JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Jue 08 Ene 2009 00:28

Estaba yo mirando y buscando precisamente páginas donde comprar, la de gisellamanske es de las más completas que he visto y está bien de precio, estaría bien que todas pusiéramos páginas que conozcamos y tener una relación de todas para cuando queramos recurrir a alguna. Y si tenemos experiencia o no con la tienda, que eso también es importante. Yo la verdad es que hasta ahora todo lo he comprado en "Riesgo" y en "jabón y vida", en un taller que hice de cremas y jabones, pero si podemos ahorrarnos unos eurillos :sinunduro: , pues mejor que está la cosa achuchá. Besitos

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 08 Ene 2009 00:41

Que preguntona estoy :coqueta: , podrías decirme donde comprar envases tipo dosificador para body milk y tarros para cremas, porque está complicada la cosa, o al menos yo no encuentro donde te sirvan una cantidad pequeña, te sirvan en cajas de 24 ó más y para mi uso es excesivo. Gracias :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Jue 08 Ene 2009 01:59

NOENTROBCAP escribió:
Todo esto viene a cuento porque: ¿alguna de vosotras sabe hacer cremas curativas que conserven las propiedades de la hierba? O si no , ¿habría alguna manera de hacer algún aceite o tintura de dicha hierba, para que conservara las propiedades para su aplicación tópica??? Tened en cuenta que el harpago es una raíz, habría que sacarle bien las propiedades.... :lol:

Os agradecería que me dijérais si sabéis algo...Sé por ejemplo que el aceite de romero se usa para torceduras....¿se podría hacer aceite de harpagofito? Por maceración....? Es que el harpago parece que no sólo alivia, sino que cura...
Yo hago por maceración el aceite de hipérico, (salgo en la noche de San Juan a por las hierbas) que lo uso para cualquier problema con la piel y cuando tengo dolores de espalda para masajes, y también el de árnica para masajes y prevenir agujetas y dolores después del esfuerzo físico. Cualquiera de los dos para aliviar golpes.

El harpagofito yo lo he tomado en capsulas, para la lumbalgia, y en emplastos mezclado con otras hierbas para esguinces y golpes fuertes(si alguien quiere le busco la receta, que es maravillosa para cualquier dolor) pero no se si se puede hacer por maceración el aceite, yo no he probado a hacerlo, y además he buscado por internet y no vienen apenas aceites de harpagofito... eso me hace suponer que a lo mejor al ser una raíz no se puedan obtener así sus principios activos, pero no lo se, eh!! a ver si alguien te dice algo más concreto.

Creo que si se podría preparar una tintura... porque es como se vende normalmente. Yo hago alcohol de romero también para friegas, y supongo que por el mismo procedimiento ser podría hacer de harpagofito.... a ver si miro los principios activos del harpagofito y encuentro en que son solubles, ya te cuento si se algo más.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 08 Ene 2009 10:18

dormi2251 escribió:Que preguntona estoy :coqueta: , podrías decirme donde comprar envases tipo dosificador para body milk y tarros para cremas, porque está complicada la cosa, o al menos yo no encuentro donde te sirvan una cantidad pequeña, te sirvan en cajas de 24 ó más y para mi uso es excesivo. Gracias :beso:
Se me ocurre que para estas cosas, estaria bien ponerlo en comun, y comprar entre varias.
Asi, aunque sea una cantidad grande, si lo compramos entre varias, pues ya tocamos a menos.

De todas maneras, que tipo de dosificador quieres para body milk? Ese que es como el del jabon de manos, que le aprietas y sale por el pitorrillo? Por que si es asi, con reciclar un par de botes de esos, me imagino que de momento podrias apañarte.
Y los tarros para cremas, juraria que en la pagina de gisella venden, y en pequeñas cantidades. De todas formas, especificame un poco, y a lo mejor cuando yo vaya al almacen tienen algo de eso.

Lo de las paginas.... creo que voy a hacerme un archivo de texto o recopilarlas en algun sitio, que si no hay que ir luego buscando pagina por pagina y es un rollo.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 08 Ene 2009 11:14

Hola Yaori, llevas razón que es mejor irlas recopilando y ponerlas todas juntas. :porfavor: Respecto a los botes te cuento, estoy reciclando los dosificadores de las manos, pero necesito alguno más, ya que las cremas del cuerpo especialmente me gustan más con textura tipo fluido. Y luego para la cara, prefiero tarros, en la página de gisella los tarros son pequeños son de 10 ml, y yo quería tarros para crema de cristal preferentemente, si no es posible de plástico de unos 50 ó 60 ml( unos 6 tarros ) y alguno de 30 ml ( 4 tarros ) para los contornos de ojos. Muchas gracias por vuestra ayudita, besos :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 08 Ene 2009 11:36

yo hasta ahora, por si os sirve de ayuda, he ido recopilando tarros tipo tarritos de frutas y postres de bebés, los hay en tamaño ideal para las cremas, tambien hay algunas conservas que van en envases asi de cristal y pequeños que vienen bien, asi a la vez que haces cremas reciclas tarros.

En los todo 100 tambien podras encontrar algo.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 08 Ene 2009 12:34

Hola!!
Os cuento....
He estado media mañana llamando a sitios que he encontrado en intertet distribuidores de productos de drogueria, ya que en un monton de droguerias venden aceites de coco, rosa mosqueta y demas.
En uno, que tengo aqui al lado casi, tengo que hacerme socia, lo que equivale a pagar 3 millones de las antiguas pesetas, para que siquiera se dignen a darme informacion.
En otro me han atendido con mucha amabilidad, incluso me han dicho que si queria me enviaban un comercial, pero que no tenian lo que yo estaba buscando.
He llamado a varios mas, y lo mismo.
Y al ultimo... era un sitio en Barcelona.... llamo.... despues de varios tonos me lo cogen.... y me contestan en catalan. Hasta ahi ningun problema, por que yo hablo valenciano, y podria decirse que son lo mismo. Pero no lo hablo, por que me cuesta horrores ir traduciendolo todo literalmente (sobre todo cuando ya estoy un poco nerviosa) y por que considero que el español aqui lo habla todo el mundo y me entenderan igualmente y no tartamudearé tanto. Pero por lo visto a la señora le desagradaba hablar en castellano, por que me ha contestado con una voz super cansina, no me ha dejado terminar de identificarme, y no me ha permitido terminar ni la primera pregunta, que ahora me llamarian, y me ha colgado. ASI!!! Sin mas, le daba igual que yo estuviera hablandole, ha colgado y punto.
Uf, estoy que echo chispas.... asi que aqui se va a terminar de momento mi investigacion almacenil aceitera :evil:

Para postre, a medio escribir el post, ya ha venido el primero a amargar el año (estoy en la tienda trabajando). No sabia yo que usar las cosas solo un poco y que no te gusten pero haberlas dejado marcadas es motivo de devolucion. Que alguien me corrija si me equivoco.

Venga, besotes a todas!!

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 08 Ene 2009 13:08

Tranquila Yaori :o , que es muy temprano y no merece la pena enfadarse tan pronto :evil: , pero la gente ya sabes hay de todo, y en un comercio que tratas con el público pues tienes que tener muuuuuuuuuucha paciencia. Y respecto a tu poco éxito con las llamadas, ya sabes los catalanes a veces son muy suyos, y bueno maleducados ha habido siempre independientemente de donde sean :bate: :bate: , peor para ellos, ánimo mujer que el día es largo. Pensemos en asuntos jaboniles que son más alegres :beso: :beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 08 Ene 2009 13:23

Siiiiiiiiiii!!!
Como llevaba tanto tiempo quejandome de que mi batidora de los jabones se esta quemando y estaba dando mucho la tabarra, mi churri me ha regalado una batidora jabonera!!! De echo, me ha dicho que es para que la use haciendo todo el jabon que quiera. Es de 300w, con 2 o 3 velocidades, pero vamos, que yo estoy mas feliz que una perdiz!

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 08 Ene 2009 13:30

Pues ánimo Yaori y hacer jabones y cremitas con tu batidora jabonil :D . Por cierto de que es tu tienda?

Responder