Por lo que leo, la mayoria de nosotras hemos empezado con esto de los jabones por nuestra piel, o la de alguien de la familia (La mia es mirame y no me toques, como dice Elen, pero la de mi hermana, que le tiene alergia a su propio sudor, es punto y a parte....), y lo cierto es que contagian!!
Yo llevaba ya un par de años usando pastilla de jabon, por que los geles me picaban mucho, y no paraba de rascarme. A lo primero estuve comprandolas, pero desde antes de este verano, empecé a hacer las mias, y la verdad es que va fantastico!!
Ahora a ver si puedo hacer una macroproduccion de jabon base, y luego ya ire haciendo pastillas diferentes y agregandoles cosas diferentes...
Por cierto, he leido por ahi (y no me pregunteis donde, que miré tantas paginas que ya no me acuerdo) que con infusiones bien concentradas, tambien quedan muy bien los jabones. Para que quede bien concentrada, seria 1 parte de agua por cada 3 partes de la planta en cuestion. Y sirve tambien de colorante, a la hora de refundir!!! Lei que se usa mucho los petalos de rosa, las flores de lavanda, los lirio lilas, y ahora mismo no recuerdo mas.... en cuanto lo vuelva a encontrar os lo pongo ;)
Noentrobcap, en mi casa pasa lo mismo con los jabones. Los que hice de chocolate y menta y el de avena, todo el mundo entraba directo a preguntar que si habia hecho yo el turron ¬¬. Y el base lo tenia en la olla, y entró mi vecina todo mona a decir que si lo podia probar, que el dulce ese que estaba haciendo tenia muy buena pinta. Es que si me descuido se lavan ellos solos todas las tripas!!!
Venga, besotes a todas!