JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Sab 10 Ene 2009 11:15

Elan no sera como te decia jabonyvida que se te haya podido cortar??
a ver las experimentadas en jabon al ver la foto que te dicen.

Pero no te desanimes ehhhh quecuando salen bien te da un gustazo!!

:beso: :beso: :beso:

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Sab 10 Ene 2009 11:23

Me encanta este post y gracias a él, ahora me empiezo a entretener haciendo jabones y no cocinando, que luego me lo como.
Empecé con jabones de glicerina y ahora estaba haciendo el de "las maracas" y.....se me picó la botella donde lo tenía y....hala!!! a tomar vientos. La semana que viene compraré otra botella y comenzaré con el proceso. Lo siguiente que quiero hacer es jabón para la ropa; ya os iré contando.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Sab 10 Ene 2009 12:10

Elan, pues a mi me parece que no está cortado, quizá tuviese agua de más, pero como se ha separado un poco y además se pegó, se ha quedado feucho por fuera. No lo cortes aún, espera a que esté más duro. Yo creo que debes esperar a que se seque y endurezca, seguro que lo hace, y luego cuando lleve un mes curando y ya no esté blando, prueba a pasarle la lengua a ver si pica, y si no pica es que está bien. Si quieres arreglar el aspecto puedes pasarle un pelapatatas o un cuchillo para igualar la parte de fuera.
Mi opinión es que a veces, el jabón suda el exceso de líquido, y cuando usamos un molde de madera o cartón forrado con papel de horno, el molde o el forro lo absorben y ni lo notas, pero los plásticos no, y al jabón le pasa eso que le ha pasado al tuyo, se queda medio flotando y acaba absorbiendo el líquido, así que la parte de abajo se queda blanda.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 10 Ene 2009 12:51

Pues sí que se está animando este post, sí....Esta combinación de expertas y novatas que tenemos está dando muchos frutos.
Os pongo fotito de novata (mi menda): mis jabones "palmoliva" ya han cuajado. Para desmoldarlos tuve que ponerlos 15 minutos en el congelador y luego pasarles un cuchillo sin dientes ni punta con cuidadito por el borde.
Me encanta el color que les da el aceite de palma nigeriano (rojo, no sé si el blanco también existe ahí). Espero que no se descoloren mucho con el curado. Creo que para hacer un jabón con aroma de plátano, incluso miel o limón, es ideal. Desde luego nadie diría que no tienen colorante.
Mirad:

Imagen

Espero que os gusten, y lo que dice la chica nueva (que me perdone porque ahora no recuerdo su nick) de sustituir el pasteleo por el jaboneo también me está funcionando a mí. Porque no te lo comes y también porque, una vez superado el miedo (no la precaución!) a la sosa, pues el hacer jabón se ha convertido para mí en una verdadera técnica de relajación. Estos mismos de palma los hice a las once de la noche y después de una tarde superajetreada... La satisfacción cuando ves que la mezcla ya ha "trazado" y la viertes en los moldes es indescriptible. Y ese temer cada vez que "esta vez no endurecerá", y a la mañana siguiente ver que ya han empezado a cuajar...no me digáis.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 10 Ene 2009 12:55

Noen menudas pastillas mas bien hechas!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
dentro de poco el titulo de novata pasa a la historia ehhh, vamos que 4 terapias mas jaboneras como esa y te haces una profesional!! te han quedado que dan ganas de meterse a la ducha jejejej

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Sab 10 Ene 2009 14:22

Haber si a la tercera va la vencida, es la tercera vez que mando este mensaje y no me sale donde me tiene que salir, esto es más difícil que hacer jabón.

Hola, necesito una ayuda de las expertas, quiero hacer un jabón de dos capas, una azul y otra blanca. Primero voy a hacer la capa blanca, para hacer la capa de color tengo que esperar dos semanas o puedo hacer las dos capas el mismo día? Si espero dos semanas se quedarán las dos capas unidas? Qiero hacer unos jaboncitos chulos para el cumple de mi niña que es a mediados de febrero. :fiesta:
Se me ha olvidado decir que el jabón es de sosa y la receta que usaré es esta
A. coco 142 gr
A. palma 107 gr
A. Oliva 426 gr.
Sosa 94 gr.
Agua 242 gr.
A. Germen de Trigo en la traza
Gracias

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 10 Ene 2009 14:39

elenm escribió:Noen menudas pastillas mas bien hechas!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
dentro de poco el titulo de novata pasa a la historia ehhh, vamos que 4 terapias mas jaboneras como esa y te haces una profesional!! te han quedado que dan ganas de meterse a la ducha jejejej
elnm muchas graciaaaaaas!!! No se merecen las alabanzas....bueno, un poquito sí.... :coqueta:

Además qué gustito la gente cuando los ve y te pregunta ¿cómo lo haces? Aunque algunos, cuando les digo que son totalmente naturales y luego les nombro la sosa...me dicen..Pero eso es química, ¿nooooo? Ay Dios mío qué rabia, tanta ignoranciaaaaaaa!!!! Según yo tengo entendido todos los elementos de la tabla periódica de los elementos son NATURALES...claro que no son hierbecillas, pero naturales son! Hay mucha confusión con todo esto... Mira la cicuta, bien natural que es ella... :lol: :lol: :lol: A lo mejor no beberían agua si en la botella pusieran H2O...!
Tendré que ir pensando en armarme un lugar para guardar los productos, ahora tengo pocos pero cuando compre el lote...tanta botella y botellita....Ahora los tengo en un baúl no muy grande, pero pronto se me hará pequeño.
Ah, una preguntita, si por ejemplo me monto un armario sin puertas, con cortinillas (he visto uno en Casa, en vez de puertas tiene una especie de estores que se enrollan hacia arriba)
¿puedo curar ahí el jabón, o necesita mucho aireamiento? Es que le dedicaría un estante al jabón, otro a los aceites base, etc., etc.

:beso: :beso: :beso:

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Sab 10 Ene 2009 14:47

Hola Noen, yo pongo los jabones a curar en unas bandejas amarillas de los donuts, me las trae mi maridito, ahí están de lo más aireadas y se me curan bien.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 10 Ene 2009 14:55

lamarsalada escribió:Haber si a la tercera va la vencida, es la tercera vez que mando este mensaje y no me sale donde me tiene que salir, esto es más difícil que hacer jabón.

Hola, necesito una ayuda de las expertas, quiero hacer un jabón de dos capas, una azul y otra blanca. Primero voy a hacer la capa blanca, para hacer la capa de color tengo que esperar dos semanas o puedo hacer las dos capas el mismo día? Si espero dos semanas se quedarán las dos capas unidas? Qiero hacer unos jaboncitos chulos para el cumple de mi niña que es a mediados de febrero. :fiesta:
Se me ha olvidado decir que el jabón es de sosa y la receta que usaré es esta
A. coco 142 gr
A. palma 107 gr
A. Oliva 426 gr.
Sosa 94 gr.
Agua 242 gr.
A. Germen de Trigo en la traza
Gracias
puedes hacerlos el mismo dia, haces la parte blanca, la echas en el molde y despues a la mezcla que queda echas colorante azul y lo pones encima de la blanca, si quieres que quede asi marmoleado, mezclas un poco con cuidado, si quieres que queden 2 capas sin mezclar, lo dejas tal cual lo has hechado.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 10 Ene 2009 15:03

Noen los jabones muy chulos :plas: :plas: :plas: , yo tambien tengo esos moldes, lo que da de sí el chino :lol: :lol: :lol: . Te ha quedado el color muy bonito, y la textura tiene pinta de ser muy cremosita.

Lamarsalada, como te ha dicho elen, echas primero la capa blanca procurando que la traza no esté muy líquida y después la otra capa azul, y si lo quieres marmoleado pues mezclas un poquito las dos capas. :up: , suerte y espero que te salgan muy monos para tu niña :beso: :beso:

Responder