JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 29 Sep 2008 22:32

Papel vegetal, por que asi dejará filtrar el agua que pueda sobrar del jabon, y no la deja ahi retenida.

Yo recuerdo que mi abuela ponia tela de sabanas viejas, y tambien lo desmoldaba muy bien. Rustico rustico del todo!!
La verdad es que me da un gustito cada vez que me acuerdo de su jabon, ahi tan blanco y con ese olor tan caracteristico.... :)

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 29 Sep 2008 22:47

peich escribió:
elenm escribió:peich si poco a poco terminas experta jabonil, tu paciencia que los primeros salen chungos casi siempre, pero veras los terceros!

:beso: :beso: :beso: animo

yo mañana quisiera hacer alguno mas, espero tener el tiempo!
pero mujer si eres una maquina jabonil......................los haces como churros.................
entoces para que no se pegue al molde de plastico papel vegetal o film transparente? :duda: :duda: :duda:
yo cuando los echaba en plastico, tipo tupeer lo desmoldaba bien, poniendolos boca abajo y presionando el fondo del molde caia solo.

ahora al ser el molde de madera pongo papel vegetal y tambien desmolda perfecto.

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Lun 29 Sep 2008 23:36

Yo he probado hacer jabon gel para manos como explican aqui pero es con restos de jabon normal.Lo he echo una vez y creo que me pase echando jabon y glicerina pura y se ha quedado como el blandiblue.Vamos que parece moco.Tengo por ahi una garrafa que no se que uso darle.Eso si las manos te quedan super olorosas por el jabon que use. Pensando igual se puede usar el mismo metodo pero fundiendo el jabon de glicerina....Lo tengo que probar.mañana me compro una pastilla.... :lol: :lol:

http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/ ... ?notid=179
shirem escribió:chicas haber si me podeis ayudar a transformar jabon de glicerina en pastilla para hacerlo en gel, si es que se puede...

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shirem » Mar 30 Sep 2008 10:41

no lo se supongo.... :( :( :( :( es que tengo varias pastillas de jabon de glicerina y no se que hacer con ellas, me lavaba la cara con ellas pero me resulta mas comodo en gel, por eso lo de la transformacion para aprovecharlas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mar 30 Sep 2008 14:03

8) Hola, holita, jaboneras de pro!!!! mirala ellas, que parecen hormiguitas, venga hacer jabones......que sepais qeu os leo, si, si......yo aun estoy de "sosa caida", no puedo aportar nada....

Solo decir que me he comprado un jabon que me tiene enamorada.....el de MANDORLA ( almendras, para pieles delikadillas, ejem, ejem....) , de Santa Maria NOVELLA, ummmm, que rico es, como no los hago los compro, ea!!! Es el famoso jabon del señor caníbal, de la peli "El Silencio de los Corderos", muy emblematico, si señor!!!

Alguna sabe la formulación??? Se la compro! jajajaja 8) , yo por mas que leo en la cajita no me entero......

Imagen

Un besazo para las foreras mas relimpias de todo el forito!!!
Veo autenticas virguerías hechas jabón! :D :plas: :plas: :plas:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 30 Sep 2008 16:54

Anadelik escribió:8) Hola, holita, jaboneras de pro!!!! mirala ellas, que parecen hormiguitas, venga hacer jabones......que sepais qeu os leo, si, si......yo aun estoy de "sosa caida", no puedo aportar nada....

Solo decir que me he comprado un jabon que me tiene enamorada.....el de MANDORLA ( almendras, para pieles delikadillas, ejem, ejem....) , de Santa Maria NOVELLA, ummmm, que rico es, como no los hago los compro, ea!!! Es el famoso jabon del señor caníbal, de la peli "El Silencio de los Corderos", muy emblematico, si señor!!!

Alguna sabe la formulación??? Se la compro! jajajaja 8) , yo por mas que leo en la cajita no me entero......

Imagen

Un besazo para las foreras mas relimpias de todo el forito!!!
Veo autenticas virguerías hechas jabón! :D :plas: :plas: :plas:
si no nos pones lo que pone en la caja como quieres que sepamos que lleva??? :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peich » Mar 30 Sep 2008 17:24

bueno pues aqui estan las fotos de mis jabones, llevan aceite de coco, aceite de almendras, aceite de ricino y cera de abejas.en la traza puse esencia de canela y colorante amarillo

Imagen

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mar 30 Sep 2008 17:46

elenm escribió:
Anadelik escribió:

Imagen
:
si no nos pones lo que pone en la caja como quieres que sepamos que lleva??? :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, bueno, seño, ya pongo la formulación, a ver quien la puede traducir a un idioma entendible:

SAPONE ALLA MANDORLA:

SODIUM TALLOWATE.
SODIUM COCOATE
AQUA
PARFUM
GLYCERIN
SODIUM CLORIDE
DIOXIDO TITANIUM
TETRASODIUM ETIDRONATE
PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL ( SWEET ALMOND)( lo unico que conozco) :duda:
TETRASODIUM EDTA
D-LIMONENE
LINALOOL
CITRAL.

Pero por el perejil de San Pancracio!!!! Este jabón será muy natural??? que es todo eso que lleva????Hala, ahora vamos a hacer la versión de andar por casa......alguna ha utilizado todos esos Sodium y Titanium??? :duda:

AH! PEICH, que tus jabones estan para comerselos, parece queso recién hehco, que rico!!!!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 30 Sep 2008 20:34

Anadelik la de guarreridas que lleva ese jabón jamiaaaaaaaa, sera de las santas pero anda que vaya ingredientes mas rarosraros, no me ha quedado claro si es de glicerina solo, o lleva sosa, uff ni idea.

yo como que sigo prefiriendo mis jabonukis superhidratantes, si te animaras verias que delicia de jabones y lo mejor la piel que deja cuando lo usas varias veces.

peich que pinta mas rica tienen esos jabones asi en la tabla parece trozos de queso, amos que le incaba el diente ahora mismico.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mar 30 Sep 2008 21:44

Peich, que buena pintaaaaaaaaaaa!!!!!
Aish, aish!!!

Por cierto, el jabon de ricino, para que es exactamente??
Yo de momento, creo que con el de oliva, coco y germen de trigo, voy que me mato.

Anadelik, animateeeeeeee, que lo que dice elenm es verdad, en cuanto usas tus propios jabones un par de veces, no quieres volver a los comprados!
Dejan una piel fantastica!!!

Responder