JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Dom 05 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonyvida » Jue 01 Ene 2009 17:24

No son imprescindibles, pero ayudan a conservar el jabón al que añades productos que se estropean, como leche, miel o yogur. Yo nunca se lo pongo al jabón "basico" y las primeras pastillas que hice siguen casi como el primer día varios años después. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por moon75 » Jue 01 Ene 2009 17:28

Gracias por la respuesta!! :beso:

Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por moon75 » Jue 01 Ene 2009 17:39

Otra cosita, quisiera hacer el primer jabón del post, el hidratante, pero me falta la manteca, la sosa va en función de toda la grasa que va a llevar, ¿no?. ¿Puedo sustituir la grasa de la manteca por más cantidad de los otros aceites?¿o simplemente, la elimino (la manteca) y restifico la cantidad de sosa?. Gracias :beso:

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Jue 01 Ene 2009 18:25

moon75 escribió:Antes que nada ¡¡Feliz 2009!! :plas:
Después, Yaori, arriba ese ánimo, que todo lo malo se quedó en el año pasado :beso:
Por cierto, no sé si lo he puesto en este post o en el de los aceites de Vijo, probé a hacer la receta de crema base con cera lanette y ¡¡en buena hora!!, tengo corros irritados en la cara, digo yo q será la cera esa porque los otros componentes los he probado por separado y bien. Ahora voy a intentar hacerla con cera de abejas a ver que tál me va. :meapunto: He de decir que mi piel es super sensible y reactiva, igual tú la pruebas y te va de fábula, pero a mí... :down:
yo una vez tambien heche esa cera y se me irritó tambien en algunas zonas, desde entoncs siempre echo cera de abejas... la ultima que hice hace 3 o 4 dias para las cestas que prepare de regalo de navidad, fueron con cera de abejas, aceite de jojoba (que no engrasa la piel en exceso) aceite de semilla de uva, aceite de aguacate y agua destilada, colágeno y elastina, de textura salio genial, me ha encantado el resultado, por que se absorbe bien tanto en pieles grasas como en secas.


si quereis probar, yo os recomendaria con alguna receta sencilla de pocos ingredientes, por ejemplo: cera de abejas, aceite de jojoba y agua destilada, alguno eseciales si quereis por los beneficios que tienen (eso si es para la cara) para el cuerpo con cera de abejas, aceite de almendras y agua destilada tambien sale muy bien.

Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por moon75 » Jue 01 Ene 2009 18:51

Otra preguntilla: ¿el agua que se añade a la sosa es del grifo o es destilada?. Gracias :coqueta:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 01 Ene 2009 20:23

Yo como en una receta vi que usaban agua destilada, para más seguridad la uso...que el agua de mi zona tiene mucha cal y me iba a salir un "jabón calcáreo" :lol: :lol: :lol:
Gracias por todos esos mensajes tan clarificadores, las expertas debéis alucinar con lo que hacemos las novatas...y echando nata fresca encima del jabón recién echado en el molde! :lol: :lol: :lol: Yo que sabía! :lol: :lol: :lol: :lol: Pues la nata ha ido penetrando hasta ablandar la masa todavía más, por si hacía falta. En cambio el jabón hermano gemelo, que se ha salvado de la "natificación", parece que está endureciendo normalmente. Aunque lo que me da rabia es que me he olvidado de poner un poquito de aceite en el molde...a lo mejor ni se podrá desmoldar. Ya me veo con otra "mousse"!!! El de nata desde luego sí que está destinado a la moussificación...
:lol: :lol: :lol: :lol:
Además, yo echando leche de cabra a porrillo en todos los jabones...y sin conservantes... :lol: Pronto me van a oler como un queso! :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Nov 2008 02:46

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por maaria » Vie 02 Ene 2009 00:03

feliz año a todas!!!
he visto que hablais de hacer cremas, esque tambien sabeis hacer cremas? yo quiero aprender....alguien me da alguna pista?

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 02 Ene 2009 00:50

maaria escribió:feliz año a todas!!!
he visto que hablais de hacer cremas, esque tambien sabeis hacer cremas? yo quiero aprender....alguien me da alguna pista?
U

Feliz año, maaria, yo no sé hacer cremas porque soy súper novata, pero en la página 1 de este post hay, después
de los jabones, recetas de cremas limpiadoras, hidratantes, etc. Una pasada, todas con ingredientes naturales. Yo también tengo muchas ganas de probar, mira, están aquí:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Están bastante abajo en la página.

Avatar de Usuario
maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Dom 16 Nov 2008 02:46

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por maaria » Vie 02 Ene 2009 00:59

upps que despiste muchisimas gracias voy a echarle un ojito :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 02 Ene 2009 01:03

Ayyyyyyyy, perdonad que sea tan pesada pero es que qué emociónnnnnnnnn, mis dos jabones que creía que no cuajarían ya están desmoldados! Han quedado preciosos,color marfil y com pintitas del romero, hasta el de la nata se han desmoldado! Ya veréis que forma tan guapa con el envase de Mercadona, si hasta quedan con ondulaciones...y unas letras que lleva el envase también se ven un poco... :lol: :lol: :lol:
Mañana de día les hago una foto...

Gracias! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro