Megataller especial jabonero en Madrid:AÑADIDAS FOTOS:

Responder
Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34
Megataller especial jabonero en Madrid:AÑADIDAS FOTOS

Mensaje por Marina2 » Mar 29 Sep 2009 21:27

Os cuento un proyecto que vamos a realizar. Muchas ya lo conocéis y ya estáis apuntadas porque lo habéis visto en el foro de Mendru, pero quería que lo supierais todas.
Vamos a hacer un megataller todo el fin de semana el 17 y 18 de octubre en Madrid. En realidad see trata de tres talleres que impartiremos Lolalapiconera (María), Mendru (Guillermo) y yo misma. Lamentablemente el aforo es limitado y nos hemos visto obligados a establecer el tope en 20 alumnos. Supongo que nos conocéis a los tres, a mi me tenéis más vista que el tebeo jeje, pero para las que no frecuentáis los foros de Mendru o Pinsapo, ya os digo yo que el mundo jabonero de internet les debe mucho a los dos, porque llevan años compartiendo su ciencia y su inmenso saber en cuanto al jabón se refiere.

Gran parte de los materiales del taller van a ser cortesía de nuestro esponsor: Isabel de Jabón y Vida.

El sábado 17 habrá dos talleres intensivos. Por la mañana bricolaje jabonero (Mi taller), vamos a hacer moldes, sobre todo de silicona, y otros trastos jaboneros de los que vosotros ya habéis visto por aquí.
Por la tarde, taller de jaboneo natural, con especial atención a los ingredientes exclusivamente naturales, y técnicas de acabados chulos, marmolados y otras presentaciones avanzadas , un lujo a cargo de María (Lolalapiconera)

El domingo, jaboneo experimental, vamos a hacer un jabón muy especial, la base de jabón transparente para fundir,también jabón en caliente y otras técnicas más especialitas.

Aprovecharemos la ocasión para hacer el almuerzo del sábado todos juntos.
El precio es de 150 euros los tres talleres, Es un precio "en bloque" ya que no se puede apuntar uno a un taller si, y a otros no, . en el precio, claro, están incluídos todos los materales.
aún nos faltan detalles por ultimar, por ejemplo, dependiendo de cuántos seamos, lo haremos en un sitio o en otro, por eso aún no hemos puesto la ubicación ni el horario. Mas o menos serán los talleres de 4 horas, el sábado de 10 a 14 y de 16 a 20, y el domingo de 10 a 14, pero esto es un horario provisional, iremos ampliando detalles según vayamos cerrando temas.
Creo que hemos preparado un programa muy interesante, y seguro que entre todos hacemos que el fin de semana sea muy divertido.
Aquí está puesto el formulario de inscripción:
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=65" onclick="window.open(this.href);return false;
A los primeros 20 que se apunten les mandaremos un correo y una cuenta para ingresar la preinscripción del 50% de la matrícula y hay un plazo hasta el 3 de octubre (dos semanas antes) para hacer el ingreso. Ese día, el que no haya hecho el ingreso cede su turno al siguiente de la lista y así sucesivamente.

La verdad que quedan pocas plazas, pero llevamos mucho tiempo, años, intentando juntarnos los tres para hacer un taller, y estamos dispuetos ha convertir esta oportunidad en un fin de semana inolvidable. Os prometo que haremos miles de fotos para que , aunque sea en la distancia, todas podáis disrutar de esta ocasión.

Un beso de los gordos
Maribel data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Marina2 el Jue 22 Oct 2009 08:58, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Megataller especial jabonero en Madrid

Mensaje por Xelene » Mar 29 Sep 2009 21:50

Porfa.... no olvidéis las fotos, que los que estamos lejos nos quedamos con ganas, así babeamos un poco sobre el teclado.

Avatar de Usuario
Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 28 Abr 2009 08:46
Ubicación:Torre del Mar (Málaga)
Contactar:

Re: Megataller especial jabonero en Madrid

Mensaje por Raquel Guirado » Mié 30 Sep 2009 10:10

que lastima no poder ir, pero porfa pon fotos!! :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Megataller especial jabonero en Madrid:añadidas fotos

Mensaje por Marina2 » Jue 22 Oct 2009 08:56

El Megataller jabonero fue estupendo. Todo salió muy bien y nos divertimos mucho. En Mendrulandia hay colgadas mil fotos y vídeos ya del evento, podéis verlo requetedocumentado aquí:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 85&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
pero os pongo unas cuantas para que os hagáis una idea
Las primeras son distintos momentos de las explicaciones. En concreto, mientras hacíamos el jabón en caliente y el jabón transparente

Imagen
Imagen
Imagen
Este es Mendru, pero sale muy serio
Imagen
La de el medio, de blanco, es Eva1, tan guapa ella
Imagen
Imagen
Los profes hablando desde el púlpito improvisado ¿habéis visto qué alto es Mendru?
Imagen
Este es el grupo más Mundorecetero. De Izq. a derecha, Bufi, Dormi, soniaypitu, Bego y Jabonosa.

Algunos de los jabones que hicimos
Imagen
Nos hemos divertido mucho,y muchas mundoreceteras estaban allí.
Gracias a todas.
Besitos

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Megataller especial jabonero en Madrid:AÑADIDAS FOTOS

Mensaje por Xelene » Sab 24 Oct 2009 00:27

Marina, una duda que me surgió cuando vi las fotos de esos jabones tan bonitos en mendrulandia. Los jabones de la izquierda son los que están hechos con la percha??? Anda que da juego la percha, eh!!!

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Megataller especial jabonero en Madrid:AÑADIDAS FOTOS

Mensaje por Marina2 » Sab 24 Oct 2009 16:02

Justo, esos son los "firulillos a la percha" ¿verdad que quedan chulos?

Avatar de Usuario
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1203
Registrado:Dom 25 Ene 2009 01:42

Re: Megataller especial jabonero en Madrid:AÑADIDAS FOTOS

Mensaje por Maria.R » Dom 25 Oct 2009 00:02

Chicas, me alegro que os lo pasarais tan bien en el megataller, últimamente estoy un poco desconectada, es que estoy un poco liadilla, me dáis mucha pero que mucha envidia.
He estado viendo las fotos y a todas se os ve la cara de satisfacción, felicidad....
:beso: :beso: :beso:
A todas.

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Megataller especial jabonero en Madrid:AÑADIDAS FOTOS

Mensaje por Xelene » Dom 25 Oct 2009 00:20

Marina2 escribió:Justo, esos son los "firulillos a la percha" ¿verdad que quedan chulos?
Quedan más que chulos, son una pasada, aunque también elegisteis unos colores muy bonitos, el punto justo de la traza... esas cosas de los que sabeis bien por donde andais, y por eso luce todavía más. Son preciosos desde luego!!!
:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Jue 18 Sep 2008 02:00
Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Re: Megataller especial jabonero en Madrid:AÑADIDAS FOTOS

Mensaje por mcaro » Lun 26 Oct 2009 12:43

Que envidia (sana)... como me gustaría a mí poder ir a algún talller...

se os ve super bien... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro