JABON ANTICELULITICO:

Responder
Avatar de Usuario
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3594
Registrado:Mar 04 Dic 2007 02:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)
JABON ANTICELULITICO

Mensaje por Amorin » Mié 21 Oct 2009 21:40

He hecho este jabon pensando en los estragos que hace el veranito, ya sabeis, tapitas, cervezita y en mi caso sidrina mucha sidrina, mirar los ingredientes, no puede ser malo ja,ja, y huele que alimenta frescor puro

Imagen

Como siempre la rec eta en mi blog, un besazooooooooo

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 28 Abr 2009 08:46
Ubicación:Torre del Mar (Málaga)
Contactar:

Re: JABON ANTICELULITICO

Mensaje por Raquel Guirado » Mié 21 Oct 2009 21:54

Amorin fabuloso como todos, ya me contarás como te vá. :up: :up:

Avatar de Usuario
galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:Mié 17 Dic 2008 15:23

Re: JABON ANTICELULITICO

Mensaje por galway_ali » Lun 26 Oct 2009 00:10

Amorin, ¡¡qué precioso!!

Vamos, como funcione es para ponerte un monumento :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1203
Registrado:Dom 25 Ene 2009 01:42

Re: JABON ANTICELULITICO

Mensaje por Maria.R » Lun 26 Oct 2009 22:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: JABON ANTICELULITICO

Mensaje por Marina2 » Mar 27 Oct 2009 13:53

Amorín, está precioso, como todos
He estado viendo tu receta, que me ha parecido muy buena, y me queda una duda. Cuando pones 100 gramos de crema anticelulítica ¿no te queda muy blando el jabón? Alguna vez he estado tentada de poner cremas en el jabón y no se cómo quedan, así que tu experiencia me viene muy bien.
Otra observación: según la calculadora, tu jabón tiene un sobreengrasado del 6%, pero luego en la traza le añades casi un 20% de los aceites. Eso quiere decir que por lo menos, el 14% de los aceites que pones al final, que es la diferencia entre una cifra y la otra, van a saponificarse.
Si de todas maneras van a saponificarse, es mucho mejor que los añadas al principio, y así les das más tiempo a estar en contacto con la sosa y el agua antes de solidificar. El objetivo de reservar algunos aceites para la traza es que no saponifiquen, pero tu has calculado la receta para que se queden sin saponificar el 6%, por lo que esa es la cantidad aproximada que deberías echar en la traza.
No se si me he explicado bien, si lo que he hecho es hacerte un lío, mándame un privado y te lo explico con más detalle.
Besitos y enhorabuena por tu jabón :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3594
Registrado:Mar 04 Dic 2007 02:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)

Re: JABON ANTICELULITICO

Mensaje por Amorin » Mar 27 Oct 2009 16:54

Marina2 escribió:Amorín, está precioso, como todos
He estado viendo tu receta, que me ha parecido muy buena, y me queda una duda. Cuando pones 100 gramos de crema anticelulítica ¿no te queda muy blando el jabón? Alguna vez he estado tentada de poner cremas en el jabón y no se cómo quedan, así que tu experiencia me viene muy bien.
Otra observación: según la calculadora, tu jabón tiene un sobreengrasado del 6%, pero luego en la traza le añades casi un 20% de los aceites. Eso quiere decir que por lo menos, el 14% de los aceites que pones al final, que es la diferencia entre una cifra y la otra, van a saponificarse.
Si de todas maneras van a saponificarse, es mucho mejor que los añadas al principio, y así les das más tiempo a estar en contacto con la sosa y el agua antes de solidificar. El objetivo de reservar algunos aceites para la traza es que no saponifiquen, pero tu has calculado la receta para que se queden sin saponificar el 6%, por lo que esa es la cantidad aproximada que deberías echar en la traza.
No se si me he explicado bien, si lo que he hecho es hacerte un lío, mándame un privado y te lo explico con más detalle.
Besitos y enhorabuena por tu jabón :beso: :beso:
gracias, te mando un privado, un besazooooooo

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Mié 30 Jul 2008 02:00

Re: JABON ANTICELULITICO

Mensaje por nosferata » Dom 15 Nov 2009 19:38

y ese color tan chulo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro