JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Jue 08 Ene 2009 18:30

jabonyvida escribió:Es Príncipe de Vergara 120, lo he visto en su web
http://217.127.206.246/mdm-bcn/mdm.php?idcat=5" onclick="window.open(this.href);return false;

Besos

Y tienda de esa solo hay en Madrid?
Tiene muy buena pinta :coqueta:

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Jue 08 Ene 2009 20:54

No se si sólo está en Madrid, antes había una muy cerca de mi casa y yo iba mucho, la mayoría de las veces a mirar :sinunduro:
Tenían bastante menaje y utensilios de cocina semiprofesionales y de caprichito, moldes de silicona, woks, máquinas de hacer pasta... y luego tenían vajillas, cosas de decoración y muebles y un surtido de tonteriitas de regalo muy graciosas.
Para jabonear, yo compré allí bandejas de hielo, cortantes como los que busca Dormi2251, en muchos tamaños y formas y algunos batidores de varillas.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 09 Ene 2009 01:47

Dormi, gracias por tu receta de la crema, aunque para mí tiene algunos ingredientes "difíciles" como el colágeno. ¿Dónde lo compras?
Xelene, pues sí, si no es mucha molestia me podrías mirar qué es lo que se puede hacer con el harpago aparte del aceite. Y la crema de arnica si dices que va tan bien también me interesa, pero sobre todo la tintura de harpago si fuera efectiva.
Para los pedidos "gordos" me parece que tendré que esperar, se nos estropeó el televisor y hemos tenido que comprar otro y..ya que estábamos...lo hemos elegido bastante chulo. O sea que prácticamente pelados otra vez, adiós paga extra! :cry: O sea que ya estoy otra vez con jabones "mínimo coste"...ahora me vais a reñir, porque he hecho uno con aceite de palma pero sin aceite de coco, cosa que creo que no se suele hacer... :nodigona: :nodigona: El aceite de palma, nigeriano, lo he encontrado en una tienda de productos exóticos, ponía 100% aceite puro de palma y era rojo-naranja. Por ahora los jaboncitos tienen un color zanahoria precioso.
Si no os molesta os pongo la fórmula (la he hecho con la calculadora de cranberrylane, es que estoy más acostumbrada a usar ésta) y me decís qué os parece (espuma, propiedades, si resecará...) Me han salido cinco jabones y ya están casi cuajados, aunque blandos.

Jabón Palmoliva (es que Palmolive ya estaba cogido... :lol: )

500g de aceite de oliva
100g de manteca de cerdo
100g de aceite de palma
84g de sosa
223g de agua

Éstos si que voy a aguantar sin desmoldarlos a destiempo... con lo bonitos que son esos moldes
no quiero estropear ni uno. Además los he engrasado más que la última vez. Como el aceite de palma olía raro, le he puesto esencia de almendra y parece que lo ha neutralizado al menos...

Aquí están los moldes con el jabón recién vertido:

Imagen

Yo lo que creo es que esto de hacer jabón va muy bien para la dieta...en lugar de pasteles, jabón! Delgados y limpios como una patena! :lol: :lol: :lol:

Elan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elan » Vie 09 Ene 2009 07:09

Hola chicas!

Bueno para variar vengo con una duda/problema y es que no sé que hacer!

Hace unos días hice un jabón, lo deje en el "molde" que realmente no es un molde pero vamos en algo tenía que echarlo :lol: la cosa es que lo he dejado en el molde y he ido viendo como va endureciendo, ayer lo vi lo saque y la parte de abajo tenía como aceite, vamos, no estaba del todo bien asi que lo regrese, hoy que lo vi estaba mas duro de la parte de arriba, pero de la parte de abajo sigue casi igual.

No sé si dejarlo en el molde, o sacarlo voltearlo y dejarlo ahí.

Ahorita no puedo tomarle foto, pero mañana con luz de día le tomaré una para que vean mi barbaridad!! :fiesta:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 09 Ene 2009 09:22

Noen el colágeno lo compro en riesgo como casi todo, es que tienen de todo menos aceites esenciales. En cuanto a los ingredientes no te preocupes si no le echas colágeno a la crema no pasa nada, te va a hidratar igual, el colágeno es más bien para las arruguitas, pero en cuanto a hidratación pues tampoco es imprencisdible. De la receta no te puedo decir ahora que estoy en el curro, y no tengo la calculadora de mendru, lo miro esta tarde y te cuento. besos :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 09 Ene 2009 09:29

Hola elan, yo lo sacaría del molde, ya que el aceite que se te ha depositado abajo, ya no se va a adherir al jabón, por lo que pienso que mejor lo sacas y que se airee, para que seque y termine de eliminar el aceite que tiene, yo lo hice así con unos que el otro día no se porqué el aroma no me lo cogió todo y parte se quedó como flotando en el jabón :( , y al sacarlo del molde después de unos días se está secando le ha costado un poco :dientes: , pero ahora ya parece un jabón como los demás hermanitos que tiene, ya no es el patito feo de la familia :anda-ya: . Besitos :beso:

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Vie 09 Ene 2009 09:54

Noen ¿cómo te vamos a regañar? ¡con lo divertido que es hacer experimentos!
El aceite de palma tiene dos presentaciones, o bien una manteca blanca sólida o un aceite rojo líquido. cualquiera de las dos es buena para los jabones, pero la manteca blanca se parece más a las características del coco y proporciona más dureza al jabón.
Hay jabones estupendos que no llevan coco, mira por ejemplo el jabón de Castilla. El coco sirve sobre todo para dar espuma, pero no es imprescindible, solo que el jabón hará menos espuma. El único aceite que puede sustituirlo con un poco de dignidad en ese aspecto es el de hueso de palma.
De todas maneras es que estamos muy mal acostumbrados porque el jabón industrial lleva muchos espumantes como el lauryl sulfato, y nos da la impresión de que el jabón no limpia si no hace mucha espuma y eso no es verdad. Seguro que tus jabones en los moldecitos quedan geniales

Elan, ¿tu jabón tiene un poco de líquido, como una película o está líquido por debajo?
si es una película, lo normal es que se incorpore de nuevo al jabón y no pasa nada, pero si está muy liquido por debajo puede que se haya cortado. Espero que no sea ese el caso y que te quede estupendo.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 09 Ene 2009 16:00

Noen, tienen una pinta estupenda tus jabones :D
Estos no haran espuma cuanto a penas, pero van a quedar chulisimos!! Y nada, tu no te preocupes, que si no puedes comprar los aceites este mes, los compras al que viene. Ve experimentando con lo que tengas, que yo creo que una de las gracias de jabonear esta en ir probando cosas :)
Yo una vez le eché incluso fresas XD. Las pase por batidora, las mezcle con el agua, y ahi añadí la sosa. No quedó para nada lo que yo esperaba. El jabon suuuuuuuper blanco, y yo que creia que al menos saldria rosita XD (este fue mi segundo jabon, jajaja)y luego, todas las pepitillas de la fresa estaban desperdigadas por el jabon, el efecto era muy bonito ^^

Mis proximos experimentos seran con azucar para suavizar la traza creo que se usaba, pero no se si se echa en la traza o en la sosa, no lo recuerdo ahora. Tambien quiero probar con sal, que dicen que se desmolda mucho mejor y cambia la textura del jabon.
Y tambien probaré lo del sobreengrasado y aumentar la concentracion de sosa para que el tiempo de curado sea menor :D

Elan, a mi eso me pasó tambien. Por lo visto la receta estaba mal, y sobraba aceite y agua, y me soltó un monton. Lo saqué, le di la vuelta y lo dejé secar, y parece que mejoro bastante.
De todas formas es que por internet se encuentran recetas, que despues de haber aprendido un poco mas, no les veo pies ni cabezas.
En una de las que yo encontré, usaban margarina, y daban las medidas en tazas y cucharadas, nada de gramos ni mililitros :o

Venga, besitos!!!
Y esta tarde me voy al almacen, si encuentro los cortadorcillos esos de pasta, comprare unos paquetillos!!

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Vie 09 Ene 2009 17:02

Noen el colágeno lo compro en riesgo como casi todo, es que tienen de todo menos aceites esenciales
como que no tienen aceites esenciales, entonces que tipo de aceites son? que lio...

mzamoras
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mzamoras » Vie 09 Ene 2009 18:54

Sabeis alguna receta de jabon de argan? :porfavor: :porfavor:
Me he equivocado y he puesto el mensaje en el foro general en vez de en este y queria pediros que si se puede hacer un post fijo solo de recetas de los jabones para tenerlas mas a manos porque las encuentro muy mezclada con los comentarios y los problemas surgidos. Yo hice este verano el jabon de rosa mosqueta y el superhidratante, el de leche de almendras y me van genial nohe repetido por falta de tiempo y monei para los materiales, tambien me hice( el primero ) de glicerina con aloe vera, manteca de carite aceite de almendras dulces y de coco con el que me cure las piernas que tenia segun el dermatologo una foliculitis, llevaba con ella un año y me habia puesto de todo( y todo el verano lo pase con pantalones porque parecia que tenia la lepra fue horrible) y con este jabon se curo por completo. Desde entonces no uso jabones ni geles industriales pues me irritan las piernas. :D :D :D :D

Responder