JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Mié 21 Ene 2009 18:24

Jajajajaja, veo que somos muchas las de la "santa paciencia" aqui!
Es un consuelo ver que no soy la unica impaciente del foro ^^

Bufy, tu refundido tiene muchisima mejor pinta que el mio!! Nada, en cuanto lo desmoldes, nos lo enseñas, y no creo que se te lleguen a quedar los posos del cafe entre las uñas, mujer, no seas exagerada!!

Yo estoy pensando tambien en lo de los oleatos.... y ahora que tengo a mano la lista esta tan guay, voy a hacerme una lista de aceites esenciales a comprar ^^

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 21 Ene 2009 18:41

Niñas, es que estamos a tope, no se puede entrar aquí, hay overbooking de ideas!
Entre los jabones perfectísimos de NoviembreDJ, la idea del macerado de hierbas en aceite que como buena envidiosa no puedo dejar de hacer, etc., etc....es que...!
Yaori, yo también le mando buenos deseos a tu mamá, que todo vaya muy bien.
Bufi, tu jabón de café se parece mucho, mucho al mío, lo que pasa es que el mío lleva café líquido! :lol: :lol: :lol: O sea que si te pasa lo de las uñas, que no creo, ya sabes lo que puedes hacer...si el mío llega a buen puerto, claro.
Por cierto, el macerado de hierbas, ¿con qué aceite de oliva lo hacéis? Lo digo porque si no es un aceite suave ¿no puede ser que el propio aroma del aceite mate el olorcillo de la hierba? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Por cierto...por casualidad he encontrado en mi pda un libro electrónico que compré hace tiempo en eBay, lo compré y no le hice apenas caso. Se llama Bath and Body Recipes o algo así y hay de todo: cremas, bálsamos labiales, brillos de labios, bombas de baño, GALLETAS de baño (!!!!!!), jabón líquido, after shave...y mil cosas más de las que ahora no me acuerdo. Recetas de jabones no hay muchas, más que nada hay recetas para aprovechar el jabón "de Castilla", o sea el blanco de sosa que hacemos.

Muchos besos a todas! :beso: :beso: :beso: Yo lo que sé es que con esto del jaboneo estoy comiendo menos: he sustituido el pasteleo por él, si al fin y al cabo es como hacer mayonesa o flan , pero que no engorda... Y vas de un limpio....! :lol: :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 21 Ene 2009 19:42

Madre mía, como habeis corrido :o , es que no me da tiempo a ponerme al día, elenm los jabones preciosísimos, me encanta el blanco con esos hilillos de no se que pero precioso :up: :beso: . Bufy tu refundido muy chulo tambien :plas: :plas: :plas: la lista de aromas muy útil en el curso del sábado nos la dieron tb en jabón y vida, porque lo de mezclar a veces no sale como uno espera pero bueno haré como dice el dr bobs en su libro tengo que probar, :meapunto: coges unos bastoncillos, los impregnas de los olores a mezclar, cada bastoncillo con su olor y los metes en una bolsa con los olores que quieras me<clar, la cierras bien y a esperar al día siguiente para ver que ha salido :o :o , y dice que es bastante aproximado al olor que quedará la mezcla posterior. :o , cuando lo pruebe os cuento :beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 21 Ene 2009 19:51

El sábado en el curso hicimos jabones con descuento de agua ( dwp ), que se hacen con menor cantidad de agua, con lo que no encoge el jabón y se cura bastante antes de hecho se pueden curar incluso en una semana :o , eso sí tienes que tenerlo todo preparado porque la traza es bastante más rápida. No os lo vais a creer pero unos que hice el domingo los tengo ya secos y curados y haciendo la prueba de la lengua no pican nada :duda: , por si acaso los dejaré una semana más por si las moscas. :porfavor: :porfavor: :beso: :beso: :beso: Voy a ducharme y si puede pongo luego fotos

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 19:53

NOENTROBCAP escribió:Por cierto...por casualidad he encontrado en mi pda un libro electrónico que compré hace tiempo en eBay, lo compré y no le hice apenas caso. Se llama Bath and Body Recipes o algo así y hay de todo: cremas, bálsamos labiales, brillos de labios, bombas de baño, GALLETAS de baño (!!!!!!), jabón líquido, after shave...y mil cosas más de las que ahora no me acuerdo. Recetas de jabones no hay muchas, más que nada hay recetas para aprovechar el jabón "de Castilla", o sea el blanco de sosa que hacemos.

Muchos besos a todas! :beso: :beso: :beso: Yo lo que sé es que con esto del jaboneo estoy comiendo menos: he sustituido el pasteleo por él, si al fin y al cabo es como hacer mayonesa o flan , pero que no engorda... Y vas de un limpio....! :lol: :lol:
me lo pasarias??? :duda:
me encantaria echarle un ojo. Yo estoy preparando otros apuntes jaboniles, como los que pase anteriormente! :wink:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 21 Ene 2009 20:02

Madre miaaaaaa!! Como corre esto!! Que bonitos todos los jabones!! Por cierto Elenn tu blog muy interesante!! :) :) Estoy apuntando todas la recetas! A este paso, se va a convertir en el libro gordo de petete!!! :lol: :lol: Que ganas tengo de comprar la sosa para probar!! :P
Por cierto chicas, ¿Cuantos tipos de sosa existen, 3 (escamas, polvo y perlas?)

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 21 Ene 2009 20:16

Esos apuntes jaboniles de los que hablais no los tengo yo!!
Esto hay que remediarlo!!

Dormi, el metodo ese, lo he probado yo tambien. En la calculadora que usamos, la de mendru, pones la concentracion en vez de al 28% que sale por defecto, la pones al 30, 35 o incluso 40.
Pero hay que tener cuidado, que lo mismo puede haber un desastre. Normalmente se hace con recetas que tengas ya probadas y mas que probadas, y la traza sale en seguida.
Pero he leido que con un poquito de lecitina de soja disuelta en aceite de soja, la traza se vuelve a aclarar, por si necesitas echarle los esenciales o los colorantes todavia (para que veais que aprovecho el tiempo delante del ordenador!)

Por cierto, tengo una duda:
Tengo unos experimentos en mente para los que necesitaria que la traza quedase bastante fluida. SI ya ha alcanzado la traza, y lo unico que pasa es que no espesa, puedo echarlos al molde y endureceran igual que si lo echo con la traza mas cuajada?

Y por cierto.... me dais una envidia las de Madrid y Sevilla!! Por ahi siempre hay talleres jaboneros, y ademas con gente muy maja, y muy buenos.
Voy a tener que plantearme yo el hacer talleres por aqui :)
Hay alguna jabonera de Valencia?

Nutxi, por lo que yo tengo entendido, si, en escamas, en polvo y en perlas. Yo he usado las tres, y creo que me quedo con la de perlas. La de polvo se me hace una piedra cuando la echo al agua si no empiezo a removerla en seguida.
Y a la de escamas le cuesta un poquillo deshacerse.
Lo que te tienes que fijar bien, es en la concentracion del producto en si. A ser posible, que no sea inferior a un 95%, como poco un 90%, si es 99 o 100% mejor que mejor. He leido que la marca PQS es la mejor que hay para esto.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 21 Ene 2009 20:34

Saludos a todas, esto vuela, he pasado un par de semanas con una lumbalgia tremenda y sin poder sentarme hasta ayer. Llevo toda la tarde poniéndome al día.
He hecho algunos jabones de los cuales pondré fotos cuando aprenda, espero que sea este finde.
Hoy he probado a hacer jabón líquido del libro "Jabones Líquidos" de la Failor, alguna lo ha probado? Es que no me ha salido. Ayer leí un post de Mendru en Pinsapo sobre el tema, pero hoy no se puede entrar en la Web.

Después de los fríos pasados se me ha helado una planta de aloe vera preciosa, no sé si podré recuperar algo del gel helado que queda en las hojas, la tengo desde hace dos años en la terraza y estaba requetepreciosa.

Estáis haciendo unas cosas preciosas, Elenm he visto tu blog y es guay.
Saludos jaboneros

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 21 Ene 2009 20:36

Pues si te digo la verdad, ni siquiera se que libro es ese.
Si quieres puedes ponernos la receta, y asi lo probamos nosotras tambien ^^
Si Mendru lo puso en el foro, pasate por su blog que a lo mejor encuentras algo :)

Y nada, voy a ver si encuentro algun libro por internet, y ya os digo mis nuevos hallazgos.... :lol:

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 21 Ene 2009 20:40

Gracias Yaori, ahora, de memoria, sólo te puedo decir que se hacen con potasa en vez de sosa, el aceite base es el de coco y hay que calentarlo durante tres horas.

Por cierto Dormi, dónde haces los cursos? parece muy interesante el que has comentado

Responder