Chicas, qué pasteles....digo qué jabones!
Tengo preguntita! ¿Qué os parece si hiciera jabones refundidos con, digamos "elementos aromáticos naturales" que no son aceites esenciales. Os explico: cuando hice los primeros jabones, uno de los que salió seco, unas bolas, llevaban romero que le metí ahí "a pelo"...pues bien, el jabón salió quebradizo, pero el romero conservó su aroma. Me acuerdo que lo puse al final, con la traza.
Pues bien, he encontrado en eBay una tienda que no tiene nada que ver con jabones, es más bien wicca, para rituales de purificación y todo eso. Yo de eso nada...pero tiene unas cosas que....
Os lo pongo. Traduzco del inglés. Ninguno es aceite esencial, todo son piececitas o astillitas, o polvo:
-goma de benzoina, no sé si es lo mismo que el benjuí
-Incienso
-goma de mirra
-flores de naranja
-iris florentina (sé que se usa para fijar los aromas)
-hojas de pachulí
-astillitas de sándalo.
Bueno, ¿qué os parece? Esto es lo que me interesaría a mí, pero hay infinidad de cosas más: pétalos de rosa, flores de lavanda, hojas de caléndula...pero claro, yo compraría lo más raro y lo que es más difícil encontrar aquí..
¿Creéis que se podrían incorporar estos ingredientes al jabón? Le darían textura, buen aspecto y aroma?
Espero vuestra respuesta...