JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Mar 04 Nov 2008 21:53

peich escribió:una vez refundido el jabon cuanto tiempo hay que espera para usarlo?................. :porfavor: :porfavor:
he refundido uno que llevaba 3 semana hecho, espero una mas para usarlo o cuento cuatro semanas?
un besito

No, con que esperes una, será suficiente, por que ademas el calor del refundido habra ayudado a eliminar la sosa que pudiese quedar.

El canal ese que dices.... yo no lo tengo, pero suena interesante!!
Una amiga dice que lo vio y le gusta mucho.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 04 Nov 2008 23:18

Wenas a todas! no creais que he desaparecido eh, es que tengo mucho curro y no me ha dado tiempo a hacer nada de jabon, pronto me queare sin reservas asi que tendre que ponerme las pilas y quiero tb probar los colorantes que compre en Riesgo, asi que cuando tenga un ratico y haga algo os pongo las fotos.

Venga animaros a ver si vemos recetas y fotos nueva por aqui, si alguien pone y no me he dado cuenta avisarme y la pongo en el primer post recopilatorio.

:beso: :beso: :beso:

chivi186
Novata/o

Mensaje por chivi186 » Jue 06 Nov 2008 11:50

Soy nueva en esto de los jabones. Estoy haciendo acopio de materiales. Tengo la posibilidad de que una amiga vaya mañana a comprarme algunos aceites y colorantes en Manuel Riesgo. ¿Me podéis enviar la lista de precios? Muchas gracias por adelentado.

chivi186
Novata/o

Mensaje por chivi186 » Jue 06 Nov 2008 11:52

Perdón. Se me olvidó poner mi e_mail: chivi186@hotmail.com

Toxic_Doll
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Toxic_Doll » Jue 06 Nov 2008 14:44

yo todavia no me decidi a ponerme hacer jabones .. aunq este mes hay un taller de jabones artesanales en sev por 20 eurillos.. lo mas seguro me apunte :)

rosita25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosita25 » Jue 06 Nov 2008 20:26

Hombreeee
Marinaaaaaaaaaaaa, yo si te conozco, sabes quien soy,no? jejeee
Que ilusión verte por aqui, la verdad que no suelo entrar mucho al de jabones pero he visto a clivia también que se me hace que era de pinsapo también.
Bueno te mando un besoteeeeeeee
Rosy :beso:

todolabores
Novata/o

Mensaje por todolabores » Jue 06 Nov 2008 23:49

Hola chicas, alguna de vosotras cogió la receta de jabón que hizo una señora en el programa gente de hoy por la tarde?. Espero que alguna de vostras lo vierais. Haber que me contais. Un saludo para todas. :up:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Vie 07 Nov 2008 00:50

Me parecio una receta un poco rara, el procedimiento, el normal, aunque ella ponia agua caliente para disolver la sosa y no es necesario hacerlo. Las cantidades que dieron, y que yo creo que están mal, son de 2 litros de agua, 2 litros de aceite y 30 gr de sosa. Pero luego se veía que añadía mucha más sosa que 30 gr.

Después de mucho remover cuando ya estaba la traza (aunque era totalmente líquido) le añadía unos puñados de hierbas y al molde, ya os digo que líquido del todo. Lo cortaba en un par de días, y lavaba trozo por trozo antes de ponerlo a secar unas semanas.

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Vie 07 Nov 2008 01:33

Pues si que es una cantidad rara de sosa, seguro que se han equivocado, porque para esa cantidad de aceite, lo normal sería unos 225 gramos, o algo más dependiendo de qué fuera el aceite, pero con 30 no haces nada. y en cualquier caso ¡qué cantidad de agua!
saluditos

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Vie 07 Nov 2008 18:47

El caso es que tampoco decían de que era el aceite, en principio dijeron que era una receta para reutilizar aceites ya usados, pero luego usaba aceite nuevo. La cantidad de agua si me parece mucha, pero en las recetas tradicionales de las abuelas, la mia ponia la misma cantidad de agua que de aceite y yo he visto muchas recetas así, lo que pasa es que la única vez que probe a hacerla así, me quedó debajo del jabón una capa de agua con sosa, eso si, tenía mucha más sosa.

Responder