JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 21 Ene 2009 20:41

Hola chicas, os pongo las fotos de mi experimento del domingo son los jabones que hice con descuento de agua y están ya curados. Es la primera vez que utilizo los moldes que tenía de la glicerina y quedan muy monos, pero tienes que correr mucho para que no espese la traza, es muy estresante :lol: :lol: :lol: . Que ganas de que me llegue el pedido para tener colorante en polvo cosmético que se queden los colores que quiero y no todo fucsia o distintos tonos de rosa, que horror creo que no volverá a hacer una jabón en ese color lo odio :evil: :evil: . Las pastillas lisas son de azahar y jazmin, y las pequeños de los moldes celtas son de vetiver y limón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 21 Ene 2009 20:43

Por Dios, que tamaño de foto, perdonar :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , yo no quería, me he cambiado el teclado y no me entero de verdad.Los cursos los hace jabón y vida en madrid, villalba

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 20:47

Yaori!!!!! los apuntes son los que subi aqui:
http://www.4shared.com/file/76079798/2d ... ento1.html" onclick="window.open(this.href);return false;

donde estabas tu cuando lo dije?? en que estarias pensando??? jejeje

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 21 Ene 2009 20:48

Gracias, voy a poner muchos mensajes para dejar de ser novata

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 21 Ene 2009 20:55

Imagen
ImagenImagen
Imagen :coqueta: :coqueta: :coqueta: :beso: :beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 21 Ene 2009 21:04

elenm escribió:Yaori!!!!! los apuntes son los que subi aqui:
http://www.4shared.com/file/76079798/2d ... ento1.html" onclick="window.open(this.href);return false;

donde estabas tu cuando lo dije?? en que estarias pensando??? jejeje
En las nubes, para no variar, seguro XD

Dormi, preciosos tus jabones!!
Pero si todos te salen del mismo color, no me extraña que les termines cogiendo mania :lol:
Tu tranquila que yo te entiendo. Tambien estoy deseando empezar a trastear con colores ^^

lamarsalada, tu tranquila, que todas empezamos igual. Poco a poco se va cogiendo practica ;)

Besos a todas y me voy a recoger ya, que por fin son las 8!!

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mié 21 Ene 2009 21:07

lamarsalada escribió:Saludos a todas, esto vuela, he pasado un par de semanas con una lumbalgia tremenda y sin poder sentarme hasta ayer. Llevo toda la tarde poniéndome al día.
He hecho algunos jabones de los cuales pondré fotos cuando aprenda, espero que sea este finde.
Hoy he probado a hacer jabón líquido del libro "Jabones Líquidos" de la Failor, alguna lo ha probado? Es que no me ha salido. Ayer leí un post de Mendru en Pinsapo sobre el tema, pero hoy no se puede entrar en la Web.

Después de los fríos pasados se me ha helado una planta de aloe vera preciosa, no sé si podré recuperar algo del gel helado que queda en las hojas, la tengo desde hace dos años en la terraza y estaba requetepreciosa.

Estáis haciendo unas cosas preciosas, Elenm he visto tu blog y es guay.
Saludos jaboneros
Hola, soy supernovata, ayer os descubri y estuve 6 horas seguidas leyendo de vosotros caso todo lo que habeis escrito, no entiendo bastantes cosas de las que deciis, jijiji,he hecho algunas veces jabon para lavar, pero ahora que me he decidido a hacerlo de tocador, me ha salido un churro, claro lo hice con un libro que me compre y no es muy bueno, os prefiero a vosotros, si me aceptais, estoy muy interesada en hacer jabones, ya que ahora tento mucho tiempo libre, que rolloooooooooooooo, seguire en otra ocasion ahora queria que me dijeras si cuando os referiis al jabon refundico, es el que se hace la misma parte de haceite que de agua? , me podrias decir la pag. de mendru para que la vea? muchas gracias por aguatarme.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 21:20

Rafi12 escribió:Hola, soy supernovata, ayer os descubri y estuve 6 horas seguidas leyendo de vosotros caso todo lo que habeis escrito, no entiendo bastantes cosas de las que deciis, jijiji,he hecho algunas veces jabon para lavar, pero ahora que me he decidido a hacerlo de tocador, me ha salido un churro, claro lo hice con un libro que me compre y no es muy bueno, os prefiero a vosotros, si me aceptais, estoy muy interesada en hacer jabones, ya que ahora tento mucho tiempo libre, que rolloooooooooooooo, seguire en otra ocasion ahora queria que me dijeras si cuando os referiis al jabon refundico, es el que se hace la misma parte de haceite que de agua? , me podrias decir la pag. de mendru para que la vea? muchas gracias por aguatarme.
el refundido es el que una vez hecho pastilla, se ralla y se funde al baño maria, enriqueciendolo con aceites base, aceites eseciales, otros aditivos (miel, avena, canela, cacao...)
la pagina de mendru es esta:
http://mendrulandia.blogspot.com/2008/1 ... eceta.html" onclick="window.open(this.href);return false;
y esta :
http://www.pinsapo.com" onclick="window.open(this.href);return false; (que creo que hoy no está operativa)

Ah, bienvenida al club jabonil!

Chicas estoy subiendo unos apuntes mas, ahora cuando esten los paso.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 21:23

si antes lo digo antes acaban de subirse jejeje

apuntes II : http://www.4shared.com/file/81817180/a1 ... ento2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
las que estén en las nubes que vayan bajando!!!!!!

que os aprovechen chic@s, ahora me voy a una reunión al instituto (si tengo ganas que me maten!)

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Mié 21 Ene 2009 21:29

Chicas me podeis explicar que es eso de la traza, y la prueba de la lengua? :S:S Para cuando mas adelante pruebe con los jabones de sosa, que no me puedo kedar con esa duda :lol:

Responder