JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Mar 16 Dic 2008 13:31

La verdad es que os quedan los jabones super bonitos :D .....ainssss el de tiramisú dan ganas de comérselo :lol:.
Y los cursos...la verdad es que a mi me gustaría hacer un cursillo de éstos pero akí en este pueblo no hay, en fín entre vuestros consejos, los "apuntes" que me habéis pasado y los apuntes que he ido "rejuntando" me animo y los hago yo también. Ahora estoy pendiente de un pedido de Riesgo en cuanto me llegue y encuentre una tarde libre me animo a hacerlos. :wink:

Samantha19
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Samantha19 » Mar 16 Dic 2008 14:13

Buenas, me podeis dar recetas de jabones naturales que queden pastosos y no en pastilla que valgan para lavar ropa.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 16 Dic 2008 16:08

Samantha19 escribió:Buenas, me podeis dar recetas de jabones naturales que queden pastosos y no en pastilla que valgan para lavar ropa.
si tu haces la receta de jabon para la ropa (en el post 1, de la pagina 1 esta) y despues cuando lo engas hecho, rayas una parte y la disuelves en varioslitros de agua, al fuego, te queda un jabon denso (tipo al gior) que para la lavadora queda genial. Yo lo hago así.

Elan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elan » Mar 16 Dic 2008 17:04

Bueno chicas yo me animo a preguntar aquí :coqueta:

Estoy hecha un mar de dudas, aquí donde vivo no consigo el jabon de glicerina, pero quería preguntarles si el jabon de glicerina es uno y el de sosa otro? podría hacer algún jabón que no requiera el jabón de glicerina? :burla:

He ido comprando algunas cosas, como moldes, aceites escenciales, compre jabon de coco pero me lo dieron liquido no se si valga tambien :nodigona:

Gracias!!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 16 Dic 2008 19:14

Qué chulo, veo que vais entrando otras novatitas, que no soy la única...
Me parece que para Reyes voy a regalarme un lotito para hacer jabones...varios aceites básicos, cera de abeja,vitamina E, moldecitos...No me voy a dar por vencida hasta que me salga un jabón de verdad, aunque sea de los más sencillos.
Una preguntita: los "aceites fragantes" (no esenciales) ¿son muy desaconsejables?
Mi jabón endurece día a día, lo que no sé es si quedará quebradizo o no. También tengo en la garrafa de 5 litros la mezcla "maraca", pero a lo mejor no saldrá nada porque durante una semana me olvidé completamente de agitarla. ¿Qué me decís las expertas, se habrá inutilizado o simplemente tardará más?
Otra cosita, ¿Riesgo manda por correo?

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Mar 16 Dic 2008 21:41

Elan escribió:Bueno chicas yo me animo a preguntar aquí :coqueta:

Estoy hecha un mar de dudas, aquí donde vivo no consigo el jabon de glicerina, pero quería preguntarles si el jabon de glicerina es uno y el de sosa otro? podría hacer algún jabón que no requiera el jabón de glicerina? :burla:

He ido comprando algunas cosas, como moldes, aceites escenciales, compre jabon de coco pero me lo dieron liquido no se si valga tambien :nodigona:

Gracias!!
Bueno, Elan, parece que tienes un poco de lío. El jabón de glicerina ya lo compras hecho, pero sirve para fundirlo, adornarlo a tu gusto con colores y aromas, o añadirle cosas como avena, miel, etc. entonces lo pones el el molde que te guste y tienes un jabón personalizado, aunque ya lo has comprado hecho, solo lo has "tuneado"

El jabón de aceite es totalmente casero desde el principio. Mezclas distintos aceites y sosa para fabricar jabón.
Como ves, son dos formas distintas de tener un jabón a tu gusto.
Para empezar puedes probar a hacer de glicerina, que es muy facilito, y si te animas, pegar el salto a los de aceite.

Si lo que te dieron líquido ya es jabón de coco creo que no lo vas a poder usar para esto. necesitas base de jabón de glicerina sólida, para fundir. Si no la encuentras en tu pueblo, yo tengo de la de los talleres, puedo enviarte algo por correo.
NOENTROBCAP escribió:Una preguntita: los "aceites fragantes" (no esenciales) ¿son muy desaconsejables?
Los aceites fragantes, si son buenos y de uso cosmético, no tienen por qué ser malos, es lo que usan la mayoría de los jabones comerciales y en las colonias . A determinadas personas pueden producirles alergias, eso si, tienes que comprarlos de uso cosmético, especiales para jabones, que no sean de esos que venden para quemadores o ambientadores. Huelen más y hay más variedad que en aceites esenciales.
Los aceites esenciales son naturales, pero también pueden causar alergias, aunque es menos frecuente.
Ah, y el jabón, si aún lo puedes agitar y no se ha quedado duro, supongo que si que te servirá.
Un beso

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mar 16 Dic 2008 22:34

Samantha19 escribió:Buenas, me podeis dar recetas de jabones naturales que queden pastosos y no en pastilla que valgan para lavar ropa.
La receta de jabón líquido que tienes en la primera pagina, la receta es de Vernica, vale para lavar la ropa, queda bastante espeso, casi un poco gelatinoso, pero vale para lavar estupendamente.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mar 16 Dic 2008 22:38

NOENTROBCAP escribió: También tengo en la garrafa de 5 litros la mezcla "maraca", pero a lo mejor no saldrá nada porque durante una semana me olvidé completamente de agitarla. ¿Qué me decís las expertas, se habrá inutilizado o simplemente tardará más?
Yo creo que tardará más, pero vamos, que en principio al no moverlo la reacción debe transcurrir más lenta, pero tiene porque estropearse, pero tampoco lo puedo asegurar que no he probado.
Otra cosita, ¿Riesgo manda por correo?
Si, yo no he pedido nada, pero manda por correo con unos gastos de envio de unos 10 u 11 €

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 16 Dic 2008 23:19

Ah, vale, entonces me gustaría que alguien me mandara la lista de precios, no se si eras tú, Xelene, que la mandabas....

:beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 17 Dic 2008 00:39

Una foto de un jabón con oliva, coco, germen de trigo, aceite esencial de lavanda y harina de avena, el que está sin envolver lo hice en un plastico donde venían palmeritas de estas de hojaldre y quedaron muy bien. Los que están envueltos es la misma receta pero estos estaban en un molde de silicona y luego los corte.

Imagen

A mi me pasó Elenn la lista de riesgo, ya te la paso yo por correo, vale?

Responder