JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Lun 19 Ene 2009 09:36

amunoz356 escribió:Hola chicas!! Bueno acabo de empezar a introducirme en el mundo jabonil,ymadre mia lo que haceis algunas son obras de arte jejeje. Estoy muy interesada en las bombas de baño(a raiz de cotillear la pagina web de lush :coqueta: ) pero queria haceros alguna pregunta.

1.que tipo de moldes usais?
2.hay distintas recetas o siempre es la misma cambiando el color/olor?
3.en la pagina lush,he visto una cosa que son bombasy otras burbujas y no se muy bien cual es la diferencia ¿las bombas tambien hacen espuma?

aysss si alguien me pudiera contestar pq vamos soy completamente una principiante :nodigona: no he probado todavia ha hacer ningun tipo de jabon, y ahora esto yesperando uno ingredientes que he pedido para poder iniciarme :p

Bueno despues de esta parrafada me despido.bss chicas! :)
Hola guapa, te voy contestando
1- los moldes lo que se te ocurra, cubiteras de hielo moldes de magdalenas, las cubiteras de ikea tienen muchos dibujitos y son baratas, lo que se te ocurra.
2- la receta base es la misma, vas cambiando aromas y olores, si utilizas aceites esenciales, pues en función del aceite que pongas tendrás unas propiedades u otras, lavanda relajante, naranja tonificante, pino alivia dolores musculares, etc.
3- Esta receta que puse más atrás son bombas efervescentes e hidratantes, no son espumosas para estas se necesita lauril sulfato para que hagan espuma y ya de natural tiene poco. Ahora estas cuando las pruebes te van a encantar porque al echarlas en el agua empiezan a hacer burbujitas y te dejan la piel muy suavecita.
Espero haberte resuelto las dudas y ya puedes jabonear. :beso: :beso:

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Lun 19 Ene 2009 11:27

Ayyymuchisimas gracias !! eres un sol :dientes: estoy deseando q yeguen mis cositas y ponerme a ello :duda: . por cierto me podrias decir como seria la receta con el lauril sulfato?y dnd puedo comprarlo y si es bueno para la piel..ya dejo de ser pesada con tanta pregunta :nodigona: gracias :)

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 19 Ene 2009 12:02

Yo personalmente no lo recomiendo, de hecho tengo lauril sulfato de cuando las hacía, pero para que te hagas una idea, tienes que hacerlo con mascarilla, porque es como polvos pica pica :D , es muy molesto, y los resultados no compensan, ya que hacen mucha espuma, pero al ratito se va toda y te deja la bañera sin nada de espuma y el lauril hace que la manteca que echas ya no hidrate tanto ya que el lauril reseca. Esa es mi experiencia, pero si quieres hacerla, yo la busco y te la paso. :beso: :beso:

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Lun 19 Ene 2009 14:09

ok pues no te preocupes,pq si no en vez de hacer jabones va a parecer q soy una cientifica loca :lol: . seguroq esta pregunta es una chorrada :nodigona: pero si echo una bomba de estas,para que haya espuma se puede hacer con el bote normal de jabon de estos que no tienen olor?o asi se echa a perder la bomba?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 19 Ene 2009 14:40

Hola!!

Seguro que esto ya lo habeis dicho pero... tengo tantas ganas de empezar que no puedo esperar!!! :D. ¿Dónde puedo comprar la materia prima? Mil gracia!!!

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 19 Ene 2009 16:45

Amunoz, puedes añadir espuma de baño sin problemas, la piel te la deja igual de hidratada y te dura lo mismo la espuma, porque mi marido tampoco puede pasar sin la espuma :D :beso:
Nutxi, para comprar por internet hay varias direcciones:
http://www.manuelriesgo.com/areas_16.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.gisellamanske.com/41910.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://66.102.9.100/translate_c?hl=es&s ... Yjghy0qQPQ" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 19 Ene 2009 16:50

A mí particularmente me gusta gisellamanske, porque tiene de todo y a buen precio, en especial los aceites esenciales, están bastante bien de precio. En riesgo por ejemplo no tienen, son solo aromas, en mother´s yo no he comprado pero he oido hablar bien de ellos. Yo he comprado en riesgo en la propia tienda son un poco secos, pero tienen de todo, y a gisella estoy esperando el pedido que salió el jueves o viernes, así que espero recibirlo en esta semana. Ya os contaré, porque he pedido de todo, aceites, aceites esenciales, colorantes, aromas :sinunduro: :sinunduro: :sinunduro: . Que ruina :beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 19 Ene 2009 17:32

Dormi, en cuanto te lleguen y los pruebes, me cuentas que tal los colorantes, vale?
Yo tambien tengo esa pagina mas que remirada, y no se si al final no picaré.

El caso es que le pedi unas cosas a jabonyvida, pero como ahora no tiene internet en casa, se nos cortó la comunicacion, y estoy sin aceite de coco y con un mono jabonil....
y unas ganas de probar los colorantes!!!
Aiiiiishhhhhhhhhhh!!!!

Yo he comprado en mothers nature, y la verdad es que estoy muy contenta.
Los precios estan muy bien, y el trato es muy correcto, son un poco lentillos (creo que te llegan las cosas entre 7 y 15 dias), pero los gastos de envio, en comparacion con lo que he visto por ahi, estan bastante bajos, y como la libra ha bajado un monton, compensa comprar ahi.

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Lun 19 Ene 2009 17:39

YO he aplicado alos jabones colorantes vegetales en polvo , dan colores super intensos, los diluyo en un poquitito de agua y me quedo un fucsia super fuerte , eso si hay que echarlo cuando esta bien espeso en la traza porque silo echas antes despues cambia de color o queda muy claro. los colorantes vegetales los venden donde se hacen tortas y galletas.y vienen en polvo.

nose como adjuntar fotos aqui , como se hace?

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 19 Ene 2009 18:14

Jabonita escribió:YO he aplicado alos jabones colorantes vegetales en polvo , dan colores super intensos, los diluyo en un poquitito de agua y me quedo un fucsia super fuerte , eso si hay que echarlo cuando esta bien espeso en la traza porque silo echas antes despues cambia de color o queda muy claro. los colorantes vegetales los venden donde se hacen tortas y galletas.y vienen en polvo.

nose como adjuntar fotos aqui , como se hace?

Mira en este enlace, explica muy bien como subir fotos. :beso:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... c+renovado" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder