dormi, en principio la lejiaza, el descuento del agua, se puede subir o bajar, a veces dependiendo de lo aceites, más duros o al revés, y algunos esenciales la traza se consigue demasiado rapido y casi no te da tiempo a na
empieza con un 32, 34, q esta mu bien y te evitas sustos, y olvidate de la batidora, q todavía acelera más la traza, primero batidora, para el aceite+sosa y en cuanto veas q cambia el color y la textura, fuera y unas varillas o cuchara de palo
lamarsalada, yo tengo el libro y me ha salido el champú, tengo hechos bastantes unos con más éxito q otros, por lo de espesos, no uso borax, manías ya sabes, uno de los problemas de las recetas de la failor es q van subiditos de potasa, para no pillarse las manos y no te salga, Mendru hace jabón liquido, con sosa y potasa, inventos de los "genios"

se me olvidaba yo el q hago es con agua, no el q tiene con alcohol, q también me da yuyu
el secreto esta en cocerlo muy mucho, para q este todo saponificado, y cuando agregues el agua no agregarla toda a la vez, si no poco a poco, hasta q alcance la textura q tu necesites o quieras
Yaori, sí, se puede en cuanto este la traza, normalmente sube la temperatura, al empezar la reacción química de la sosa con los aceites o bien mides la temperatura, cuando unas la "lejia" y los aceites y en cuanto suba unos 3 grados esta trazado, aunque sea líquida, pero ojito q hay falsas trazas, recetas ya probadas, q sepas cómo se comportan, es lo mejor para empezar a buscar otras "dimensión" en el jabón

no se si me olvido de algo, entre esas fotos preciosas y tooo lo q escribís, esto un poco