Mas bombas de baño:
- Irene_85
- Pinche de cocina
- Contactar:
Hola alguien sabe como poner una foto al escribir un mensaje aqui? es que quisiera mostrarles como me quedaron las bombas de baño que yo hice con la receta de dormi y me dieran su opinion 

- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
Re: Mas bombas de baño
Pobrecita que nadie te hace casoIrene_85 escribió:Hola alguien sabe como poner una foto al escribir un mensaje aqui? es que quisiera mostrarles como me quedaron las bombas de baño que yo hice con la receta de dormi y me dieran su opinion

mira aqui: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 1-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- Raquel Guirado
- Cafetera/o
- Contactar:
Yo las subo a través de Tinypic, un alojamiento de fotos.
- mcaro
- Repostera-pastelera/o
Hola...me encantan tu bombas de jabón...
me gustaría hacerlas
me puedes dar la receta o decirme en que página de post grande está
Gracias
me gustaría hacerlas
me puedes dar la receta o decirme en que página de post grande está

Gracias

- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
mcaro escribió:Hola...me encantan tu bombas de jabón...
me gustaría hacerlas
me puedes dar la receta o decirme en que página de post grande está![]()
Gracias
Aqui son las bombas de baño de dormi
http://tardesdejabon.blogspot.com/2009/ ... tes-e.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- mcaro
- Repostera-pastelera/o
Gracias, ya la he visto...
pero ahora me falta la manteca de cacao y el karité...que lata si tengo una cosa me falta otra, ¿lo puedo sustituir por algo más casero?... las venden en Riesgo?, tengo que llamarles y que me manden una lista de precios pero ya!!!... y hacer un pedido
pero tengo tantas cosas que hacer , el día debería tener 48 horas...
Gracias

pero ahora me falta la manteca de cacao y el karité...que lata si tengo una cosa me falta otra, ¿lo puedo sustituir por algo más casero?... las venden en Riesgo?, tengo que llamarles y que me manden una lista de precios pero ya!!!... y hacer un pedido
pero tengo tantas cosas que hacer , el día debería tener 48 horas...
Gracias

- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
Si. En Riesgo tienen la manteca de cacao, la de karite y el acido citrico
El bicarbonato es el tipico que te tomas cuando haces excesos en las comidas y la maizena en cualquier super.
La manteca de cacao vale 14 euros el kilo sin iva
La manteca de karite 25 euros el kilo sin iva
En cuanto a sustituir ....pues hombre se puede pero no te van a salir igual, yo no te puedo garantizar que te van a quedar bien o a gustar.
El bicarbonato es el tipico que te tomas cuando haces excesos en las comidas y la maizena en cualquier super.
La manteca de cacao vale 14 euros el kilo sin iva
La manteca de karite 25 euros el kilo sin iva
En cuanto a sustituir ....pues hombre se puede pero no te van a salir igual, yo no te puedo garantizar que te van a quedar bien o a gustar.

- galway_ali
- Cafetera/o
A ver chicas, ayudadme por favor, que últimamente estoy de un espesito
y no me entero de na
Para mezclar los ingredientes hay que fundir primero las mantecas?
Supongo que sí, que serán las que amalgamen todo, verdad?
Y el colorante es líquido, verdad? O sea, los polvillos mezclados con el agua...
Es que ahora recuerdo que cuando hice mis primeras barras de masaje, intenté ponerles un poquito de color y fue un desastre, porque al ser solución acuosa no se mezclaban con los aceites y quedó
¿Se mezcla bien el colorante con el resto de ingredientes?
ay madre, me parece que me estoy haciendo un lío....

Para mezclar los ingredientes hay que fundir primero las mantecas?
Supongo que sí, que serán las que amalgamen todo, verdad?
Y el colorante es líquido, verdad? O sea, los polvillos mezclados con el agua...
Es que ahora recuerdo que cuando hice mis primeras barras de masaje, intenté ponerles un poquito de color y fue un desastre, porque al ser solución acuosa no se mezclaban con los aceites y quedó

¿Se mezcla bien el colorante con el resto de ingredientes?
ay madre, me parece que me estoy haciendo un lío....

- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
Pues si un poco de lio si
Las mantecas como bien dices hay que derretirlas porque ya me diras tu como mezclas el karite y el cacao con lo duros que son
En cuando al colorante pues yo lo que he hecho es ponerle el de M. Riesgo que es alimentario y en polvo y aunque en teoria no se mezclan con el aceite, sino con agua, yo si que he conseguido una mezcla dando vueltas en el aceite y me han cogido color las bombas
Ahora bien, si disuelves los colorantes que se disuelven en agua en un poquitin de agua supongo que lo podrás hacer.....
Lo que si que es importante es que los colorantes se disuelvan en agua porque si son en aceite luego la bañera te queda de color y es mas dificil de limpiar
Las mantecas como bien dices hay que derretirlas porque ya me diras tu como mezclas el karite y el cacao con lo duros que son

En cuando al colorante pues yo lo que he hecho es ponerle el de M. Riesgo que es alimentario y en polvo y aunque en teoria no se mezclan con el aceite, sino con agua, yo si que he conseguido una mezcla dando vueltas en el aceite y me han cogido color las bombas
Ahora bien, si disuelves los colorantes que se disuelven en agua en un poquitin de agua supongo que lo podrás hacer.....
Lo que si que es importante es que los colorantes se disuelvan en agua porque si son en aceite luego la bañera te queda de color y es mas dificil de limpiar
- galway_ali
- Cafetera/o
Os dejo la foto de unas bombas de baño. Son las primeras que hago y no son demasiado bonitas, pero cumplen muy bien su misión, que es de lo que se trataba
Muchas gracias por la receta, Dormi

Las verdes llevan litsea cubeba y las hice especialmente para mi hijo, que se parte de la risa cuando el agua se empieza a poner verde
Las violeta son relajantes, y llevan lavanda, naranja dulce y salvia
Muchas gracias por la receta, Dormi

Las verdes llevan litsea cubeba y las hice especialmente para mi hijo, que se parte de la risa cuando el agua se empieza a poner verde
Las violeta son relajantes, y llevan lavanda, naranja dulce y salvia