Vuelvo un rato con mas jabones:

Responder
Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34
Re: Vuelvo un rato con mas jabones

Mensaje por Marina2 » Lun 29 Jun 2009 09:26

Oliter, muy bonitos tus jabones. sobre el tema de valorarlos, igual te puede ayudar el artículo que escribí para Pinsapo, que aunque no es exáctamente tu caso, igual te orienta en el tema de la valoración. De todas maneras no hay que confundir la ganancia con la mano de obra. Si tu evalúas el coste de materiales y le subes el precio de la mano de obra, solo estás recuperando lo que has empleado, sólo te han pagado tu trabajo, pero lo que es ganancia, no tienes. No se si me explico. Además todas las horas que te pases en el puesto vendiendo, también son mano de obra.
Por otra parte, si te sirve de orientación, más o menos el jabón artesano está entre 2,5 y 3,5 euros los 100 gramos, eso te suele dejar margen para poner alguna ofertilla, como rebajar un poco si se llevan 3 o cosas así.
El artículo está aquí:
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... =0&thold=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Besos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Vuelvo un rato con mas jabones

Mensaje por oliter » Lun 29 Jun 2009 15:40

Joer, Marina, según el artículo los deberiamos vender a precio de oro, porque si nos paramos a pensar el tiempo que nos lleva, no tienen precio, menudo articulo tan estupendo, pero asi no hay quien lo calcule :lol: :lol: entre que cogemos el coche para ir a productos y tenemos el jabón listo, mirar la cantidad de tiempo que pasa.

Lo de la rebaja por llevar más cantidad tambien lo habia pensado, como es la primera vez probaré a ver que tal y con cubrir gastos me daré por contenta, porque si va bien igual al año que viene repetimos y entonces ya tendré una pequeña experiencia.

Gracias, chicas.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: Vuelvo un rato con mas jabones

Mensaje por jabonosa » Mar 30 Jun 2009 15:03

Oliter te tomo la palabra, me voy a ir unos dias de vacaciones pero cuando vuelva hablamos de negocios :D , mientras guardame un par de jabones de cada: osea de argan, ghassoul y nigelle :porfavor:

Avatar de Usuario
Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3594
Registrado:Mar 04 Dic 2007 02:00
Ubicación:GIJON(ASTURIAS)

Re: Vuelvo un rato con mas jabones

Mensaje por Amorin » Mar 30 Jun 2009 16:18

pues si te sirve de ayuda yo te v oy a dar mi opinion, yo los estoy vendiendo a 3 euros, y me parece que esta bien, de todos modos es lo que tu dices, entre hacerlos, esperar a que sequen, empaquetarlos y demas no creas que se gana mucho, el otro dia estuve yo en un mercado medieval y habia un puesto de hierbas ,jabones y demas, y los estaban cobrando a 4 y a 6, asi que a mi me parece que a 3 euros esta bien, un besazooooooooooo y que te vaya bien la venta,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Vuelvo un rato con mas jabones

Mensaje por oliter » Jue 02 Jul 2009 12:13

Aggggggggg, eso me pasa por adelantarme, Jabonosa, al leer tu contestación estaba preparando pedidos y digo "Esta se va a enterar, y te preparé uno de cada con una notaaaaa" y el lunes te los mandé, y ahroa resulta que te vas de vacaciones, ya me has jorobado la sorpresa, que rabiaaaaaaaaa. Bueno, si pasan 15 días me los devolverán, asi que a tu vuelta te los reenviaré, pero porque me da la gana, vale??

Amorin, he pensado que si, que a 3 euros, es el primer año y a lo mejor el único, porque ha sido un poco por colaborar, si sacamos para cubrir gastos y seguir con el hobby pues mejor que mejor, está claro, muchas gracias.

Que pena que esteis lejos y no podais colaborar, algo ya venderiamos, no??, aunque fuera para pasar el dia y una cenita, sería estupendo.
Me voy a jabonear que todavia queda un mes y hoy mañana tengo fiesta, voy a hacer otra tanda de cada, por si acaso.

Gracias, chicas.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: Vuelvo un rato con mas jabones

Mensaje por jabonosa » Jue 02 Jul 2009 16:27

Muchas gracias, Tere, que rapidisima eres, me voy justamente mañana a medio día estoy supercontenta con mis jaboncitos.

Bueno, pues tu eres lista pero yo mas, jijiji

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Vuelvo un rato con mas jabones

Mensaje por oliter » Jue 02 Jul 2009 22:30

Pero los has recibido??????????????? anda que.... eso me pasa por querer sorprender sin preguntar, :bate: :bate: :bate: coñe, oliter que estamos en tiempo de vacacioens, pregunta, preguntaaaaaaaa

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro