JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mar 20 Ene 2009 21:28

elenm escribió:a ver chicas tengo una duda (una de tantas..) he comprado calendula, lavanda y lilas en petalos, en una herboristeria, y estaba pensando que podia hacer macerados de las 3 cosas para añadir a los jabones y para las cremas, asi que como no lo he hecho nunca he estado mirando en internet como se hace, y he visto en una pagina francesa el metodo (parece que los franceses en cosmetica natural, jabones... estan muy puestos)
http://atelier-naturel.over-blog.com/ar ... 65265.html" onclick="window.open(this.href);return false;
la duda es, segun esto aconsejan ponerlo en una fuente de calor, bien encima de un radiador, al sol.. alguien que lo haya hecho sabe si eso es imprescindible o solo aconsejable? imagino que sera para que la flor suelte toda la esencia en el aceite.

tengo unas gana de jabonear con petalos de florecillas que me encantan el aspecto rustico que dan.

despues de leer el articulo de esa pagina, he visto que comentaba que aconsejaban eso, aunque ella no lo hacia por miedo a que se desnaturalizara el aceite, asi que yo tampoco lo haré :lol: :lol: :lol:
ese macerado es bueno para pieles de bebés, pieles secas o irritadas, para despues del sol... vamos para pieles mirame y no me toques como la mia, asi que ese lo voy a poner a macerar ahora mismisimo para que en 3 semanas este listo para el uso! (uff todo tiene que curarse un monton de dias, pa la poca paciencia que tengo yo :evil: :evil: )

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 20 Ene 2009 22:04

elenm escribió:
elenm escribió:a ver chicas tengo una duda (una de tantas..) he comprado calendula, lavanda y lilas en petalos, en una herboristeria, y estaba pensando que podia hacer macerados de las 3 cosas para añadir a los jabones y para las cremas, asi que como no lo he hecho nunca he estado mirando en internet como se hace, y he visto en una pagina francesa el metodo (parece que los franceses en cosmetica natural, jabones... estan muy puestos)
http://atelier-naturel.over-blog.com/ar ... 65265.html" onclick="window.open(this.href);return false;
la duda es, segun esto aconsejan ponerlo en una fuente de calor, bien encima de un radiador, al sol.. alguien que lo haya hecho sabe si eso es imprescindible o solo aconsejable? imagino que sera para que la flor suelte toda la esencia en el aceite.

tengo unas gana de jabonear con petalos de florecillas que me encantan el aspecto rustico que dan.

despues de leer el articulo de esa pagina, he visto que comentaba que aconsejaban eso, aunque ella no lo hacia por miedo a que se desnaturalizara el aceite, asi que yo tampoco lo haré :lol: :lol: :lol:
ese macerado es bueno para pieles de bebés, pieles secas o irritadas, para despues del sol... vamos para pieles mirame y no me toques como la mia, asi que ese lo voy a poner a macerar ahora mismisimo para que en 3 semanas este listo para el uso! (uff todo tiene que curarse un monton de dias, pa la poca paciencia que tengo yo :evil: :evil: )
Pues si no es mucho abusar, podrías ponernos lo que explica en esa página sobre la maceración, ya que yo de francés.....poco. :meapunto:
Muchas gracias,maestras!!!!!

acuariana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por acuariana » Mar 20 Ene 2009 22:10

hola a todas

Elenm hace una semana q tengo eucalipto, romero en aceite de oliva, ya tiene un olor bastante fuerte, lo tengo en la nevera(yo todo al reves , pa darme :bate: :bate: )

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Mar 20 Ene 2009 22:24

bueno yo ya voy a dejar de buscar pq no hago mas q ver cosas que poder comprar :sinunduro: jajaja. alguien sabe q es esto?

http://www.google.es/search?hl=es&q=POL ... ogle&meta=" onclick="window.open(this.href);return false;

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 20 Ene 2009 22:25

amunoz356 escribió:bueno yo ya voy a dejar de buscar pq no hago mas q ver cosas que poder comprar :sinunduro: jajaja. alguien sabe q es esto?

http://www.google.es/search?hl=es&q=POL ... ogle&meta=" onclick="window.open(this.href);return false;
pues a mi me sale la pagina del google y nada mas, que era?

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 20 Ene 2009 22:31

DjNoviembre escribió: Pues si no es mucho abusar, podrías ponernos lo que explica en esa página sobre la maceración, ya que yo de francés.....poco. :meapunto:
segun esa pagina y otras que he mirado, se hacen macerados de plantas poniendolas en aceite vegetal (por ejemplo, oliva girasol, semilla de uva, sesamo...) y se tienen entre 3 semanas y 1 mes ahi macerando, unas paginas ponen que es recomendable ponerlas al sol, o encima de un radiador mientras estan reposando esas 3 o 4 semanas, despues de ese tiempo, se cuela y se guarda en un frasco para ir usando cuando se quiera, aguanta sin estropearse unos 6 meses.

yo he puesto macerado de calendula + aceite de semilla de uva, lavanda +aceite de oliva y lilas + aceite de semilla de uva
Imagen

ahora a macerar 3 o 4 semanas y os cuento

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Mar 20 Ene 2009 22:41

prueba aki

http://stores.ebay.es/La-Jaboneria_W0QQ ... QpZ2QQtZkm" onclick="window.open(this.href);return false;

(a lo mejor tienes q unir el link :S La-jaboneria

y lo que digo es lo quepone polvo espumoso aromatico :o

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mar 20 Ene 2009 22:59

elenm escribió:
DjNoviembre escribió: Pues si no es mucho abusar, podrías ponernos lo que explica en esa página sobre la maceración, ya que yo de francés.....poco. :meapunto:
segun esa pagina y otras que he mirado, se hacen macerados de plantas poniendolas en aceite vegetal (por ejemplo, oliva girasol, semilla de uva, sesamo...) y se tienen entre 3 semanas y 1 mes ahi macerando, unas paginas ponen que es recomendable ponerlas al sol, o encima de un radiador mientras estan reposando esas 3 o 4 semanas, despues de ese tiempo, se cuela y se guarda en un frasco para ir usando cuando se quiera, aguanta sin estropearse unos 6 meses.

yo he puesto macerado de calendula + aceite de semilla de uva, lavanda +aceite de oliva y lilas + aceite de semilla de uva
Imagen

Oye, que buena pinta tiene eso!!
Donde has comprado las plantas?
Yo estuve rebuscando por ahi, pero es que me pedian una burrada por una bolsica de na.
Lo que he pensado, es que por aqui cerca hay lavanda... y como esta en un sitio publico, y se paga tambien con mis impuestos, voy a ir a coger mi parte :lol: y asi la macero y a ver que tal queda :lol:

Ops, me llaman a cenar, luego vuelvo y charro mas ^^

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 20 Ene 2009 23:10

Yaori escribió:
elenm escribió:

Imagen

Oye, que buena pinta tiene eso!!
Donde has comprado las plantas?
Yo estuve rebuscando por ahi, pero es que me pedian una burrada por una bolsica de na.
Lo que he pensado, es que por aqui cerca hay lavanda... y como esta en un sitio publico, y se paga tambien con mis impuestos, voy a ir a coger mi parte :lol: y asi la macero y a ver que tal queda :lol:

Ops, me llaman a cenar, luego vuelvo y charro mas ^^
pues yo de precios de estas cosas estoy pez total, pero vamos me han costado desde 1,30 a 2,60 y son bolsas de 30 gr, no son baratas pero no se si es el precio que suelen tener, es la primera vez que compro, y me ha costado tanto encontrarlas que me ha dado igual lo que costaran

Elenamm
Novata/o

Mensaje por Elenamm » Mar 20 Ene 2009 23:13

Quería preguntarte una cosita:
He hecho el jabón de Vernica pero es normal que se queden al cabo de los 12 días de elaboración del jabón dos capas o tiene que quedarse una sola?. Gracias.

Responder