libro digital o papel de Cosmetica Natural??:

aba21
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Dom 22 Jun 2008 02:00
Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por aba21 » Vie 04 Sep 2009 12:47

Hoola a todas!
estoy empezando con los jabones... voy alternando entre jabones líquidos y sólidos, ya que el líquido es el que mas utilizo y el sólido es un poco mas artístico, eso si, el sólido es mucho mas agradecido...

Bueno, comentar que en Badalona está una drogueria muy antigua "Drogueria Boter" donde tienen los aceites mas baratos que en Dalmau (sin el 10% de descuento, pq a mi no me lo hiceron :( )

Una pregutna, que es un fijador de aroma? pq hice jabon sólido con aroma de naranja y fresa (las mas baratas)... y se va perdiendo... aunque casi mejor pq oler bien... olia pero era un poco empalagoso! jejeje!

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias!
ABA data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

aba21
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Dom 22 Jun 2008 02:00

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por aba21 » Vie 04 Sep 2009 12:50

Por cierto, si todo va bien, asistiré a un curso que hacen en Tarragona en octubre. Por si a alguna le interesa (pq a mi me costó mucho encontrar cursos) la web es:
_http://www.deltaecologico.com/

Aunque si alguna sabe cursos de jabones y cremas mas cerca de barcelona, os lo agradeceré muchisimo!

Saludos,
ABA

Avatar de Usuario
khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Mar 28 Abr 2009 02:17

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por khaly » Dom 20 Sep 2009 06:00

SANT CARLES DE LA RAPITA (Tarragona)

Lo recalco porque aquí en tierra de nadie (Tarragona) no hacen de nada, jejeje es en la provincia.
Aprovecho a puntualizarlo por si alguien de Tarragona (ciudad) aparece, no por otra cosa, que aquí no hay nadie :cry: :cry: toy solita...

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
nela63
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Mar 05 May 2009 17:50
Ubicación:lerida

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por nela63 » Jue 01 Oct 2009 12:59

hasta hoy no he visto este post,pero Khaly tu tranki,que estoy a una hora escasa de ahi :) sola,sola,lo que se dice sola.... no estas jamiaaaa :lol:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
letya
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Dom 25 Oct 2009 15:44

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por letya » Dom 25 Oct 2009 15:56

hola!! yo tengo varios titulos de libros sobre cosmetica natural, no se si estan bien o no, son los que me recomendaron en un curso ke hice en madrid, los libros soon: cosmetica natural para todos de la editorial everest
el libro del jabón artesanal de la editorial disfruto y hago
elaboracion de jabones artesanales editorial drac
yo tengo algunas recetas de cremas y jabones....puedo ponerlas si kereis
los jabones salen muy bien, los ungüentos tambien..con lo ke no lo llevo nada bien es con las cremas....se me cortan, no entiendo porke...
como las haceis vosotras?
de cursos en barcelona no se...pero si en madrid taller de las tradiciones, (tradicion.es)
en alicante ( corazón verde) y en huesca la cañabla(lacanabla.blogspot)
respecto a lo del borax...yo no noto diferencia, se me cortan igual con o sin el..jajaj..pero actua como conservante...
saludos
lety
[
quote="KIRIN"]HOla chicas.. hace tiempo que no ando por aqui... pero siempre investigando y aprendiendo..
mis jabones ya salen muy bien.. pondre foto en el apartado de recetas.
ahora me estoy apasionando con la cosmetica natural.. y no encuentro mucho material, la mayoria de ingredientes que tengo para los jabones sirve para las cremas , pero me quedan todas amarillentas, (aceite de oliva, jojoba, aguacate, cera de abejas..) me pregunto cual es la crema base para las que salen blanquitas.. lanolina? cera lanette??
he leido por ahi que el borax ayuda a que se amalgamen el aceite con el agua, alguien lo usa? lo he añadido a una cremita.. y no veo la diferencia con otras que he hecho sin borax.
saben de algun libro digital o papel que sea bueno, extenso y profesional? he estado en la fnac de Barcelona y no hay nada de nada..
no me queiro arriesgar a comprar por internet sin saber la calidad..

Gracias a todas , ya ire subiendo mis experiencias con las cremitas..
besos
,[/quote]

Avatar de Usuario
Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 28 Abr 2009 08:46
Ubicación:Torre del Mar (Málaga)
Contactar:

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por Raquel Guirado » Lun 26 Oct 2009 09:23

hola,

porfa pon las recetas, siempre son bien recibidas y de unguentos también.

Yo las cremas las hago con cera lanette, es más dificil que se te corten, y a mí me sale bastante blanquitas, prueba con aceite de almendras.

Aquí en la primera pagina hay recetas y direcciones de blog de foreras que te pueden ayudar, creeme con el tema de la cosmetica natural, además tienen recetas con cera de abejas y algunas con lanette.

LIbros todavia ninguno en condiciones para cosmetica he encontrado,pero investigando encuentras blogs y te sirven igual. besos y bienvenida al lugar.

Avatar de Usuario
Myr
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Mar 29 Sep 2009 16:44

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por Myr » Jue 05 Nov 2009 18:47

Hola a todas!!

Yo sí que noto diferencia entre el ácido bórico y la cera lanette. Con ésta última consigo texturas ligeras, tipo mousse, consistencia suave y color blanco; mientras q con el bórax las cremas me quedan amarillentas y en ocasiones apelmazadas (en concreto en una que utilicé aceite de aguacate), era mucho más dificil de absorber por la piel.. Imagino que es cuestión de gustos..

Tengo bastantes recetas de cremas, ya que hice un curso de jabones y cosmética natural, así q si estáis interesadas os las paso. Lo hice en "El espíritu del Bosque" en la sierra de Madrid, por si alguien esta interesada. La verdad es q fue muy interesante y aprendí un montón de cosas, aunqe también es cierto q partía desde cero..

En cuanto a los conservantes, no tengo costumbre de utilizar más que el aceite de germen de trigo, y conservarlas en la nevera. Me llegan a durar más de 6 meses de esta manera.

Lo dicho, si queréis recetillas decídmelo y empiezo a subirlas por aquí.

Besetes.

Myr.

Avatar de Usuario
Irene_85
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Jue 05 Feb 2009 06:18
Ubicación:Tamaulipas, México
Contactar:

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por Irene_85 » Mié 11 Nov 2009 10:05

Raquel Guirado escribió:kirin, no ha de qué chica aquí estamos todas para hecharnos una mano.
Yo suelo usar más aceites esenciales naturales, pero alguna otra vez los he usado sinteticos, y la verdad es que me ha ido bien, eso sí he seguido el consejo y les pongo un fijador de aroma para que me dure más.
El extracto de semilla de pomelo yo lo compraba en la farmacia, pero te sale los 50 ml en unos 14 euros, y por aroma zone te sale mucho más barato ya que si no me equivoco te trae el doble de cantidad.Yo lo utilizo sobre todo en cremas y hecho poquito, unas 5 gotas o así, según la cantidad que haga. Para jabones utilizo más la vitamina E, para que no se enrancien algunos aceites.Si hiciese jabones con frutas, utilizaria conservantes, pero todavia no me he atrevido.
Me alegro que te haya ido bien en Dalmau a mí me pilla lejos, pero para tí genial.
Hechale un vistazo a la pagina de aroma zone, tiene cosas curiosas e interensantes,
besos.
Cual es el fijador de perfume que usas? A mi me encantaria empezar a fabricar mis propios jabones pero aqui en México no se donde pueda encontrar extracto de semillas de pomelo que, por lo que he leido, suena bastante bien.
Estoy pensando hacer unas cremitas pero que conservador natural podria usar q no se ael extracto de semillas de pomelo, podria ser vitamina E? pero seria q viene en capsulas o la q viene en gotas? help !

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por Xelene » Vie 13 Nov 2009 01:10

Irene, la vitaminta E la hay en distintas presentaciones, la que viene en cápsulas es la más fácil de encontrar aunque es más incómoda de usar y sale más cara. Si la tienes a "granel" sale mejor de precio, pero servir, sirven lo mismo.
Lo que pasa es que no son equivalentes, la vitamina E es antioxidante, evita que se enrancien los aceites de la crema, además de ser beneficiosa para la piel, el extracto de semilla de pomelo tiene acción antibacteriana, antiviral y fungicida porque lo que evita que se estropee la fase acuosa de las cremas. Podrías añadir unas gotas de ae de arbol de te, pero el efecto es menos conservante.

Myr, las recetitas siempre vienen bien, sobre todo las que hayas probado, así nos das tu opinión de como quedan que siempre ayuda.

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: libro digital o papel de Cosmetica Natural??

Mensaje por Ovillar » Vie 20 Nov 2009 13:20

Myr escribió:Hola a todas!!

Yo sí que noto diferencia entre el ácido bórico y la cera lanette. Con ésta última consigo texturas ligeras, tipo mousse, consistencia suave y color blanco; mientras q con el bórax las cremas me quedan amarillentas y en ocasiones apelmazadas (en concreto en una que utilicé aceite de aguacate), era mucho más dificil de absorber por la piel.. Imagino que es cuestión de gustos..

Tengo bastantes recetas de cremas, ya que hice un curso de jabones y cosmética natural, así q si estáis interesadas os las paso. Lo hice en "El espíritu del Bosque" en la sierra de Madrid, por si alguien esta interesada. La verdad es q fue muy interesante y aprendí un montón de cosas, aunqe también es cierto q partía desde cero..

En cuanto a los conservantes, no tengo costumbre de utilizar más que el aceite de germen de trigo, y conservarlas en la nevera. Me llegan a durar más de 6 meses de esta manera.

Lo dicho, si queréis recetillas decídmelo y empiezo a subirlas por aquí.

Besetes.

Myr.
Myr gracias, yo estoy interesada en recetas de cremas, pero sobre todo en saber exactamente los pasos a seguir a la hora de hacer una crema y saber como conseguir una determinada textura, quiero decir que ingredientes utilizar para una textura determinada y saber si usando una manteca que quedará de una forma y usando una cera me quedará de otra manera.
No se si me he explicado bien...
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro