JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Fussy » Dom 23 Nov 2008 13:56

hOLA HE HECHO JABON DE SOSA Y OLIVA AL CORTARLO A LOS 3 DIAS SE ME HA IDO ESMENUZANDO NO ME HA IMPORTADO PORQ ERA PARA JABON BASE PERO PORQ ES??

acuariana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por acuariana » Dom 23 Nov 2008 20:19

hola a todas !!! despues de leerme todo y ver los jabones q haceis y la pinta tan buena q tienen .....pues ya me lie....... pense q el mas facil era el gel, es el primero que hago y le sale una espuma no se si es normal :duda: (esto parece un capuchino) y ¿ se puede usar a partir de los 12 dias ?.
si esto me sale bien seguire con otro q no sea complicado .... gracias por vuestras recetas

auroaura
Novata/o

Mensaje por auroaura » Lun 24 Nov 2008 12:05

Hola chicas!!!

Yo sí he comprado a.e. en farmacia y la verdad, me han costado mas baratas que en el herbolario. En el herbolario no se te ocurra comprar, te salen carísimas y tb son botes de 10 o 15 ml a lo sumo. Es mejor que te metas en la pagina de granvelada o Riesgo o similar y cojas cantidad en previsión de hacer mas jabones. Es la única manera de que te salga algo mas barato...

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Lun 24 Nov 2008 17:26

acuariana escribió:hola a todas !!! despues de leerme todo y ver los jabones q haceis y la pinta tan buena q tienen .....pues ya me lie....... pense q el mas facil era el gel, es el primero que hago y le sale una espuma no se si es normal :duda: (esto parece un capuchino) y ¿ se puede usar a partir de los 12 dias ?.
si esto me sale bien seguire con otro q no sea complicado .... gracias por vuestras recetas
Pero cuanto tiempo hace que lo has hecho??? porque tarda unos días en hacerse, de momento lo que se ven son dos fases, una líquida trasparente debajo y una capa blanca de espuma arriba, tienes que seguir agitando todos los días hasta que tengas una única capa, que queda como gelatinosa pero que si es para lavadora vale así mismo, si lo hiciste con jabón nuevo para usar para cuerpo, yo te recomendaría que le añadieras más agua hasta que tengas la textura que te gusta.

acuariana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por acuariana » Lun 24 Nov 2008 21:10

Pero cuanto tiempo hace que lo has hecho??? porque tarda unos días en hacerse, de momento lo que se ven son dos fases, una líquida trasparente debajo y una capa blanca de espuma arriba, tienes que seguir agitando todos los días hasta que tengas una única capa, que queda como gelatinosa pero que si es para lavadora vale así mismo, si lo hiciste con jabón nuevo para usar para cuerpo, yo te recomendaría que le añadieras más agua hasta que tengas la textura que te gusta.[/quote]

Gracias xelene,, es gel para el cuerpo, y son 3 dias batiendo mañana y noche, veo q las capas es normal ;

a los 12 dias se puede usar o tengo q dejarlo mas tiempo¿?

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Lun 24 Nov 2008 23:47

En cuanto esté ya formada una sola capa puedes usarlo, con la poca cantidad de sosa que tiene habrá reaccionado totalmente. De todas formas yo le pongo un poco de acido cítrico (puede ser un chorro de zumo de limón), hace que se neutralice el gel y tenga un pH más parecido al de nuestra piel.

acuariana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por acuariana » Mar 25 Nov 2008 22:28

Xelene escribió:En cuanto esté ya formada una sola capa puedes usarlo, con la poca cantidad de sosa que tiene habrá reaccionado totalmente. De todas formas yo le pongo un poco de acido cítrico (puede ser un chorro de zumo de limón), hace que se neutralice el gel y tenga un pH más parecido al de nuestra piel.
gracias xelene,, ya esta todo blanco, tiene buena pinta... seguire batiendo.... cuando lo pruebe ya te contare

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Mié 26 Nov 2008 09:49

Fussy escribió:hOLA HE HECHO JABON DE SOSA Y OLIVA AL CORTARLO A LOS 3 DIAS SE ME HA IDO ESMENUZANDO NO ME HA IMPORTADO PORQ ERA PARA JABON BASE PERO PORQ ES??
Creo que eso puede pasar por tres cosas o por la combinación de las tres:
-porque has utilizado el aceite usado y a veces, no siempre, pasa eso
-Porque no has dejado enfriar un poco el agua con la sosa antes de añadirlo a los aceites.
-Porque el jabón para lavadora lleva un porcentaje mayor de sosa.
La mezcla de aceite usado, sosa caliente y abundante a veces da problemas :pelea:
De todas maneras seguro que tu jabón lava bien, ya verás. :up:

Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fussy » Mié 26 Nov 2008 09:59

Gracias para las q no sabemos mucho sois de gran ayuda :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vernica » Jue 27 Nov 2008 17:45

Una consulta sobre un pedido a Riesgo:

¿no es un poco caro 11,50 en gastos de envio por 2 productos que pesan 1 kg y 100 gr. respectivamente?

Responder