JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Xelene » Dom 11 Ene 2009 18:56

Es todo un detalle de Mendru pasarse por aquí para darnos la dirección de su calculadora, yo la uso, claro, y me encanta el blog que le voy echando porque está muy completo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 11 Ene 2009 19:22

Muchas gracias Mendru, todo un detalle por tu parte, como siempre :plas: :plas: :plas: :plas: Que haríamos nosotras sin tu calculadora :enfermo:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 11 Ene 2009 19:40

dormi2251 escribió:Muchas gracias Mendru, todo un detalle por tu parte, como siempre :plas: :plas: :plas: :plas: Que haríamos nosotras sin tu calculadora :enfermo:
sin su calculadora nuestra piel seria conejos de indias jejeje la mia la habria mudado mas veces que las serpientes jejejeje

acuariana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por acuariana » Dom 11 Ene 2009 20:07

pfmsi eres buena..... igual te mando uno :burla: :burla: son los primeros y todavia no se si seran buenos, ¡¡¡¡a esperar un mes!!!!

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 11 Ene 2009 20:37

Mendru, que alegria verte aqui!!
Para mi eres toda una referencia en el jaboneo, gracias mil por tu calculadora!!!

Y vosotras.... dos dias que no me da tiempo a entrar, y madre mia como avanzan las paginas!!

Xelene, me ha costado, pero al final veo tus fotos. Te han quedado super chulos!!! Enhorabuena! :up:

Yo no he jaboneado nada este fin de semana.... he desmoldado el ultimo que hice, en el que de paso intenté hacer un marmoleado.... ha quedado cualquier cosa, menos marmoleado :lol: , pero me gusta, esta bonito, y ademas al cortarlo se notaba super cremoso. Bueno, para no mentir, es que me quedan todos como mantecosillos, que los tocas, y se te quedan los dedos como con crema.
A ver si paso las fotos al ordendor y os las enseño ^^

Un besazo a todas!!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 11 Ene 2009 20:45

Yaori yo hice hace tiempo uno con algas que quedo asi cremoso y me encantó, tanto que en cuanto compre algas repito! es un gustazo ducharse con el, lo cremoso que es y la espumica que hace.

Yo hoy he jaboneado muxo, esta mañana he hecho un arsenal de jabon para la ropa, como 5 litros.
Y esta tarde uno para la ducha con esta receta:

40 gr de aceite de palma
50 gr de aceite de ricino
40 gr de semilla de uva
210 de aceite de coco
140 de oliva
7 gr de vitamina E
50 gr de lanolina
74 de sosa
190 de agua
En la traza: 50 de calendula
aceites esenciales de: albahaca, rosa, pomelo y jazmin

Mañana cuando desmole pongo foto, ah al de la ropa le he echado aceite de coco, a ver si asi se alegra la lavadora jejejeje

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 11 Ene 2009 21:07

elenm escribió:Yaori yo hice hace tiempo uno con algas que quedo asi cremoso y me encantó, tanto que en cuanto compre algas repito! es un gustazo ducharse con el, lo cremoso que es y la espumica que hace.

Yo hoy he jaboneado muxo, esta mañana he hecho un arsenal de jabon para la ropa, como 5 litros.
Y esta tarde uno para la ducha con esta receta:

40 gr de aceite de palma
50 gr de aceite de ricino
40 gr de semilla de uva
210 de aceite de coco
140 de oliva
7 gr de vitamina E
50 gr de lanolina
74 de sosa
190 de agua
En la traza: 50 de calendula
aceites esenciales de: albahaca, rosa, pomelo y jazmin

Mañana cuando desmole pongo foto, ah al de la ropa le he echado aceite de coco, a ver si asi se alegra la lavadora jejejeje
Madre mia, muchacha, que variedad de aceites usas... yo de momento creo que voy a seguir usando base de oliva y coco hasta que haya experimentado todo lo que me apetezca y mas, y luego, si el bolsillo da de si, lo mismo me animo a tanta variedad de aceites yo tambien.
Y las mezclas de aromas que haces, lo mismo, son un lujazo. Será cuestion de ir haciendose un fondo de armario de aceites esenciales poco a poco :lol:

Estoy deseando ver ya las fotos!!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 11 Ene 2009 21:18

Yaori La verdad que tanto aceites base, como esenciales cuando compro, compro con ganas jejejej, tengo como 45 esenciales distintos y cuando hago jabon no se cuales echarles jejejj

hoy a este le he ehado una mezcla que pone que es para levantar el animo (yo no lo tengo bajo, pero por si acaso se le ocurre bajarse :lol: )

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 11 Ene 2009 21:35

elenm, estas hecha una máquina. Me podrias decir la receta del jabón para la lavadora? yo juraria que la he visto por alguna parte pero ya no se ni donde.....menuda empanada mental que tengo de tanto leer :nodigona: :nodigona:

Ayer preparé mi primer jabón para lavar con aceite reciclado.....que bien que me lo pase!!!! pero me ha perdido la curiosidad y esta mañana lo corté y lo desmoldé, para darme cuenta ahora de que tenía que haber esperado un par de dias para desmoldarlo :bate: :bate: . Las esquinas estaban bastante cremosillas, pero bueno cuando pasen unos dias lo refundire y le pondre café y algo para que huela bien y asi tengo un jabón para quitar el olor de las manos. La verdad es que no pongo fotos porque me da verguenza.......con lo chulas que son las que veo por aqui.

:beso: :beso: :beso: :beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Dom 11 Ene 2009 21:42

Mendru :) hola :beso:

cuanta foto de jabones preciosos, enhorabuena a todas :up:

Responder