JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mar 20 Ene 2009 23:46

Elenamm escribió:Quería preguntarte una cosita:
He hecho el jabón de Vernica pero es normal que se queden al cabo de los 12 días de elaboración del jabón dos capas o tiene que quedarse una sola?. Gracias.
que receta es esa? por que no pones una foto de como esta?

Por cierto tu nick elenamm es tu nombre y tus iniciales de apellidos?? es que asi mismo es mi nombre y mis apellidos jejejeje

Elenamm
Novata/o

Mensaje por Elenamm » Mar 20 Ene 2009 23:58

Pues es una receta que tienes puesta en el post de jabón líquido. La receta es de 4 litros de agua, 100 gr de sosa, 1/2 l de aceite de girasol y un poco de sal
Pero solo consigo que se queden dos capas y no se pone todo del mismo color.
Un saludo

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 20 Ene 2009 23:58

elen esos botes tienen una pinta buenísima :plas: :plas: :plas: :plas: , me das mucha envidia. Yo no tengo paciencia, pero comentabas que te gustaba como quedaban los jabones rústicos con las flores :nodigona: , pero una vez que han macerado en el aceite no las puedes usar no?, porque con la humedad que tienen se oxidarían en el jabón o me equivoco? :duda: . Sácame de dudas guapa, me encantan los botecitos dan una imagen tan rústica :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 00:08

Elenamm escribió:Pues es una receta que tienes puesta en el post de jabón líquido. La receta es de 4 litros de agua, 100 gr de sosa, 1/2 l de aceite de girasol y un poco de sal
Un saludo

Yo solo recopilo las recetas mias y de otras foreras en el primer post con el fin que esten localizadas, pero no todas las he hecho y esta es una de las que no, te refieres a esta no?

JABÓN LIQUIDO, (RECETA DE VERNICA)
Os voy a enseñar una receta para hacer jabón líquido que podemos utilizar para ducharnos, lavarnos las manos...en fin, para higiene personal; es recomendable utilizar aceite sin usar para hacer jabón para higiene personal!

Ingredientes:

4 litros de agua
Medio litro de aceite de girasol (muy importante, pues con aceite de oliva queda más espeso)
100 gramos de sosa caustica (99% de pureza mínimo)
Una cucharadita de sal
Aceites aromaticos al gusto
Una garrafa de plastico de 5 litros

Elaboracion:

Ponemos el agua en la garrafa y añadimos la sosa, la disolvemos muy bien. Entonces añadimos el aceite y ponemos el tapón a la garrafa y sacudimos a modo de maraca gigante.
Una vez bien mezclados los ingredientes la dejamos reposar y a la mañana siguiente "tocamos las maracas" de nuevo, y otra vez por la tarde... y así durante 10 ó 12 dias, dos veces al día: mañana y noche. Al cabo de ese tiempo será cuando el gel estará hecho.

La cucharadita de sal la añadiremos al segundo día del proceso para que el pH sea neutro.

Los aceites esenciales pueden añadirse en cualquier momento del proceso, aunque creo que lo mejor es añadirlos al final del proceso para no perder aromas por culpa de la reacción.

NOTA: la garrafa debe reposar en un lugar sin cambios de temperatura y con el tapón quitado.

Durante el proceso se diferenciarán dos capas en la garrafa; estas capas irán conviertiéndose en una sola a medida que pasan los días. El objetivo es que al final del proceso sólo se vea una capa de color blanco.

segun pone si es normal que ayan dos capas, y que al final solo sera una de color blanco, te va a tocar esperar a ver, pero ya te digo a ver si alguien lo ha hecho y te cuenta.

dormi2251 escribió:elen esos botes tienen una pinta buenísima :plas: :plas: :plas: :plas: , me das mucha envidia. Yo no tengo paciencia, pero comentabas que te gustaba como quedaban los jabones rústicos con las flores :nodigona: , pero una vez que han macerado en el aceite no las puedes usar no?, porque con la humedad que tienen se oxidarían en el jabón o me equivoco? :duda: . Sácame de dudas guapa, me encantan los botecitos dan una imagen tan rústica :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
:duda: ni idea de si oxidan o no, yo quiza cuando lo cuele, los petalos si no estan muy deteriorados eche unos cuantos a algun jabon para ver que tal aspecto le da, si no me gusta pues al proximo se los echare secos sin remojar en ningun lado, pero un jabon con petalos de calendula me hago, faltaria mas con las ganas que le tengo, si no me pongo a jabonear ahora mismo por que serian sintomas graves que si no...... :nodigona:

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Mié 21 Ene 2009 01:08

hola , ALGUIEN SABE COMO HACER UN JABON ULTRA BLANCO , esuche que se echaba dioxido de titanio , pero ni idea de que lo que es, algunos tips para que los jabnes queden duros , yo le agrego cera de abejas y espesa rapido mientras se bate , hay gente que echa sal , pero nose si sera bueno.
yo soy de chile , habra alguien mas de chile en este foro, alla en españa hay muchos cursos de jabones y cosmetica organica aqui hay una pagina ddone yo he comprado http://www.tiendanaturalcare.cl" onclick="window.open(this.href);return false;
es buena lapagina tiene recetas de perfumes en crema , porfin super como usar el almizcle jejej
bueno pasaba a decir ESTAN BONITOS LOS JABONES, TENGO UNA CONSULTA ALAS EXPERTAS..

¿ QUE LE AGREGARIAN A UN JABN PARA QUE FUERA QUITA MANCHAS DE LA P IEL , ASI COM ACLARANTE , ?
yo se que el limon sirve , la avena y el azucar pero quizas ustedes saben algunos trucos o recetillas..

sigan subiendo fotosss, yo hy hare jabonescon mas coloressss :wink:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 21 Ene 2009 01:28

Elenamm escribió:Pues es una receta que tienes puesta en el post de jabón líquido. La receta es de 4 litros de agua, 100 gr de sosa, 1/2 l de aceite de girasol y un poco de sal
Un saludo
Yo si lo he hecho, y lo uso, prueba a seguir dándole a las maracas, un día de repente se queda una sola fase y ya está terminado el jabón líquido. Puede tardar más o menos tiempo sobre todo dependiendo de lo que lo muevas. Verás que cada vez la fase líquida de abajo es más pequeña, hasta que un buen día después de moverlo ya no se separa.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 21 Ene 2009 01:33

Jabonita, ante todo bienvenida. Esa página que has puesto tiene una calculadora de saponificación que me gusta mucho, da muchos detalles y muy claros sobre las características del jabón.
Yo también he hecho el jabón líquido. Incluso me olvidé de tocar las maracas durante una semana y no pasa nada, reanudé la labor y lo conseguí.
Lo que ocurre es que el fondo de la garrafa no la pude sacar de lo espesa que estaba. Ahora estoy usando lo que cayó y ya veremos luego si corto la garrafa o no...Sería una lástima desperdiciarlo, está tan espumoso.
Para mi gusto tiene una consistencia un poco babosilla, pero cuando te acostumbras no pasa nada, yo lo uso para limpiar en casa, no para higiene personal.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 21 Ene 2009 01:38

Madre mia!!!!!................. falta una un poco y aparecen cinco páginas. :) :)

Maria, que contenta estoy de que estes por aqui, me encanta tu blog..........deseando estoy que funcione la tienda.

Jabonita, te ha quedado un jabón precioso, dan ganas de comerselo. Ya has visto como no es tan dificil poner fotos.

Dj tu jabón de menta y el de calendula me encantan. Si las fotos fueran mas grandes seria fantastico. Mira este enlace
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... c+renovado" onclick="window.open(this.href);return false;

Noem, como siempre tan trabajadora........y mira que te estrujas la cabeza!!! por aqui no encuentro nada que me pueda valer de molde.........los chinos de mi barrio son muy sosos. Hoy encontré unos moldes como los tuyos debajo de un montón de cacharros de plástico, a la vista solo estaban los grandes, los he vuelto a esconder para mañana ir a por mas :nodigona: :nodigona:

Elenm voy a probar lo de los fracos, aqui tambien me cuesta un montón encontrar las flores. Ayer encontré calendula en un herborario y casi beso al dependiente de la alegría que me dio :lol: :lol: Me imagino que luego se podrá utilizar como aceite de calendula para los jabones?

Esto de los jabones es adictivo. Como no tengo sitio no puedo hacer más y estoy con mono como Yaori.

:beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 09:40

Jabonita escribió:hola , ALGUIEN SABE COMO HACER UN JABON ULTRA BLANCO , esuche que se echaba dioxido de titanio , pero ni idea de que lo que es, algunos tips para que los jabnes queden duros , yo le agrego cera de abejas y espesa rapido mientras se bate , hay gente que echa sal , pero nose si sera bueno.
yo soy de chile , habra alguien mas de chile en este foro, alla en españa hay muchos cursos de jabones y cosmetica organica aqui hay una pagina ddone yo he comprado http://www.tiendanaturalcare.cl" onclick="window.open(this.href);return false;
es buena lapagina tiene recetas de perfumes en crema , porfin super como usar el almizcle jejej
bueno pasaba a decir ESTAN BONITOS LOS JABONES, TENGO UNA CONSULTA ALAS EXPERTAS..

¿ QUE LE AGREGARIAN A UN JABN PARA QUE FUERA QUITA MANCHAS DE LA P IEL , ASI COM ACLARANTE , ?
yo se que el limon sirve , la avena y el azucar pero quizas ustedes saben algunos trucos o recetillas..

sigan subiendo fotosss, yo hy hare jabonescon mas coloressss :wink:
yo le echo eso, no se las demas, pero te aseguro que con poca cantidad sale blanco, tiñe mucho el dioxido de titanio y cuando lo añades y despues le pones otro color se quedan tonos mas pasteles.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 09:44

Bufy claro que puedes usar ese aceite para los jabones y para cremas.

Responder