Mi primer jabón de sosa:

Responder
Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia
Re: Mi primer jabón de sosa

Mensaje por Yaori » Mar 09 Feb 2010 21:49

Hola flacuchita!!
Mira, para que el acabado te quede asi de bonito, se usa la tecnica de la percha.
En el blog de Marina (se llama Muchaespumita, tiene un enlace en su firma) hay un video en el que explica de manera super clara como hacerlo.

Para los jabones de sosa, yo te recomiendo que te leas este post:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=359894
Es bastante cortito, y tiene una receta basica y unas cuantas dudas aclaradas.

Tambien te recomiendo que te leas en esta misma seccion el manual de las recien llegadas. Estan aclaradas la mayoria de las dudas que surgen a lo primero, y si ya te decides a leer muchisimo, en el post ese taaaaaan largo, encontraras mil datos curiosos y utiles que han ido surgiendo a lo largo del tiempo.

Animate, que ya veras como esto engancha :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: Mi primer jabón de sosa

Mensaje por Sultana33 » Mar 09 Feb 2010 21:52

Hola flacuchita...

Muchísimas gracias por tus palabras,pero he de decirte que yo estoy empezando en esto de los jabones de sosa y que estoy aprendiendo poco a poco.

La verdad es que el jabón de sosa es más facilito de lo que parece en principio,según vas leyendo los tutoriales.Yo puedo decirte que pruebes primero con una receta que no lleve muchos ingredientes,para que veas cómo es el proceso.Y ya después,una vez hayas probado,puedes ir añadiéndole cositas,como más colores,aromas o esencias.

Hay infinidad de combinaciones y según quieras las propiedades del jabón,debes echarle unas cosas u otras.

El que yo hice de chocolate sólo llevaba agua,sosa,aceite de oliva,chocolate para fundir y esencia de chocolate.

Lo principal es que aprendas las medidas de seguridad.Creo que lo mejor es que vayas leyendo y no te apresures a hacer ninguno hasta que lo tengas todo claro.

Decirte que aquí me tienes,aunque como ya te he dicho antes,acabo de empezar en esto y tengo muchísimas dudas.

Un beso y bienvenida a este mundillo :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro