JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
clivia
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por clivia » Mié 21 Ene 2009 21:31

pues ni se por donde empezar, las fotos de los jabones una preciosidad :up: :plas:

dormi, en principio la lejiaza, el descuento del agua, se puede subir o bajar, a veces dependiendo de lo aceites, más duros o al revés, y algunos esenciales la traza se consigue demasiado rapido y casi no te da tiempo a na
empieza con un 32, 34, q esta mu bien y te evitas sustos, y olvidate de la batidora, q todavía acelera más la traza, primero batidora, para el aceite+sosa y en cuanto veas q cambia el color y la textura, fuera y unas varillas o cuchara de palo

lamarsalada, yo tengo el libro y me ha salido el champú, tengo hechos bastantes unos con más éxito q otros, por lo de espesos, no uso borax, manías ya sabes, uno de los problemas de las recetas de la failor es q van subiditos de potasa, para no pillarse las manos y no te salga, Mendru hace jabón liquido, con sosa y potasa, inventos de los "genios" :wink:
se me olvidaba yo el q hago es con agua, no el q tiene con alcohol, q también me da yuyu
el secreto esta en cocerlo muy mucho, para q este todo saponificado, y cuando agregues el agua no agregarla toda a la vez, si no poco a poco, hasta q alcance la textura q tu necesites o quieras

Yaori, sí, se puede en cuanto este la traza, normalmente sube la temperatura, al empezar la reacción química de la sosa con los aceites o bien mides la temperatura, cuando unas la "lejia" y los aceites y en cuanto suba unos 3 grados esta trazado, aunque sea líquida, pero ojito q hay falsas trazas, recetas ya probadas, q sepas cómo se comportan, es lo mejor para empezar a buscar otras "dimensión" en el jabón :wink:

no se si me olvido de algo, entre esas fotos preciosas y tooo lo q escribís, esto un poco :fiesta:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Mié 21 Ene 2009 21:42

amunoz356 escribió:Chicas me podeis explicar que es eso de la traza, y la prueba de la lengua? :S:S Para cuando mas adelante pruebe con los jabones de sosa, que no me puedo kedar con esa duda :lol:
traza.- te lo iba a explicar pero Mendru lo hace mejor de lo q yo lo pudiera hacer http://mendrulandia.blogspot.com/2008/11/traza.html" onclick="window.open(this.href);return false; :wink:
lo de la lengua, es mas fácil, creo :nodigona: , es poner la lengua en el jabón si pica el jabón no esta curado, si no pica esta curado y listo para usarse, pero por si aquí tienes lo q dice él http://mendrulandia.blogspot.com/2008/1 ... el-ph.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Mié 21 Ene 2009 21:43

elenm escribió:
Jabonita escribió:hola , ALGUIEN SABE COMO HACER UN JABON ULTRA BLANCO , esuche que se echaba dioxido de titanio , pero ni idea de que lo que es, algunos tips para que los jabnes queden duros , yo le agrego cera de abejas y espesa rapido mientras se bate , hay gente que echa sal , pero nose si sera bueno.
yo soy de chile , habra alguien mas de chile en este foro, alla en españa hay muchos cursos de jabones y cosmetica organica aqui hay una pagina ddone yo he comprado http://www.tiendanaturalcare.cl" onclick="window.open(this.href);return false;
es buena lapagina tiene recetas de perfumes en crema , porfin super como usar el almizcle jejej
bueno pasaba a decir ESTAN BONITOS LOS JABONES, TENGO UNA CONSULTA ALAS EXPERTAS..

¿ QUE LE AGREGARIAN A UN JABN PARA QUE FUERA QUITA MANCHAS DE LA P IEL , ASI COM ACLARANTE , ?
yo se que el limon sirve , la avena y el azucar pero quizas ustedes saben algunos trucos o recetillas..

sigan subiendo fotosss, yo hy hare jabonescon mas coloressss :wink:

ELEN DE DONDE SACO EL DIOXIDO DE TITANIO , PARA QUE SE USA REGULARMENTE , ES COMO EL BICARBONATO?

GRACIAS POR CONTESTAR

yo le echo eso, no se las demas, pero te aseguro que con poca cantidad sale blanco, tiñe mucho el dioxido de titanio y cuando lo añades y despues le pones otro color se quedan tonos mas pasteles.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 21 Ene 2009 21:49

Hola Rafi, bienvenida al club y de supernovata nada.....por lo menos ya has hecho alguna el jabón de lavar, yo no habia hecho ni eso. Novatas somos casi todas que ya dice el dicho que nadie nace "enseñao".
El refundido es el que aparece como jabón base en los apuntes que ha puesto Elem en la primera página. Pero lo puedes hacer con otro jabón siguiendo las indicaciones de cantidades jabon/agua/aditivos que pone. La pagina de Mendru:
http://mendrulandia.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Dormi, muy buena idea lo de los bastoncillos....lo tengo que probar :up: . Los jabones muy bonitos........yo tambien le pillaria mania al rosa de tanto verlo. Ahora al que le tengo mania es al natural de tanto ver mis jabones del mismo color. Tengo que experimentar con los colores.

Noem............me has leido el pensamiento :lol: :lol: no hacia mas que pensar en el olor del aceite cuando me puse a prepararlo.....no tenia bastante aceite de otro tipo y me entro la urgencia de hacerlo ya. Es aceite de oliva virgen, pero como es para ponerlo en la traza del jabón no creo que se aprecie mucho. Lo importante es sacar el juguillo de la caléndula.

:beso: :beso:

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Mira que soy lenta respondiendo ya le ha dado tiempo a todo el mundo......Elenm!!! que bien lo explicas todo, la de vueltas que he dado yo para lo del refundido :lol: :lol:
Última edición por Bufy el Mié 21 Ene 2009 22:11, editado 1 vez en total.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 21 Ene 2009 22:06

Hola chicas, me encantan vuestros jabones y me he puesto a hacer mis pinitos, pero que mal.... la mitad de las veces no se me han hecho, pero en fin ... yo sigo.
Lo que quiero es que me ayudes a buscar una solucion,
Os cuento:
He comprado online aceite de coco y los muy "simpaticones" de la tienda me han hecho lo siguiente: Pedí 2 kilos 700 gramos y me los han puesto en un garrafon de 5 kilos con una boca estrechiiisima, y claro el aceite ha solidificado con lo cual me resulta imposible sacarlo del garrafon que es de plastico duro.
Que hago como lo saco??? Solo se me ocurre ir metiendo un cuchillo muy largo e ir picando poco a poco el aceite, hasta hacerlo añicos e inclinando el garrafon hacerlo salir por la boca que ademas ni siguiera está en el centro sino a un lado.
Ademas el garrafon está como a la mitad, con lo cual es mas dificil acceder a la parte superior del aceite solido
Seguramente cuando los de la tienda lo metieron en el garrafon debia estar liquido...
En plan desesperado solo se me ocurre intentar romper el garrafon, pero me da un poco de miedo

soymama
Novata/o

Mensaje por soymama » Mié 21 Ene 2009 22:13

bueno, se me ocurre ponerlo al sol y q se caliente y por tanto se licuara, o en la bañera a "bañomaria" con el agua muy caliente y asi lo cambias de anvase.?? a ver ,ya nos dices. Un saludo.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 21 Ene 2009 22:15

Jabonosa, yo cortaba la botella, troceaba el aceite y lo metia en bolsas. Con el frio que hace no creo que se ponga líquido. Yo pedí aceite de coco por internet y me lo mandaron solido en una bolsa, venia desde Inglaterra y no tenia pinta de que se hubiese derretido en ningun momento.

soymama
Novata/o

Mensaje por soymama » Mié 21 Ene 2009 22:19

bueno, se me ocurre ponerlo al sol y q se caliente y por tanto se licuara, o en la bañera a "bañomaria" con el agua muy caliente y asi lo cambias de anvase.?? a ver ,ya nos dices. Un saludo.

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Mié 21 Ene 2009 22:27

Bufy escribió:Jabonosa, yo cortaba la botella, troceaba el aceite y lo metia en bolsas. Con el frio que hace no creo que se ponga líquido. Yo pedí aceite de coco por internet y me lo mandaron solido en una bolsa, venia desde Inglaterra y no tenia pinta de que se hubiese derretido en ningun momento.

ahora, con estas temperaturas no, pero cuando suban se licuara

al baño maría es lo mejor

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Mié 21 Ene 2009 22:35

Y una cosita.cuando haceis en plan 2 o 3 kilos de jabon q haceis con tanto?? :S:S pq ya no os hara falta volver a hacer en mucho tiempono?

Responder