Yaori escribió:A ver, te cuento:
En mi casa en varias ocasiones se han hecho aceites de varias cosas (tecnicamente, creo que se llaman oleatos, pero no estoy muy segura), y los han hecho siempre con el mismo procedimiento. En una botella de cristal, preferiblemente oscuro (mi madre usa las de vino) metes mucha planta de esa, el harpagofito en este caso. Y luego le pones aceite de oliva (en mi casa son muy pro-aceite de oliva) que tape la planta lo que es justo un dedito (esto lo hacen en el caso de plantas que quedan bastante compactas, como guindilla molida, o romero pero sin las ramas, solo las minihojitas. Si la planta queda muy hueca, como las hojas o algo asi, cortala en cachitos para que abulte menos), y nada, lo dejas ahi, en un rinconcillo del balcon, que le vaya dando la luz del sol, de la luna, que note los cambios de temperatura y todo el rollo, como cosa de 15 dias creo recordar. Esto se lo pregunto a mi madre que es la que lo sabe seguro y te lo confirmo.
De vez en cuando, coges la botella y la bates y la meneas un poquillo, y asi la planta va dejando las propiedades en el aceite. Luego te das el aceite, y ale!! A curarse!!
A mi padrele dijeron que lo hiciera con guindillas para la articulacion del hombro, que la tiene mal, pero de operacion, y la verdad es que le fue muy bien. Y mi madre lo tuvo que hacer de romero para los musculos de una pierna, y tambien le fue bastante bien.
El jabon que te reseca.... no se, puedes esperar hasta que esté mas curado, y si ves que tal, lo refundes y le echas mas aceite, y a lo mejor asi queda mas hidratante

Muchas, muchas gracias por la receta del aceite, a lo mejor también pruebo con el de guindillas...¿tú tendrías la receta exacta? A ver si me voy a pasar...
Sobre lo del jabón, creo que probablemente tengas razón. Hoy precisamente he leído en losjabonesdemaria que cuando un jabón está seco hay que refundirlo añadiéndole más aceites, y yo no lo hice, añadí sólo leche, miel y leche de almendras. Y ahora que lo pienso la miel es un poco astringente...
He mandado un mensaje a la tienda eBay Nature's Goodies, que tiene muy buenos precios. Es la misma tienda que recomendó Xelene. Pidiéndoles cuánto costaría lo que concretamente quiero comprar. Alucinante el precio del kilo de aceite de coco virgen. Pero me temo, según he entendido en la página, que no hacen descuentos de envío, cierto que los envíos individuales cuestan poco, pero sumando, sumando....
Luego aparte he encontrado otra tienda bastante buena: hay de todo, aceites, ae, esencias, moldes, arcillas, cortadores, etc., etc. Todo lo que hay en Mother's también está ahí, aunque un poco más caro; sin embargo, dicen que mandan por correo económico, a lo mejor compensa.
O sea que les voy a pedir también que me informen sobre los gastos.
Ésta es la página nueva:
http://www.pvsoap.com/homepage.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Lleva recetas...hay de todo, de todo, hasta jabón líquido (otra receta diferente a la de las "maracas" y de "bálsamo de tigre"!!!!!!! Pues igual lo hago, yo me lo compro en la farmacia! Todos los ingredientes de las recetas los venden ellos, aunque algunos sean "raros" (al menos para mí)
http://www.pvsoap.com/recipes.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Sus aceites para jabonear:
http://www.pvsoap.com/carrier_base_specialty_oils.asp" onclick="window.open(this.href);return false;