocurran) la pongo en la THERMOMIX con la sosa directamente, programo 10 minutos sin temperatura, velocidad 2 o velocidad cuchara, cuando pase ese tiempo mezclo los aceites duros que se le vayan a poner al jabon dependiendo de las cualidades que se les quiera dar a ese jabon, temperatura 50 o 60 grados no mas, velocidad 2, tiempo aproximado 10 o 15 minutos, ya se va viendo segun va alcanzando la traza,cuando alcance la traza, y con la THERMOMIX apagada se añaden los aceites esenciales, y demas aceites que no son duros, asi como las fragancias o aromas con una espatula se les va envolviendo bien hasta que se mezclen todos los ingredientes, luego se enmolda, se tapa con un papel film, y acontinuacion se abriga por lo menos 24 horas, yo hay veces que en 12 horas ya los tengo duritos para poder cortar bien, espero haberos ayudado y os animo a que usais tambien la THERMOMIX para hacer vuestros jabones, si el agua no esta congelada, pues haceis como de costumbre , mexclais el agua con la sosa, siempre con guantes y en un lugar bien aireado para no respirar los vapores de la sosa, yo lo pongo al lado de una ventana abierta, poneis los aceites duros como ya os he explicado antes, y a continuacion añadis por el bocal y despacito el agua con la sosa, cuidando de no salpicaros, luego seguis con el mismo procedimiento que antes. UN SALUDO KATY data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Jue 18 Sep 2008 02:00
Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Re: JABONES EN LA THERMOMIX

Mensaje por mcaro » Jue 22 Oct 2009 12:36

Muchas gracias por la explicación... quizás ahora me ponga a los jabones mejor, poruqe me frena el tiempo de la traza y claro si lo hace la máquina no tengo que estar tanto rato, y así puedo atender a los niños sin que se arrimen, que es mí problema, por eso no consigo hacerlos :(

:beso:

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: JABONES EN LA THERMOMIX

Mensaje por Marina2 » Jue 22 Oct 2009 21:03

Me parece muy intresante tu sistema. Yo no tengo Thermomix, pero muchas personas de las que vienen a mis talleres me cuentan que los hacen con ella. Una amiga me contó que para no poner la sosa directamente en el aparato, que le daba miedo por las juntas, o las cuchillas o lo que sea, que no recuerdo, primero ponía los aceites duros, con una temperatura baja, para fundirlos, y cuando ya estaban fundidos ponía los aceites blandos ya dando vueltas despacio, para mezclar. Mezclaba aparte en una jarrita la sosa y el agua (o infusiones congeladas) y lo añadía cuando la cubeta ya estaba llena con los aceites, con lo que la concentración de sosa nunca era muy grande en el aparato. Por supuesto, todo esto con guantes y gafas siempre.
Ya digo que yo no tengo ni idea de thermomix, solo se de jabones :lol: :lol:
Besos

Avatar de Usuario
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3594
Registrado:Mar 04 Dic 2007 02:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)

Re: JABONES EN LA THERMOMIX

Mensaje por Amorin » Vie 23 Oct 2009 00:26

Marina2 escribió:Me parece muy intresante tu sistema. Yo no tengo Thermomix, pero muchas personas de las que vienen a mis talleres me cuentan que los hacen con ella. Una amiga me contó que para no poner la sosa directamente en el aparato, que le daba miedo por las juntas, o las cuchillas o lo que sea, que no recuerdo, primero ponía los aceites duros, con una temperatura baja, para fundirlos, y cuando ya estaban fundidos ponía los aceites blandos ya dando vueltas despacio, para mezclar. Mezclaba aparte en una jarrita la sosa y el agua (o infusiones congeladas) y lo añadía cuando la cubeta ya estaba llena con los aceites, con lo que la concentración de sosa nunca era muy grande en el aparato. Por supuesto, todo esto con guantes y gafas siempre.
Ya digo que yo no tengo ni idea de thermomix, solo se de jabones :lol: :lol:
Besos
marina yo la sosa directamente solo la pongo cuando la infusion esta con gelada, sino lom hago como tu dices, al aparato no le pasa nada, ni a las juntas ni a las cuchillas, en el momento que echas la sosa con la infusion congelada el proceso es rapidisimo, por lo cual el aprato no sufre, espero haberos ayudado, un besazooooooo

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3594
Registrado:Mar 04 Dic 2007 02:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)

Re: JABONES EN LA THERMOMIX

Mensaje por Amorin » Vie 23 Oct 2009 00:29

mcaro escribió:Muchas gracias por la explicación... quizás ahora me ponga a los jabones mejor, poruqe me frena el tiempo de la traza y claro si lo hace la máquina no tengo que estar tanto rato, y así puedo atender a los niños sin que se arrimen, que es mí problema, por eso no consigo hacerlos :(

:beso:
mcaro, en la thermomix se hace rapido la traza, dependiendo de los aceites que eches tarda mas o menos, siempre tienes que vigilar, para que no te quede muy espeso, vale mas que peques de poco que de mucho, date cuenta que las cuchillas giran siempre a la misma velocidad y durante un tiempo, mientras que a mano, unas veces das de una manera y otras veces de otra :lol: :lol: :lol: con lo cual te quita mucho trabajo, un besazo, si necesitas algo , silbaaaaaaaaaaa pero fuerte ehhhhhhhh que toy un poco sorda

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: JABONES EN LA THERMOMIX

Mensaje por Xelene » Vie 23 Oct 2009 09:26

Yo pongo primero en la thermomix los aceites sobre todo para calentar los aceites duros, y a veces lo pongo unos 20 minutos con temperatura y queda un proceso semicaliente, luego gelifica muy bien y salen los jabones estupendos. Ppero la sosa no causa ningún problema porque no ataca al acero inoxidable, se puede poner primero sin problemas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro