JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonyvida » Vie 19 Dic 2008 00:20

Si estás segura de que la esencia es para pasteles, si puedes usarla, aunque las esencias de dar sabor no siempre dan buen resultado en cuanto al olor. Si es para quemadores no la uses, pueden dar muchas alergias.

Besos

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Vie 19 Dic 2008 00:55

Hola!!, soy nueva en el foro y me uno a la pregunta de otra compi, ¿que leche de almendras es la que se utiliza para hacer el jabón de la página 1 de este post?¿de la que se toma bebida?. Estoy muy pez en todas estas cosillas, pero prometo aprender :up:
Un saludito!!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 19 Dic 2008 01:34

moon75, si vas una página atrás verás que ya me han contestado a esta pregunta...mira por dónde yo he hecho la misma que tú. Pues al final la autora del jabón no le puso leche de almendras, pero nos aconseja experimentar con la que se come...ya veremos qué hacemos, ¿no?
Lo que sí sospecho es que tendría que ser una leche de almendras no azucarada...porque si la receta pone que tiene que estar muy fría al mezclarla con la sosa...¿no se solidificará un poco
si la ponemos en la nevera?
Según tengo entendido se puede hacer leche de almendras sólo licuando almendras con agua...Igual será mejor hacerlo así.

Ayyyyyyyy chicas, ¿sabéis lo que me da una rabia terrible? Que toda la primavera he tenido en mi terraza mis siete rosales con rosas, y hubiera podido secar pétalos para añadir algunos al jabón, ¿no? Es que he visto que los ponen sobre todo en la parte superior de la pastilla, si no es de glicerina... Pero no sé si llevan algún tratamiento especial, yo antes secaba pétalos entre páginas de libros....romántica que era yo!
:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Sab 20 Dic 2008 12:07

Gracias por la respuesta, no me había fijado :nodigona:
Soy nueva en ésto y me cuesta ponerme al día, me he leido un montón de páginas ya, pero todavía me queda un montón :(
Por cierto, la cera de abejas, ¿es la que se usa para depilar o tiene que ser específica para ésto?. Si es específica, ¿donde se compra? :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 20 Dic 2008 17:19

No es la de depilar, es cera virgen de abejas, yo la compro en una droguería de las de toda la vida, o en ferreterías de las que tiene productos para colmenas, en algún herbolario, en pocos, y en cererías, pero ya quedan pocas.

Ya ya verás como te acabas poniendo al día, eso si, con paciencia. Y a ver si prontito nos pones alguna foto de tus jabones.
:beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 20 Dic 2008 18:55

Xelene escribió:No es la de depilar, es cera virgen de abejas, yo la compro en una droguería de las de toda la vida, o en ferreterías de las que tiene productos para colmenas, en algún herbolario, en pocos, y en cererías, pero ya quedan pocas.

Ya ya verás como te acabas poniendo al día, eso si, con paciencia. Y a ver si prontito nos pones alguna foto de tus jabones.
Xelene, aquí en Palma hay una cerería muy antigua, ¿qué tengo que pedir para que me den la cera correcta para hacer jabón? ¿O sólo hay una clase?
Es que hasta que haga el pedido "grande" a Riesgo a lo mejor la compro ahí...

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Sab 20 Dic 2008 19:10

Gracias por vuestra comprensión :up: (y por la aclaración). En mi pueblo hay una cerería, iré allí a preguntar. El otro día estube a punto de coger un paquetito de cera en perlas en el mercadona, pero al final, me eché para atrás, veo que he hecho bien. Espero en nada de tiempo, estar poniendo las fotitos de mis jabones :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 20 Dic 2008 19:21

Xelene me he decido a pedir algunas cosas a la pagina de internet que pusiste, tiene muchas cosas y esta muy bien de precio.
Solo tiene pago Paypal? tardaron mucho en servirte? no tuviste ningún problema?......ya se que estoy muy preguntona pero es que me da un poco de cosa y eso que ya he comprado un montón por internet.

Sigo sin tener aceite de coco, en la farmacia siempre me dicen que está agotado, con las ganas que tengo de empezar con el jabón :evil: :evil:

:beso: :beso:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Dom 21 Dic 2008 00:15

hola, porfin me he decidido a hacer jabones despues de leer un monton, y de ver lasmaravillas que haceis por aki pero el problema esq no se donde conseguir las materias primas en alicante, asique si alguien me puede orientar en donde hacerlo, tambien habia pensado hacer un pedido a riesgo, alguien me puede pasar el listado de precios de las esencias, saludos y gracias de antemano.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 21 Dic 2008 01:21

maaria escribió:hola, porfin me he decidido a hacer jabones despues de leer un monton, y de ver lasmaravillas que haceis por aki pero el problema esq no se donde conseguir las materias primas en alicante, asique si alguien me puede orientar en donde hacerlo, tambien habia pensado hacer un pedido a riesgo, alguien me puede pasar el listado de precios de las esencias, saludos y gracias de antemano.
Hola maaria, a mi me paso el listado elenm.......dime tu email y te lo paso

Responder