elenm escribió:a ver chicas tengo una duda (una de tantas..) he comprado calendula, lavanda y lilas en petalos, en una herboristeria, y estaba pensando que podia hacer macerados de las 3 cosas para añadir a los jabones y para las cremas, asi que como no lo he hecho nunca he estado mirando en internet como se hace, y he visto en una pagina francesa el metodo (parece que los franceses en cosmetica natural, jabones... estan muy puestos)
http://atelier-naturel.over-blog.com/ar ... 65265.html" onclick="window.open(this.href);return false;
la duda es, segun esto aconsejan ponerlo en una fuente de calor, bien encima de un radiador, al sol.. alguien que lo haya hecho sabe si eso es imprescindible o solo aconsejable? imagino que sera para que la flor suelte toda la esencia en el aceite.
tengo unas gana de jabonear con petalos de florecillas que me encantan el aspecto rustico que dan.
despues de leer el articulo de esa pagina, he visto que comentaba que aconsejaban eso, aunque ella no lo hacia por miedo a que se desnaturalizara el aceite, asi que yo tampoco lo haré

ese macerado es bueno para pieles de bebés, pieles secas o irritadas, para despues del sol... vamos para pieles mirame y no me toques como la mia, asi que ese lo voy a poner a macerar ahora mismisimo para que en 3 semanas este listo para el uso! (uff todo tiene que curarse un monton de dias, pa la poca paciencia que tengo yo