Dudas con las cremas.:

Responder
Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander
Dudas con las cremas.

Mensaje por Ovillar » Mié 18 Nov 2009 21:09

Hola, a ver si me podéis orientar, porque estoy un poco perdida.
Estoy probando con recetas para hacerme una cremita de cara, pero quiero que tenga protección solar.
He leido que hay personas que ponen maicena para conseguir una crema menos grasienta, pero mi duda es si para este fin se puede poner un poco de arcilla blanca ( Kaolin)en vez de maicena.
Y para protección solar, podría añadir dioxido de titanio?? tengo un poco en polvo y me gustaría saber si lo puedo poner sin problemas y cuanta cantidad ( proporción).
gracias y seguro que me aparecen mas dudas....
Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Dudas con las cremas.

Mensaje por Xelene » Dom 22 Nov 2009 20:19

Puedes poner caolín pero en muy poca cantidad porque no lo absorberá la piel y podría quedarte muy blanco sobre la cara, eso si no te hará ningún daño.
Sobre el dióxido de titanio te pongo lo siguiente que te ayudará.


""Dióxido de titanio

Información general

El dióxido de titanio es una sustancia inerte que se utiliza en polvos, cremas o pomadas como dermoprotector frente a las radiaciones solares. En su formulación microfina, que se utiliza cada vez más, se trata de un polvo blanco que se prepara en suspensión en concentraciones que oscilan entre el 1% y el 10%. Esta formulación puede asociarse a otras sustancias capaces de absorber la radiación ultravioleta. En la formulación corriente puede utilizarse en concentraciones de incluso un 25%.

Información clínica

Aplicaciones

Prevención de las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer de piel. Puede ofrecer también cierta protección en los trastornos de fotosensibilidad provocados por exposición a la radiación ultravioleta A o B.

Posología y administración

Adultos y niños: los productos con dióxido de titanio en formulación microfina se aplican en todas las zonas expuestas, al menos 30 minutos antes de su exposición a la luz solar. Las cremas o pomadas con concentraciones elevadas de la formulación corriente pueden utilizarse en zonas pequeñas de piel especialmente sensible, como la nariz, las mejillas o las orejas.

Precauciones

La formulación microfina puede adoptar en suspensión un aspecto ligeramente opalescente, que la hace inadecuada para algunas personas por motivos estéticos. La formulación corriente no resulta apropiada para su uso en zonas amplias de piel dado su peculiar color, olor y textura.

Conservación

Estos preparados deben conservarse a menos de 30 °C."


Según está información sacada de la OMS, las concentraciones pueden variar mucho, pero yo no le pondría más de un 1 a un 3% en una crema de uso diario, si quieres hacer un protector para tomar el sol, entonces más, claro.

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: Dudas con las cremas.

Mensaje por Ovillar » Lun 23 Nov 2009 14:33

Gracias Xelene por la información.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro