JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Xelene » Jue 11 Dic 2008 21:45

inesita27 escribió:

Xelene, una pregunta, por qué has hecho un pedido a Inglaterra? te conviene? sale más barato? es de mejor calidad?qué pagina es? o dónde está? yo tengo una amiga en Londres que ahora en Navidades me podría traer cosillas si me dices que conviene lo miraré.

Gracias y saludos.
Yo he hecho el pedido por internet en una página que tiene los precios muy buenos, es esta
http://www.mothernaturesgoodies.co.uk/
Ya es el segundo pedido que hago y de momento todo me ha ido muy bien con ellos, me gusta la calidad de los productos que tienen y sobre todo el precio, muy interesante sobre todo si tienes que pedir varias cosas, pero los gastos de envío no son caros. Me cobraron 5 libras, y fueron dos paquetes que pesarían un par de kilos cada uno.

La foto que puse es la que tienen ellos en ebay, pero si... dudo que sea aceite de coco, lo puse para indicar que era sólido como llegaba, le acabo de hacer una foto a un trozo de los mios, es de medio kilo.
Imagen

Yaori parece que también les ha pedido cosas y también bien, pero no se si es que en general en inglaterra es más barato o es cosa de esta página.

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Vie 12 Dic 2008 16:45

Ese si que parece ya aceite de coco, aunque me sigue extrañando el verlo en bolsas, porque se hace líquido con poca temperatura. El mío en cuanto llega el buen tiempo se queda líquido, y todo el verano está líquido. Siempre lo he visto en botellas.
Besos

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Vie 12 Dic 2008 19:25

hola de nuevo a todas, después de tanto leeros me decidí y aquí está la prueba dle delito

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » Sab 13 Dic 2008 02:25

:o :o :o :o :o :o :o

Madre mía, este mensaje es un tesoro!!!!

Muchísimas gracias, lo subo para que no se lo pierda nadie!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Sab 13 Dic 2008 10:31

Hola!!

Xelene, muchas gracias por las fotos, creo que el proximo pedido lo haré a esta pagina :). Ya he pedido un par de veces, una por ebay, y otra en la pagina, y la verdad es que me han encantado, la atencion que te dan, el precio de los productos y todo.

Calzaslargas, no se las demas, pero yo no veo la foto.

Elemn, si me haces el favor y todavia se puede, yo tambien me apunto al milagro ese de los jabones :porfavor:

Y bueno, deciros a todas que siento mucho la ausencia, pero entre que me he quedado sin ordenador, y tengo que estar saqueando el de mi hermana y mi novio, y mi madre está en el hospital, no es que me quede mucho tiempo :herida:
De todas formas, no os olvideis de mi, que prometo volver!! :lol:

Besos!! :beso: :beso: :beso:

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Sab 13 Dic 2008 13:17

Jo, con la ilusión que me hizo mi primera producción, pero pruebo otra vez

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si no se ve, no se que puede pasar.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 13 Dic 2008 13:20

Hola, chicas! Soy nueva en este foro, vengo del de las maquinitas de cocinar...Resulta que me quedé tan alucinada con las fotos de vuestros jabones que me dije...yo esto tengo que probarlo. Además ya conocía a Xelene del post de las nueces de lavado en Mercadillo y me había picado el gusanillo.
Xelene, tú ya sabes lo de mi jabón que a mí me parece que no solidificará del todo...Pongo las fotos para que lo veáis todas, por favor no os riáis mucho de mí.

El jabón justo después de cortarlo, hace casi un mes, sólo se ve una clase, el de cacao.

Imagen

Éste es el jabón a día de hoy. Las bolas llevan romero:

Imagen

Imagen
.
Después tengo una "mousse" que es producto de mi poca paciencia: hice jabón blanco con la misma fórmula, sin aditivos, sólo llevaba mijo. Y como creía que no iba a solidificar lo desmoldé (se rompió) y lo batí con un poco de agua. Me quedó una espuma-pasta muy bonita, las bolitas de mijo quizás por la acción de la sosa están transparentes; Xelene me ha dicho que lo utilice para la ducha.

Una cosa curiosa, Xelene. Utilicé tu truco de la punta de la lengua para saber si la mousse estaba saponificada; no escocía en absoluto. Pero hoy he hecho lo mismo con las bolas de romero y escuecen que no veas. ¿Será porque les he dado forma hoy? ¿Puede ser que la parte de dentro no estuviera aún saponificada, y al removerlo...? Desde luego lo he notado en las manos después de darles forma, porque no me he puesto guantes...

Bueno, niñas, pido vuestra opinión sobre el jabón, ¿Creéis que se solidificará del todo? Lleva aceite de oliva, de girasol, de argán y manteca de cerdo. Creo que no me olvido nada, tengo por ahí la fórmula que utilicé, el problema es que tenía una parte de aceite de coco y yo la sustituí por más de oliva... :lol: :lol: :lol:

De nuevo os felicito porque sois unas artistas... Ojalá a mí me saliera algo parecido.

(De todas maneras mi jabón de cacao está para comérselo, ¿verdad?)

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 13 Dic 2008 17:52

Ese jabón de cacao parece un tiramisú :nodigona:

Ten en cuenta que a la mouse le añadiste más agua y eso puede facilitar la saponificación en el jabón, el de romero es sólido y tardará más tiempo, ya sabes, si pica en la lengua, lo tienes que dejar reposar más tiempo. Y si no acaban de solidificar del todo, pues ya sabes, mouse de romero... mouse de cacao... :D :D

La fabricación de jabones es un proceso lento, los de sosa tienen que reposar mucho y a veces nos tienta probarlos antes de tiempo y son agresivos.

:beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 13 Dic 2008 18:17

jabonyvida escribió:Ese si que parece ya aceite de coco, aunque me sigue extrañando el verlo en bolsas, porque se hace líquido con poca temperatura. El mío en cuanto llega el buen tiempo se queda líquido, y todo el verano está líquido. Siempre lo he visto en botellas.
Besos
Yo también lo tenía en botella, pero este venía así y me extrañó, quizá esté menos purificado y por eso la temperatura de fusión es más alta, en cuanto lo tocas se queda líquido, yo lo he derretido y lo he puesto en un bote porque no me fio de tenerlo en bolsa, pero viene así, metido en dos bolsas bien cerradas, y ya os comenté que con un ligero olor a coco, muy agradable eso si, la pena que se le irá el olor en cuando toque la sosa.

marmar6
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marmar6 » Sab 13 Dic 2008 20:12

Elenm te mando un privi con mi correo por si me puedes mandar
los "apuntes jaboniles".
Gracias guapi

Responder