JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Lun 29 Dic 2008 23:28

NOENTROBCAP escribió:
Pues cuidadito que a mí me va a pasar igual. Mi madre ha venido hoy y ya le echaba mano a uno de los de leche y miel... Oye, si puedes pon una foto de esa megajabonera tuya sobre el lavabo...y te copio. En el trabajo cuando me fui de vacaciones dije que iba a hacer jabón y pusieron unas caras....ya verán, ya... :lol: :lol: :lol:
Desde luego con lo fácil que es hacer jabón de verdad... Me va a ir de fábula para la dieta: antes hacía pasteles y ahora haré jabones, estaré esbelta y con la piel tersa y suave... El problema es que mi chico me dice que no los distingue...los de leche y miel se creía que eran flanes..y si encima ahora el nuevo huele a almendra...
Chicas, no sabéis lo contenta que estoy de haber encontrado este post...sois unos soles. Viva lo natural!
pues mira, como no encontraba jaboneras grandes, compre varios cuencos de ceramica los de las duchas y de cristal los del lavabo y le puse piedras en el fondo para que no se encharquen, y encima los jabones.
Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 30 Dic 2008 01:08

¡Qué chuloooooo! :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: Me encanta, voy a ver si tengo algún cuenquillo por ahí...aunque aún no tengo jabones, ja, ja!

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Xelene » Mar 30 Dic 2008 01:15

Me he quedado con la boca abierta :o :o entre los jabones refundidos de Noen y las jaboneras de Elen, jo.. que envidia (sanota)
Yo también tengo aparcado el gel de ducha, ya tengo en la bañera un par de jabones de los mios y son los que usamos, y en el lavabo sigo teniendo el jabón líquido, pero lo voy a quitar porque lleva meses cogiendo polvo porque no lo usa nadie. Hasta mi sobrino de 5 años me dijo el otro día que ya no tenía jabón del mio y que ese es el único que no le pica (tiene dermatitis y se lo hago con aceite de almendrás, caléndula y un poco de manzanilla y avena), menos mal que para el tengo un par de pastillas todavía, pero haré más rapidamente porque con esto de que tiene que esperar un mes a que se cure el jabón se me pondrá impaciente, jejejeje

Noen, ya verás cuando le pongas un aceite que produzca más de espuma como el aceite de coco o el de ricino, son mucho más agradables de usar.

A ver si pasan estos días de fiestas y vuelvo a tener un poco de tiempo para ponerme a jabonear, que tengo unas ganas...
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Mar 30 Dic 2008 10:20

Por lo que leo, la mayoria de nosotras hemos empezado con esto de los jabones por nuestra piel, o la de alguien de la familia (La mia es mirame y no me toques, como dice Elen, pero la de mi hermana, que le tiene alergia a su propio sudor, es punto y a parte....), y lo cierto es que contagian!!
Yo llevaba ya un par de años usando pastilla de jabon, por que los geles me picaban mucho, y no paraba de rascarme. A lo primero estuve comprandolas, pero desde antes de este verano, empecé a hacer las mias, y la verdad es que va fantastico!!
Ahora a ver si puedo hacer una macroproduccion de jabon base, y luego ya ire haciendo pastillas diferentes y agregandoles cosas diferentes...
Por cierto, he leido por ahi (y no me pregunteis donde, que miré tantas paginas que ya no me acuerdo) que con infusiones bien concentradas, tambien quedan muy bien los jabones. Para que quede bien concentrada, seria 1 parte de agua por cada 3 partes de la planta en cuestion. Y sirve tambien de colorante, a la hora de refundir!!! Lei que se usa mucho los petalos de rosa, las flores de lavanda, los lirio lilas, y ahora mismo no recuerdo mas.... en cuanto lo vuelva a encontrar os lo pongo ;)

Noentrobcap, en mi casa pasa lo mismo con los jabones. Los que hice de chocolate y menta y el de avena, todo el mundo entraba directo a preguntar que si habia hecho yo el turron ¬¬. Y el base lo tenia en la olla, y entró mi vecina todo mona a decir que si lo podia probar, que el dulce ese que estaba haciendo tenia muy buena pinta. Es que si me descuido se lavan ellos solos todas las tripas!!!

Venga, besotes a todas! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mar 30 Dic 2008 10:54

Yaori, pero cuando son con infusiones, hay que congelar o enfriar mucho la infusion antes para que no se requeme con la sosa?? es que yo la unica vez que probé asi, fue con té rooibos y menos mal que estaba en el exterior por que llego a hervir de tal manera que se desbordo la mezcla sosa-agua, desde entonces agua destilada solo que me dio acojone :grrr:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 30 Dic 2008 11:14

Yaori, qué bueno!!! :lol: :lol: :lol:
Mirad, ya que preguntáis lo de la infusión de hierbas, os pongo un video que he encontrado en YouTube, no sin antes escribir por que toda precaucion es poca que

(escribo en mayúsculas porque QUIERO GRITAR para que todo el mundo lo oiga)

POR FAVOR, POR LO QUE MÁS QUERÁIS, NO SE OS OCURRA HACER EL JABÓN VESTIDOS (POR DECIR ALGO) DE LA GUISA QUE VAN LOS DEL VIDEO. SI YA SE ACONSEJA PONERSE GUANTES Y GAFAS DE NATACIÓN, IMAGINAOS ASÍ...

Bueno, ya veo que os morís de curiosidad..ahí va el video! :lol: :lol: :lol: Es un poco cachondo y bastante largo pero vaya si no les sale bien el jabón! Dan los ingredientes exactos, se hace con leche en lugar de jabón... y lo que me extraña es que les salga tan compacto usando aceite de girasol...me parece que yo por más seguridad utilizaría oliva...También con agua en lugar de infusión a lo mejor sería un buen jabón base para refundir...


Que lo disfrutéis:

http://www.youtube.com/watch?v=JpGbvH0UAKs" onclick="window.open(this.href);return false;

LO REPITO: ESTE VIDEO NO MUESTRA LAS DEBIDAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL MANEJO DE LA SOSA. APROVECHA LA RECETA, PERO INFÓRMATE SOBRE LAS PRECAUCIONES NECESARIAS.

no se trata de vestirse de buzo pero sí bien vestidas (aunque no para boda, eh? :lol: ) y con la mayor superficie de cuerpo cubierta...


Mirad, la chica que sale en este video (¿es alguna vosotras????) sí que se viste bien para hacer jabón...

http://www.youtube.com/watch?v=oaiBBt3x ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Mar 30 Dic 2008 11:46

A ver, para lo de las infusiones, yo saqué mi propia conclusion (despues de experimentar) de que ese agua no se usa para disolver la sosa en ella.
Primero haces el jabon, y en la traza, le añades la infusion muy concentrada. O pasas la batidora hasta hacer un puré con las hierbas y el agua infusionada, y eso lo añades a la traza.
Si la usas para deshacer ahi la sosa, se pierde el color. Al menos eso me ha pasado a mi :S

Por cierto, el jabon ese de leche y hierbaluisa, yo fue el primero que probé a hacer, pero en vez de con hierbaluisa, hice la infusion de cascara de naranja y canela.
A lo primero no está mal, pero a mi luego me soltaba mucho liquidillo, y al cabo de un mes y poco, no me gustaba nada como olia. A lo primero, cuando esta recien curadito, es super cremoso, y apenas huele. Pero le sigue saliendo bastante el olor de la sosa, a mi personalmente no me gustó nada, aunque no descarto volver a hacer alguno usando leche en lugar de agua, por que realmente sale super cremoso.

Avatar de Usuario
clivia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:Mié 30 Jun 2004 02:00
Ubicación:olivares (sevilla)

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por clivia » Mar 30 Dic 2008 12:08

:down: :down: q peligro tiene el vídeo de la hierba luisa y leche, medidas de seguridad 0, equilibrado de la receta 0, vamos q lo único q esta bien es q esperan un mes para usarlo, el resto es una referencia de cómo NO se hace el jabón :bate:
el otro vídeo es muy bueno, :D la jabonera es de pinsapo, lolalapiconera, una artista del jabón ;)

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mar 30 Dic 2008 21:22

el segundo video que has puesto es muy bueno, la verdad que lo poco que he leido a veces en pinsapo, esa chica es una artesana del jabon de pies a cabeza!

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Mié 31 Dic 2008 16:42

Hola!!
A ver, os comento....
Como ultimamente estoy algo tristona y decaidilla, mi novio me ha estado animando a que haga mas jabones (y de paso dorandome la pildora, que si te quedan muy chulos, que si mira que bonitos, que si huelen muy bien....), asi que me he puesto a cotillear por internet.
Y cotilleando cotilleando por ahi, he llegado a una pagina con unos precios bastante buenos, y unas referencias tambien muy buenas:
http://www.gisellamanske.com/50622.html

Por lo visto a esta chica le ha comprado mucha gente de pinsapo, y hablan muy bien de ella.
Yo he estado mirando, y el aceite de aguacate, de jojoba y de coco lo tiene a un precio genial, ademas dicen que tienen muy buena calidad.

Asi que ale... a este paso vamos a tener que hacer una lista de paginas con cosas para comprar ^^

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro