JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Dom 14 Dic 2008 01:30

NOENTROBCAP dan ganas de comerse tus jabones :up: aunque solo sea por eso ya tienen mérito.
Yo tambien me quiero iniciar con los jabones, pero no veo el momento. He pedido aceite de coco en la faramacia pero por lo visto esta agotado :( :(

Elenm me puedes pasar la lista de precios de Riesgo??.......voy a ver si soy capaz de mandarte un privado

:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 14 Dic 2008 12:17

Bufy, gracias por los ánimos! A ver cuándo te animas tú....pues si vieras la mousse sí que te la querrías comer....nata montada! Aunque también ella ha endurecido un poquillo estos últimos días.

Yo sé que también venden aceite de coco en dietéticas, pero yo la próxima vez casi seguro que me voy a lanzar con la tienda de Internet que puso Xelene. He mirado sus artículos de eBay y es un sueño: aceite de coco, manteca de karité, vitamina E....y no es caro, sobre todo si aprovechas con los gastos de envío comprando varias cosas. Además es aceite de coco biológico, totalmente puro.

Por cierto, mirad esto en eBay....me iría bien para aromatizar mi jabón tiramisù!!! :lol: :lol: :lol:

http://cgi.ebay.es/CAPPUCCINO-CREAM-FRA ... m153.l1262" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, lo interesante es que también tienen muchas otras cosas. Pulsad en la tienda del vendedor en el anuncio...yo les voy a preguntar por los gastos de envío...

Lo que he hecho es poner soapmaking en eBay, salen algunas cosas...

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 14 Dic 2008 15:14

Hola, chicas, tengo otra preguntita...¿es imprescindible tomarle la temperatura a los aceites Y a la disolución de sosa? Yo se la tomé a los aceites, porque sólo tengo un termómetro y además no sé si se puede usar un termómetro que luego se usa en la cocina para la sosa... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 14 Dic 2008 19:03

NOENTROBCAP escribió:Hola, chicas, tengo otra preguntita...¿es imprescindible tomarle la temperatura a los aceites Y a la disolución de sosa? Yo se la tomé a los aceites, porque sólo tengo un termómetro y además no sé si se puede usar un termómetro que luego se usa en la cocina para la sosa... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
la sosa es lejia , no tienes ningun problema para usar las cosas de cocina para hacer jabón, despues lavas y enjuagas bien y ya esta, yo uso la thermomix para hacer el jabon y te aseguro que se me queda super limpia despues de hacerlo eh.

Las que me pedisteis en privados "los apuntes" y las listas de precios de Risgo ya los teneis, si falta alguien que me mande el privi.

A las que habeis hecho jabones, menuda pinta, ese color rosa que te ha quedado esta muy bonito, los de cacao parece reposteria mas que jabones jejejej

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 14 Dic 2008 21:49

¿Qué son los "apuntes"? :o :o :o

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Lun 15 Dic 2008 13:07

Calzaslargas, tu jabón está estupendo, y me gustan esos colores tan pastelitos. Están genial, y más para ser los primeros.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Noentrobcap, el tuyo también está muy bien, parece aún un poco blando, creo que debes dejarlo secar algo más de tiempo. Las bolas de romero te han quedado preciosas. :plas: :plas: :plas: :plas:
Tienes que tener en cuenta que todos los jabones deben curar entre 4 y 6 semanas antes de poder usarlo, en un sitio aireado para que la sosa termine de eliminarse. Si después de ese tiempo sigue picando la lengua, entonces no se puede usar porque ya no se va a eliminar más sosa, es que en la receta has puesto de más. A lo mejor es lo que te ha pasado si has sustituido el coco por oliva sin cambiar la cantidad de sosa. El coco necesita más sosa y al cambiar a oliva deberías haber reducido la proporción de sosa.
Elemn ¿me podías pasar los apuntes? Gracias, guapa. :up:

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Lun 15 Dic 2008 13:17

Os pongo algunas fotos del taller que hicimos en Madrid este Sábado. Por la mañana hicimos taller de jabones orientado a la navidad, y por la tarde de cosmética. Hay que mencionar que nos cayó una nevada de campeonato y casi tenemos que salir del taller en trineo.
Imagen

En el taller de jabones hicimos:
jabón decorado con hojas y bolitas de acebo falsas, hechas de restos de jabones verdes y rojos. Las hicimos con cortadores caseros fabricados con la chapa de una lata de cerveza (borrachuza que es una) . Este es el jabón, quedó bien chulo.
Imagen
- Arbol de navidad con jabón de glicerina cortado con cortapastas en forma de estrella(estos comprados)
Imagen
- Jabón de los Reyes Magos, con oro, incienso y mirra. También quedó muy bonito, aunque en la foto no se aprecia bien. Imagen

-Ideas de decoración de cestas, lazos y envoltorios. Al final nos salió una cesta preciosísima que parecía un trocito de campito. Solo le faltó en gnomo.

Imagen

Los jabones que veis en las tarrinas, no es el molde más bonito , pero es muy util para que las alumnas se los puedan llevar luego a casa.

En el taller de cosmética, aprendimos a hacer una crema facial. También hicimos una crema de cuerpo, y aprendimos cómo "tunear" las cremas para adaptarlas a las necesidades de cada una. hicimos un aceite de contorno de ojos y bombas de baño de manteca de cacao. un curso de lo más completito.
Aquí, una vista general de todos los productos:
Imagen
¿os gustan?
Lo más importante es que aunque luchamos contra la climatología, que ni os imagináis cómo nevaba, nos lo pasamos muy , pero que muy bien. De verdad que la gente del jabón es estupenda.

En enero tendremos de nuevo taller de iniciación de jabones, taller avanzado y taller de cosmética, aún no hay fechas aún definitivas, pero podéis poneros en contacto con nosotras si estáis interesados, tanto aquí como a través del blog.

Otra cosa, yo importo los materiales en cantidades para usar en el taller, así que si no encontráis algún aceite o aceites esenciales, bases de glicerina, colorantes....mandarme un privado y os puedo pasar algo.

Besitos a todas

inesita27
Novata/o

Mensaje por inesita27 » Lun 15 Dic 2008 15:56

Es verdad ese jabón parece tiramisú, qué rico!!! :nodigona: :nodigona:

Jabonyvida me encanta lo que habéis hecho en el curso, los arbolitos muy originales. qué colorido, vaya rojo más bonito... qué envidia :cry: que a mí eso no me sale.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 15 Dic 2008 22:15

jabonyvida seguro que os lo pasastes de bien..... que envidia que me pille tan lejos.

Te he pasado el privi con los apuntes

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Lun 15 Dic 2008 23:56

Gracias Elemn ya los he recibido.
Me alegro que os hayan gustado las ideas de los talleres. La verdad que fue muy divertido.
Besos

Responder