JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Lun 29 Dic 2008 16:29

NOENTROBCAP han salido con una pinta estupenda!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo esta tarde a ver si hago unos cuantos de glicerina y unas cremas hidratantes para completar mis regalos y los puedo acabar, que me gustan mucho como van a quedar las cestas con los jabones y cremas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 29 Dic 2008 19:36

elenm escribió:NOENTROBCAP han salido con una pinta estupenda!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo esta tarde a ver si hago unos cuantos de glicerina y unas cremas hidratantes para completar mis regalos y los puedo acabar, que me gustan mucho como van a quedar las cestas con los jabones y cremas
elenm, gracias, muchísimas gracias, no sabes la ilusión que me hace lo bien que me han salido! Ha venido mi madre y ya quería llevarse uno, le he dicho que esperara un poco porque aún están un poco blandos...Ah, y no te lo vas a creer pero hoy después de comer he hecho otro jabón también refundiendo...De leche de cabra y almendra!!!
Le he puesto jabón base 220 gramos, una taza no muy grande de leche de cabra y una cucharada de leche de almendra de Mercadona (la que tengo es la que lleva fructosa...) y además le he añadido un poco de esencia de almendra de la que se come....Con estas cantidades me ha salido para llenar una tarrina de margarina Flora...y además he hecho dos mini-mini jaboncitos en dos tarrinas de esas de crema para el café...que tendrán unos 10ml de capacidad...Estas pequeñitas ya están desmoldadas y la grande no dudo de que se va a poder desmoldar también porque ya empieza a separarse por los bordes... Me está gustando mucho esto del jabón, yo animaría a todo el mundo a hacerlo! Ahora no tengo más jabón base, lo que voy a hacer ahora es hacer un día bastante cantidad y me servirá para todo, incluyendo para refundir. Así es muy cómodo, en un cuarto de hora tienes el jabón hecho e incluso puedes hacer una pastilla de cada manera...Voy a volver a mirar ahora tu receta de jabón base para refundir, así me aseguro de que me saldrá bien, porque éste refundido lo he hecho a base de jabón un poco defectuoso....
Un beso, ya te pediré algún consejito! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Lun 29 Dic 2008 21:08

Así han quedado los regalos que he preparado la family....
Imagen

bueno yo tambien me he hecho uno claro, no me iba a quedar mirando! :guapa:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 29 Dic 2008 21:41

Pero qué cosa más guapa y más cuidada, elenm... Yo cuando me salgan seguro los jabones también me voy a lanzar a las cremas....

Mira, pongo ya la foto del jabón de leche de cabra y almendras. Me ha quedado tan bonito que no lo voy a cortar...hala, pastilla grande familiar para la ducha! Detrás se ven esos pequeñitos que he hecho con las minitarrinas de nata...

Imagen

Ha quedado con un sutil aroma a almendra porque no le he puesto mucha esencia.

Oye elenm, si no es mucha molestia, ¿te puedo hacer unas preguntitas?

-Estos jabones refundidos una vez estén duros ¿ya se pueden utilizar o hay que volver a curarlos?
-Una vez desmoldado pero aún un poco blando, ¿cómo lo tengo que secar, al aire, al sol....?
-Y otra cosa, ¿cuanto dura un jabón? Es que como no lleva ningún conservante pues no tengo idea de cuánto durará, ni si tiene fecha de caducidad...

El próximo jabón base para refundir y no refundir lo haré con aceite de coco para que haga un poquillo de espuma. Esos jabones que pusiste al principio de este hilo refundidos dan ganas de hacerlos todos...

Y esas tarrinas de nata para el café son ideales para jaboncitos de muestra, ¿no crees? Tú que haces esas monerías, ¿por qué no haces una variación de jaboncitos con diferentes colores y los pones todos en una bolsa de celofán para regalar???
Claro que tendrás que poner un letrero bien claro: ATENCIÓN: NO SON CARAMELOS.
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Lun 29 Dic 2008 21:55

Que bonito te ha quedado, Noentrobcap!! Tiene una pinta estupenda, se parece al mio de avena ^^

Yo creo que voy a coger tu idea y hare un monton de jabon base, y luego lo usaré para refundir ^^. Una preguntilla, como lo has refundido tu? Le has hechado algo de agua, lo has puesto al baño maria, en un cazo directamente al fuego, en el microondas....?? Es que tengo uno que creo que tambien lo voy a refudir, por que creia que iba a oler mas a lavanda, y ahora resulta que no huele :(

A ver, a lo que tu preguntas...
Si el jabon ya estaba curado antes de refundirlo, no hace falta que vuelva a curar. Ya ha curado una vez y se ha neutralizado toda la sosa, con eso vale.
Para almacenarlos o secarlos... yo le pedí a mi frutera unas cajas de esas de las fresas, de madera, que sabes que no estan completamente cerradas y encajan una encima de otra. Como no ando sobrada de espacio, los pongo ahi, los tapo con una servilleta de papel, y los dejo encima del frigo.
Lo de la caducidad, hay veces que depende un poco de lo que le hayas puesto al jabon. Normalmente, cuando esté malo, el jabon te lo dirá, por que olerá mal, a rancio y esas cosas. Si le pones algo con vitamina E (yo uso aceite de germen de trigo), el jabon aguantará mas.

Aish.... me estais dando envidia con tanto jabon tan bonito.... a ver si ahorro y puedo hacer un pedido de esencias y colorantes a riesgo o a granvelada que me estais creando mono!!!

Por cierto, eso de las bombas de baño.... alguna sabria explicarme como se hacen, porfa? he leido a alguien por aqui que las hacia, pero no recuerdo quien es, y es algo que me intriga mucho :D

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Lun 29 Dic 2008 22:33

noentrobcap como veo ya te ha sacado de dudas Yaori.
y como ella tambien te ha dicho si le echas vitamina E o aceite de germen de trigo se conservan bien, de todos modos tanto vas a tardar en gastarlos? por que vamos a lo que me duran a mi, no haria falta conservantes jejejej y ahora con las 9 cestas para regalar, casi me he quedado bajo minimos! asi que pronto me pondré a jabonear.... que con las duchas diarias, mas las pastillas de los lavabos se gastan muy rapido.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 29 Dic 2008 22:35

Yaori escribió:Que bonito te ha quedado, Noentrobcap!! Tiene una pinta estupenda, se parece al mio de avena ^^

Yo creo que voy a coger tu idea y hare un monton de jabon base, y luego lo usaré para refundir ^^. Una preguntilla, como lo has refundido tu? Le has hechado algo de agua, lo has puesto al baño maria, en un cazo directamente al fuego, en el microondas....?? Es que tengo uno que creo que tambien lo voy a refudir, por que creia que iba a oler mas a lavanda, y ahora resulta que no huele :(

A ver, a lo que tu preguntas...
Si el jabon ya estaba curado antes de refundirlo, no hace falta que vuelva a curar. Ya ha curado una vez y se ha neutralizado toda la sosa, con eso vale.
Para almacenarlos o secarlos... yo le pedí a mi frutera unas cajas de esas de las fresas, de madera, que sabes que no estan completamente cerradas y encajan una encima de otra. Como no ando sobrada de espacio, los pongo ahi, los tapo con una servilleta de papel, y los dejo encima del frigo.
Lo de la caducidad, hay veces que depende un poco de lo que le hayas puesto al jabon. Normalmente, cuando esté malo, el jabon te lo dirá, por que olerá mal, a rancio y esas cosas. Si le pones algo con vitamina E (yo uso aceite de germen de trigo), el jabon aguantará mas.

Aish.... me estais dando envidia con tanto jabon tan bonito.... a ver si ahorro y puedo hacer un pedido de esencias y colorantes a riesgo o a granvelada que me estais creando mono!!!

Por cierto, eso de las bombas de baño.... alguna sabria explicarme como se hacen, porfa? he leido a alguien por aqui que las hacia, pero no recuerdo quien es, y es algo que me intriga mucho :D
Hola, Yaori! Yo también tengo que ponerme a hacer un pedido en serio...Gracias por contestarme a mis preguntas, lo de las cajas de fresas es genial.
Me preguntas cómo lo refundí...pues tiene gracia, porque la primera vez me equivoqué y me salió bien! Yo ahí leyendo los ingredientes y echándolos en la olla todos juntos, y luego voy y leo que es al baño maría y que además primero se funde el jabón. Pues lo que hice, total ya había empezado, es seguir con la mezcla de todo al fuego directo pero muy bajito, y de vez en cuando lo apartaba del fuego y removía un minutito.
La segunda vez, que ha sido hoy, ya lo he hecho como decía: al baño maría y poniendo primero el jabón. De todas maneras como he visto que el jabón solo no se fundía bien, había poco y temía que se me quemara, le he echado ya la leche y la crema de almendras y a remover hasta que ha tomado una buena consistencia.
Mira, hasta he hecho fotos!
Aquí al principio del remover:

Imagen

Y aquí cuando ya le echaba la esencia, apagado el fuego:

Imagen

Luego ya en la tarrina...

Imagen

Lo he alisado como he podido y lo he tapado con un papel film, así ha estado unas horas... Pero las tarrinitas no las he tapado para nada y también han salido bien.

Ahora falta saber si endurecerá lo suficiente... ¿Sabes? Me gusta que me copietees la idea del refundir... :lol: Yo refundir jabones comerciales no lo haría porque menuda gracia, todo artificial, pero el nuestro totalmente natural por qué no....los ingredientes que le añadimos después son también todos naturales, ¿no? Y así si quiero de una vez hago cuatro pastillas diferentes: fundo y luego añado colores o aromas por separado.

Me voy a viciar, me voy a viciar... :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 29 Dic 2008 22:43

elenm, es que yo nunca he usado pastilla de jabón, aunque no te lo creas....Siempre gel, incluso para las manos sobre el lavabo no tengo pastillas... Es que siempre al final me resecaban la piel, y ya me acostumbré al gel y no me planteé comprarlas naturales... Pero ahora...el gelear se va a acabar!!! :lol: :lol: :lol: Pastilla va, pastilla viene... Por eso no sabía si una pastilla duraba mucho...que una se lava, ¿eh? :lol: :lol: :lol:
Yaori, lo de las bombas esas lo lei yo ayer en internet, pero no sé dónde! Si lo encuentro te lo pongo....Yo como soy muy pacífica pues no me interesó.. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Lun 29 Dic 2008 22:48

jajajaaj noentrobcap jajajaj, a mi me encantan nuestros jabones, para la ducha, manos, cara..... y las cremas tambiennnnnnnn, ademas desde que empeze a hacerlos ya pase de comprar geles, cremas y demas potingues, y yo que soy de piel mirame y no me toques ahora la tengo genial, ademas con tantos aceitukis en los jabones no me resecan nada, asi que tengo en los dos baños en las duchas unas jaboneras bien grandes con 3 o 4 pastillas distintas, en el lavabo tambien una jabonera grande con surtido para que elijan y encima de decorar pues vienen d maravilla para la piel de todos.
Asi que al final he contagiado al resto de la familia y ahora mis hermanas, mi madre, todos tienen jabones por todos lados :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 29 Dic 2008 23:08

elenm escribió:jajajaaj noentrobcap jajajaj, a mi me encantan nuestros jabones, para la ducha, manos, cara..... y las cremas tambiennnnnnnn, ademas desde que empeze a hacerlos ya pase de comprar geles, cremas y demas potingues, y yo que soy de piel mirame y no me toques ahora la tengo genial, ademas con tantos aceitukis en los jabones no me resecan nada, asi que tengo en los dos baños en las duchas unas jaboneras bien grandes con 3 o 4 pastillas distintas, en el lavabo tambien una jabonera grande con surtido para que elijan y encima de decorar pues vienen d maravilla para la piel de todos.
Asi que al final he contagiado al resto de la familia y ahora mis hermanas, mi madre, todos tienen jabones por todos lados :lol: :lol: :lol:
Pues cuidadito que a mí me va a pasar igual. Mi madre ha venido hoy y ya le echaba mano a uno de los de leche y miel... Oye, si puedes pon una foto de esa megajabonera tuya sobre el lavabo...y te copio. En el trabajo cuando me fui de vacaciones dije que iba a hacer jabón y pusieron unas caras....ya verán, ya... :lol: :lol: :lol:
Desde luego con lo fácil que es hacer jabón de verdad... Me va a ir de fábula para la dieta: antes hacía pasteles y ahora haré jabones, estaré esbelta y con la piel tersa y suave... El problema es que mi chico me dice que no los distingue...los de leche y miel se creía que eran flanes..y si encima ahora el nuevo huele a almendra...
Chicas, no sabéis lo contenta que estoy de haber encontrado este post...sois unos soles. Viva lo natural!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro