JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lamarsalada » Vie 09 Ene 2009 22:36

Hola, llevo tres días leyendo todo el post (se dice así?), soy nueva aquí pero os conozco de toda la vida. Llevo haciendo jabones desde marzo y los que más me gustan son los de sosa. Tengo curando unos de café que además de ser desodorantes son buenísimos para la celulitis.

Aparte de esto, sabéis que ha pasado con pinsapo?

Pues con un poquillo de retraso, feliz año jabonero a tod@s :)

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Vie 09 Ene 2009 22:51

jo que jabones mas bonitos :plas:
Maaria, en riesgo te vendes aceites vegetales ( aceite almendras, cacao, ricino, etc ) y aromas alimentarios o para jabones, pero no venden aceites esenciales, son todos sintéticos.
vaya pues con eso no contaba yo, me podeis decir donde comprarlos por internet y que no sean muy caros, no veo el dia de empezar a hacer los jaboncitos :( , saludos y gracias. :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 09 Ene 2009 23:55

maaria escribió:jo que jabones mas bonitos :plas:
Maaria, en riesgo te vendes aceites vegetales ( aceite almendras, cacao, ricino, etc ) y aromas alimentarios o para jabones, pero no venden aceites esenciales, son todos sintéticos.
vaya pues con eso no contaba yo, me podeis decir donde comprarlos por internet y que no sean muy caros, no veo el dia de empezar a hacer los jaboncitos :( , saludos y gracias. :beso:

No te preocupes, muchacha, que no son indispensables para hacer jabones.
Yo por ejemplo, hice uno de avena y no le eche nada de aroma ni ningun aceite esencial, y aun asi, es el que mas ha conservado su olor.
Le puse aceite de coco y de oliva, y un poco de germen de trigo (puedes ponerle tambien un poco de aceite de vitamina E, que creo que es mejor añadirlo a la traza) y luego en la traza, le puse un par de cucharadas de avena que habia remojado en leche, un par de cucharadillas de miel, y una cucharadita de canela. Y quedó un jabon estupendo!
De todas maneras, mira, aqui tienes un enlace con unos precios bastante buenos:
http://www.mothernaturesgoodies.co.uk/

Son un poco lentos, pero muy majos.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 10 Ene 2009 00:01

maaria, los aceites esenciales igual se los puedes pedir a jabonyvida que ya ves que jabones tan estupendos hace, además ellas como tienen un taller compran cantidad y igual te interesa pedirselos a ella. Si quieres aceites esenciales en cantidad más pequeña, puedes pedirselos a vijo en el tema de la belleza con aceites. Y si no hay unas páginas inglesas donde se pueden comprar también.

La mar salada, los jabones de café no manchan?? es que yo estaba tentada de hacerlos, pero me da que tienen que ensuciar mucho, igual me equivoco...

Yo quiero cerca de casa talleres de jabones y de cosmética natural!!!!! :cry: :cry: :cry:

Noen, yo de digo lo mismo, porque no quieres usar aceite de coco??? se nota mucha diferencia al usar los jabones que llevan coco, aunque lo pongas en pequeña cantidad ya se nota, y al final resulta que no es tan difícil de conseguir.

Os pongo unas fotos de mis últimos jabones. Con la base de coco.oliva los blancos, son para refundir así que no tienen aromas ni nada más, solo un poco de sobreengrasado con germen de trigo.

El de puntitos es esfoliantes, con semillas de amapola y aroma de May Chang que me gusta mucho, el otro mas marrón tiene alga fucus y es anticelulítico, pero me estoy pensando hacer uno con algas y café que será aun mejor.

Imagen

El de algas más cerca

Imagen

Como molde utilicé un plastico de los que vienen con galletitas, de esos que son de un plástico transparente muy finito, se notan en los bordes del jabón las rallitas. :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 10 Ene 2009 00:06

jabonyvida que jabones mas originales y chulos!! me han gustado mucho...

hay que ver la de gente que se va animando en el jaboneo ehhh cada vez somos mas foreras en este post!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para las recien llegadas y para las que acampamos hace tiempo!

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 10 Ene 2009 00:54

NOENTROBCAP escribió: Xelene, pues sí, si no es mucha molestia me podrías mirar qué es lo que se puede hacer con el harpago aparte del aceite. Y la crema de arnica si dices que va tan bien también me interesa, pero sobre todo la tintura de harpago si fuera efectiva.
TE cuento, yo estos días tuve una lumbalgia y duele... uff... casi no podía estar ni sentada, ni nada, y me recordaste lo del harpagofito, pues bien, no tenía en casa y me fui a comprar un frasquito de tintura, para prepararme un aceite de masaje.

Preparé la siguiente mezcla.

50 ml de aceite de hipérico
50 ml de aceite de pepita de uva
8 gotas de ae. de lavanda
7 gotas de ae. de romero
7 gotas de ae de enebro
3 gotas de ae. de clavo
15 gotas de tintura de harpagofito

La receta original llevaba 100ml aceite de almendras o de oliva que yo cambié por el de hipérico, porque tiene muy buenas propiedades y tengo mucho, y el de uva porque es muy ligero y se absorbe muy bien ayudando a que penetren los demás principios activos.
Podrías preparar un aceite solo con 100 ml de aceite de almendras, o de oliva (para mi el de oliva es muy pringoso) y la 15 gotas o alguna más de tintura de harpagofito.
Además el estracto es para tomar, así que el efecto es doble, yo tomo las gotas con las comidas, y luego me doy el aceite, a mi me va bien esta combinación. Y desde luego sale más barato que comprar la crema, pues 60ml de extracto de harpagofito me costaron 8€, y da para un montón.

Supongo que se podría hacer una crema espesa para aplicarlo mejor, pero a mi me gustan los aceites para masajes musculares.

Elan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elan » Sab 10 Ene 2009 01:08

dormi2251 escribió:Hola elan, yo lo sacaría del molde, ya que el aceite que se te ha depositado abajo, ya no se va a adherir al jabón, por lo que pienso que mejor lo sacas y que se airee, para que seque y termine de eliminar el aceite que tiene, yo lo hice así con unos que el otro día no se porqué el aroma no me lo cogió todo y parte se quedó como flotando en el jabón :( , y al sacarlo del molde después de unos días se está secando le ha costado un poco :dientes: , pero ahora ya parece un jabón como los demás hermanitos que tiene, ya no es el patito feo de la familia :anda-ya: . Besitos :beso:
Lo curioso es que de arriba quedo muy bien, no hubo aceite flotando ni nada, pero abajo se le ve que aun no seca del todo.

Ayer lo quise volver a sacar y al sacarlo me di cuenta que la parte de en medio y abajo aun no secan del todo, creo que hare lo que me comentas y seguro asi seca del todo, muchas gracias! :dientes:

Elan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elan » Sab 10 Ene 2009 01:22

jabonyvida escribió:Elan, ¿tu jabón tiene un poco de líquido, como una película o está líquido por debajo?
si es una película, lo normal es que se incorpore de nuevo al jabón y no pasa nada, pero si está muy liquido por debajo puede que se haya cortado. Espero que no sea ese el caso y que te quede estupendo.
El jabon tiene una muy ligera pelicula por debajo, porque tampoco es mucha la pelicula mas bien es como si estuviera un poco mojado/jugoso, ayer quise sacarlo del molde otra vez y note que la parte de en medio y abajo aun no secan del todo.

Yo creo que lo sacare del molde y lo dejare asi a ver que pasa! gracias :up:

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Sab 10 Ene 2009 03:11

Me alegro de que os hayan gustado mis jabones, gracias :coqueta:
Lamarsalada: Parece que hoy en Pinsapo ponen la explicación y es que les hakearon el servidor, parece que ya se va a solucionar, me alegro porque les echo de menos.

Xelene: No puedo ver tus fotos, no se si será mi navegador :cry: :cry: :cry:
Los jabones de café no manchan, a mi me gustan mucho para la cocina y suelen tener mucho éxito.
Si quieres, te puedo decir quién hace talleres estupendos de jabones y cosmética natural en Galicia, si te pilla cerca, creo que no hay una maestra mejor en el mundo mundial, te mando su correo en un privado.

Maaria, yo si quieres te paso en un privado los materiales que tengo, por si te interesa alguno.
Elenm, es verdad que en el foro cada vez somos más, y aunque yo soy de las nuevas, creo que tiene mucho que ver con las fotos de tus jabones, que son siempre tan bonitos y tan apetecibles que tienen "efecto llamada" :up:

Elan, me alegro de que sea poquito líquido, tu desmoldalos ya verás que se secan prontito.
Besos a todas

Elan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elan » Sab 10 Ene 2009 04:46

Hola chicas

Pues malas noticias! y mejor mostrar las fotos a ver que me dicen :cry:

Imagen

Y ya fuera

Imagen

Al sacarlo una parte de abajo se quedo pegado y se rompio en dos partes lo que hice fue "pegarlo".

Imagen

Imagen

Así que no sé si saldrá de esto un jabón :burla: se me olvido mencionar, que viendolo bien no tiene liquido encima pero tampoco esta seco, así que no sé que tal.

Responder