JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 12 Ene 2009 01:06

Oye Xelene, y el jabón base de coco que hice con tu receta ¿lo podría usar para el pelo??? :o :o :o :o :o

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 12 Ene 2009 01:38

Uffffffffff... menos mal he preguntado antes, ya iba yo a liar la fiesta de la espuma en mi cocina :lol: :lol:
El jabón que he preparado tiene coco, mañana hare uno sin el y lo usaré para la lavadora y el lavavajillas.

Elenm, no tengo thermomix pero me imagino que al baño maria saldrá mas o menos igual.

Xelene, me podías aclarar eso de fórmula "mejorada" o directamente ponerme la receta :nodigona: :nodigona: y otra cosa, no se si has visto la pagina que he puesto del jabón en polvo y yo estaba pensando si se podria sustituir el perborato por percarbonato que es mas ecológico......miraré por internet a ver si encuentro algo.

Dormi, como te ha dicho Xelene, el jabón para las manchas dificiles va genial, el coche ni te cuento como queda de bien y para la limpieza de los azulejos y zafarranchos generales no hay nada como llenar un barreño de agua caliente echar la pastilla de jabón dentro y una bayeta de microfibra.....casi no hace falta ni aclarar....y te lo dice alguien que debe de haber usado todos los limpiadores y desengrasantes del mercado.

Y despues de esta parrafada me voy a dormir que mañana es lunes.......feliz semana para todas :beso:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Lun 12 Ene 2009 03:07

uff lo usais para todo, me podeis decir la receta que usais para el lavavajillas??? porfi

y mi segunda pregunta es si alguien ha usado azul, rosa o violeta ultramarino y donde lo ha comprado,saludos y gracias por responder :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 12 Ene 2009 10:45

Xelene guapa y serías tan amable de pasarnos esa fórmula mejorada para lavavajillas :porfavor: , y para el resto de las cosas que utilizais la que viene al principio de la página? Muchas gracias y besos :beso: :beso: :beso:

Maaria, si te refieres a colorantes para jabón, yo he utilizado esos colores en líquido, y para refundidos y glicerina fenomenal, los he comprado en riesgo, pero para jabón de proceso en frio o con sosa, no sirven se quedan los colores a su bola :cry: , a mí en concreto el violeta y el azul se me han quedado fucsia :frito: , osea que imagina. Ahora he pedido en polvo que he oido decir que son los mejores y además cunden mucho los he pedido a gise, ya veremos :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 12 Ene 2009 14:12

dormi2251 escribió:Hola chicas, una pregunta elenm la lanolina la derrites con los aceites y la añades sin más, es que yo tengo lanolina pero no sabía como echarla en el jabón, se que es hidratante y tiene más propiedades que ahora no recuerdo :duda: , pero no se como echarla al jabón.Muchas gracias :beso: :beso: :beso:
si si la derrito junto al resto de los aceites.

Yo eché aceite de coco al de la ropa, no creo que haga mucha espuma, ya que el agua de Murcia es mas dura que las rocas, y pa que salga espuma hay que echarle el cocotero entero :lol: :lol: :lol: :lol: pero ya os contare.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 12 Ene 2009 16:37

Uf, me consuela ver que no soy la unica que hace esas pruebas en la cocina :lol:

Dormi, el jabon reciclado, se puede usar para todo. Mi abuela incluso se lava con el, y tiene una piel maravillosa para la edad que tiene ya la mujer. Yo lo uso mucho cuando me salen grietas en los pies, que no veas como me escuecen, y entonces me lavo con ese, que en tres dias me las cura. Tambien lo uso para fregar los cristales y los azulejos de la cocina y el baño, la pastillica dentro del agua caliente en el cubo, y a fregar, que las pareces tambien las deja pelaicas.
Y mi padre, que siempre esta trasteando con las herramientas, y los motores, y tal, y va todo manchado de grasa, lo usa para lavarse las manos cuando las trae tan gorrinas.

Yo tengo que ponerme con las cremas, pero es que con este frio me da una pereza salir de la mesa del brasero... uf :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 12 Ene 2009 19:57

pongo la foto del jabón de ayer

Jabón de albahaca y flores
Imagen

40 gr de aceite de palma
50 gr de aceite de ricino
40 gr de semilla de uva
210 de aceite de coco
140 de oliva
7 gr de vitamina E
50 gr de lanolina
74 de sosa
190 de agua
En la traza: 50 de calendula
aceites esenciales de: albahaca, rosa, pomelo y jazmin

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 12 Ene 2009 21:04

Este es el resultado de refundir algunos trozos que tenia de jabon, de las orillas cuando se cortan las pastillas con una forma determinada.... he añadido aceite de calendula y de almendras dulces.
vamos un lavado de cara en toda regla! :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 12 Ene 2009 21:42

Que bonitos Elenm :plas: :plas: me encanta el segundo, parece helado de nata y fresa.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 12 Ene 2009 22:05

Chicas, qué pasteles....digo qué jabones! :o :o :o :o
Tengo preguntita! ¿Qué os parece si hiciera jabones refundidos con, digamos "elementos aromáticos naturales" que no son aceites esenciales. Os explico: cuando hice los primeros jabones, uno de los que salió seco, unas bolas, llevaban romero que le metí ahí "a pelo"...pues bien, el jabón salió quebradizo, pero el romero conservó su aroma. Me acuerdo que lo puse al final, con la traza.
Pues bien, he encontrado en eBay una tienda que no tiene nada que ver con jabones, es más bien wicca, para rituales de purificación y todo eso. Yo de eso nada...pero tiene unas cosas que....
Os lo pongo. Traduzco del inglés. Ninguno es aceite esencial, todo son piececitas o astillitas, o polvo:
-goma de benzoina, no sé si es lo mismo que el benjuí
-Incienso
-goma de mirra
-flores de naranja
-iris florentina (sé que se usa para fijar los aromas)
-hojas de pachulí
-astillitas de sándalo.

Bueno, ¿qué os parece? Esto es lo que me interesaría a mí, pero hay infinidad de cosas más: pétalos de rosa, flores de lavanda, hojas de caléndula...pero claro, yo compraría lo más raro y lo que es más difícil encontrar aquí..

¿Creéis que se podrían incorporar estos ingredientes al jabón? Le darían textura, buen aspecto y aroma?

Espero vuestra respuesta...

Responder