JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Jue 22 Ene 2009 16:48

a ver si podeis ver en este link la vista previa de un libro de jabones..

http://books.google.es/books?id=114MNmT ... =&as_brr=3" onclick="window.open(this.href);return false;

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 22 Ene 2009 17:12

:D :D Se ve muy bien!

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 22 Ene 2009 17:43

elenm escribió:a ver si podeis ver en este link la vista previa de un libro de jabones..

http://books.google.es/books?id=114MNmT ... =&as_brr=3" onclick="window.open(this.href);return false;
Este libro lo tengo yo, d aki saqué akella receta de champú en barra que puse en el foro y no me salió.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 22 Ene 2009 17:57

Que bonito el jabón de caléndula, me encanta :plas: :plas: :plas: , yo tb quiero hacer uno, en cuanto me llegue el pedido lo haré, aunque no sé que voy a hacer con tantos jabones :nodigona: , creo que los voy a regalar. No me ha llegado el pedido de alemania, pero si el de inglaterra, que me ha llegado hoy. Así que supongo que mañana o el lunes recibiré el de alemania, eso espero :bate: :bate: :bate: , que poca paciencia tengo :beso: :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 22 Ene 2009 18:03

DjNoviembre escribió:
elenm escribió:a ver si podeis ver en este link la vista previa de un libro de jabones..

Este libro lo tengo yo, d aki saqué akella receta de champú en barra que puse en el foro y no me salió.
¿Podrias escanearlo y subirlo a algun sitio?? :porfavor: :porfavor: :porfavor: Ya se que es mucho pedir... Pero bueno, que si es mucho curro no te preocupes :wink:

mendru
Novata/o
Contactar:

Mensaje por mendru » Jue 22 Ene 2009 18:07

Pues voy a dar una opinión tal vez precipitada pero a mí no me ha gustado lo que he visto de ese libro, pero gracias por recomendar.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 22 Ene 2009 18:18

Ahora que me doy cuenta, las recetas de ese libro son todas ya con base de jabon... Prefiero hacer yo toda la base :P Asi que .. no hagais ni caso a mi mensaje de antes :lol: :lol:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 22 Ene 2009 18:27

nutxi escribió:
DjNoviembre escribió:

¿Podrias escanearlo y subirlo a algun sitio?? :porfavor: :porfavor: :porfavor: Ya se que es mucho pedir... Pero bueno, que si es mucho curro no te preocupes :wink:
A mi si me explican cómo se hace,en este findesemana me pongo a hacerlo, lo único que estoy con Mendru...no sé no me inspira mucha confianza. Ya os digo hice uno que pone que es un champú en barra y lo tuve que tirar.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 22 Ene 2009 18:35

Mil gracias por la intencion guapa!! pero no te molestes de verdad. No es necesario!!! :beso:

mendru
Novata/o
Contactar:

Mensaje por mendru » Jue 22 Ene 2009 18:36

No puedo seguir el ritmo trepidante de este foro pero he pescado esto:
lamarsalada escribió:Clivia, si has conseguido que te salgan los jabones líquidos eres mi heroina, ahora recuerdo que eras tu la que mantenías un mano a mano con Mendru en Pinsapo sobre el tema. Llevo estudiándo el método casi un mes hasta que me he dedidido a probar. Mi problema de hoy ha sido que por más que ha cocido la pasta no ha dejado de ser "una pasta". Con la prueba de la lengua al principio no picaba, solución, añadir una solución de potasa, luego picaba mucho, añadí un poco de alcohol, pero no segui el método del alcohol, me daba un poco de yuyu ver ese plástico inflado en las fotos. Tengo la pasta en la olla y no sé que hacer con ella, ¿vale para algo? ¿se puede recuperar? Me pasaré por mendrulandia pero ya mañana que hoy con el disgusto no he preparado ni cena, he mandado a los niños a la cama con leche y galletas.
Clivia hace los jabones líquidos muy conseguidos. La verdad es que son buenos.
Para bajar el ph de tu jabón puedes añadir ácido cítrico o vinagre poco a poco hasta que no pique. Lo de que sea pasta, es normal. Hasta que no le pongas el suficiente agua no será líquido.
(esto no quita que te pases por mendrulandia :lol: )

Responder