Xelene escribió: Os pongo unas fotos de mis últimos jabones. Con la base de coco.oliva los blancos, son para refundir así que no tienen aromas ni nada más, solo un poco de sobreengrasado con germen de trigo.
El de puntitos es esfoliantes, con semillas de amapola y aroma de May Chang que me gusta mucho, el otro mas marrón tiene alga fucus y es anticelulítico, pero me estoy pensando hacer uno con algas y café que será aun mejor.
El de algas más cerca
Como molde utilicé un plastico de los que vienen con galletitas, de esos que son de un plástico transparente muy finito, se notan en los bordes del jabón las rallitas.
JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Me cito cambiando el formato de las fotos, a ver si se ven con el explorer.
Última edición por Xelene el Sab 10 Ene 2009 21:05, editado 3 veces en total.
- jabonyvida
- Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
El sistema de las dos capas, como te han explicado, puedes hacerlas el mismo día. Yo te añado un truquete: para evitar que se te mezclen, vierte la segunda capa primero en la parte de atrás de una cuchara y deja que vaya resabalando despacito, así se quedan bastante definidas y se mezclan poco.
Si eres muy perfeccionista y quieres que las capas te queden muy definidas y que se forme una linea recta justo donde se juntan, puedes hacer una capa un día, dejándola bastante líquida para que la superficie se quede lisa, y hacer la otra al siguiente, cuanto antes la hagas mejor se pegarán.
Noen, tus pastillas están estupendas, el molde es muy bonito, pero lo que le da el toque es tu arte jabonero

Xelene, también los tuyos merecen un aplauso, parecen muy cremosos, el de algas muy original.

Si eres muy perfeccionista y quieres que las capas te queden muy definidas y que se forme una linea recta justo donde se juntan, puedes hacer una capa un día, dejándola bastante líquida para que la superficie se quede lisa, y hacer la otra al siguiente, cuanto antes la hagas mejor se pegarán.
Noen, tus pastillas están estupendas, el molde es muy bonito, pero lo que le da el toque es tu arte jabonero

Xelene, también los tuyos merecen un aplauso, parecen muy cremosos, el de algas muy original.

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Xelene, yo no veo tus fotos

- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pues no se que hacer para que se vean, las he subido dos veces, uno con el firefox que es el navegador que uso yo, y otra con el explorer. ains.... esto del internet como nos toma el pelo a veces 

- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Hola chicas.....llevo unos cuantos dias sin aparecer por aqui y hay que ver como avanza el tema.
xelene: no veo tus fotos
Noen: que envidia me das......ya te salen jabones profesionales. Yo con todas estas fiestas no he tenido tiempo de hacer nada, ademas sigo esperando mi pedido ingles.......que desesperación
A falta de otra cosa voy a ponerme ahora mismo con mi primer jabón: para lavar la ropa, que aceite y sosa si que tengo.

xelene: no veo tus fotos
Noen: que envidia me das......ya te salen jabones profesionales. Yo con todas estas fiestas no he tenido tiempo de hacer nada, ademas sigo esperando mi pedido ingles.......que desesperación

A falta de otra cosa voy a ponerme ahora mismo con mi primer jabón: para lavar la ropa, que aceite y sosa si que tengo.

- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Ya se ven......que bonitos te han quedado.Xelene escribió:Pues no se que hacer para que se vean, las he subido dos veces, uno con el firefox que es el navegador que uso yo, y otra con el explorer. ains.... esto del internet como nos toma el pelo a veces

- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Xelene, superchulos tus jabones, yo también uso esos moldes y los de galletas surtidas de cuétara dan mucho juego.
Muchas gracias a todas por vuestros consejos, no os imagináis lo que me alegro de haberos encontrado.

Muchas gracias a todas por vuestros consejos, no os imagináis lo que me alegro de haberos encontrado.

- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Noen, esos moldes son los primeros que compré cuando empezé a jabonear, salen unos jabones muuu profesionales eh??
-
- Pinche de cocina
hola a todas
Xelene ya se ven tus jabones...muy buenos¡¡¡¡¡¡¡ como todos los q veo aqui....yo hice algunos de sosa para probar, una pena q no se puedan usar ya............no se subir las fotos ( q inutil soy
)
Xelene ya se ven tus jabones...muy buenos¡¡¡¡¡¡¡ como todos los q veo aqui....yo hice algunos de sosa para probar, una pena q no se puedan usar ya............no se subir las fotos ( q inutil soy

- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Para las que no puedan ver las fotos, están en mi blog
http://sombradelmar.blogspot.com/
a veces las fotos se resisten, eh
Acuariana, una forma para subir las fotos es en la siguiente página http://subefotos.com/, es muy sencillo, las eliges en tu pc en "examinar" y luego le das a "subir foto", despues copias el código que te pone debajo para foros, y lo copias en tu mensaje, si le das a Img, se ve la foto directamente, si pones el enlace, se ven pulsando sobre el enlace... jo... que mal me explico.
http://sombradelmar.blogspot.com/
a veces las fotos se resisten, eh
Acuariana, una forma para subir las fotos es en la siguiente página http://subefotos.com/, es muy sencillo, las eliges en tu pc en "examinar" y luego le das a "subir foto", despues copias el código que te pone debajo para foros, y lo copias en tu mensaje, si le das a Img, se ve la foto directamente, si pones el enlace, se ven pulsando sobre el enlace... jo... que mal me explico.