JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Vie 23 Ene 2009 11:29

Hola Maribel bienvenida, ya se me hizo raro no verte en el curso el sábado, pero me alegro que estés de vuelta y suerte en tu nueva andadura :up: :up: .

No recuerdo quien preguntaba, ayer recibí mi pedido de gise de alemania :plas: :plas: :plas: , la verdad es que ha tardado poco, lo envió el viernes anterior, así que esta tarde lo veré todo más detenidamente :up: y tengo que conseguir frascos de cristal de ambar, porque lo que no me gusta :down: :evil: , es que los botes de aceite esencial vienen en botes de plástico duro, pero plástico y los tengo que pasar a alguno de ambar, pero no se donde conseguirlos que no sean muy caros. Si alguien tiene sugerencias os lo agradezco :beso: :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 23 Ene 2009 11:34

Buenos días a tod@s,
tengo una duda, cuando hacéis un jabón al cual le ponéis aceite (rosa mosqueta, caléndula.....)en la traza, éste lo contáis también a la hora de calcular la cantidad de agua y sosa que le ponéis?
K de dudas a la hora de experimentar, madreeeeeee!!!!!!!
Gracias.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 23 Ene 2009 11:51

Yo te lo preguntaba!! jejej. Ya le he pedido presupuesto...

Yo te paso los link de dos tiendas on-line . Venden a particulares y no hay compra minima. Los gastos de envío depende del peso y destino. Los he probado y sin problemas. Piden transferencia por adelantado. En 2 días los tienes en casa.

http://www.ecfuste.com/inicio.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.vicorva.com/vicorvaweb.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:)

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 23 Ene 2009 11:52

DjNoviembre escribió:Buenos días a tod@s,
tengo una duda, cuando hacéis un jabón al cual le ponéis aceite (rosa mosqueta, caléndula.....)en la traza, éste lo contáis también a la hora de calcular la cantidad de agua y sosa que le ponéis?
K de dudas a la hora de experimentar, madreeeeeee!!!!!!!
Gracias.
Mira aqui:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1690" onclick="window.open(this.href);return false;

que Javonyvida se lo explicó a Yaori de maravilla y a mi me quedó clarísimo.
:beso: :beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Vie 23 Ene 2009 12:06

DjNoviembre escribió: Hola Clivia, tengo una duda (soy totalmente novata en este tema) y quisiera hacerte una pregunta.
Poniendo en la calculadora de Mendru tu proporción de ingredientes me sale de sosa 95 y de agua 246, te pregunto esto porque estoy interesada en el tema de que los jabones me salgan para pieles más bien sensibles.
Otra cosita que te quería preguntar es por la dirección de tu blog, me gustaría echarle un vistazo.
Muchas gracias,guapetona :beso:
la sosa: es por el % de sobreengrasado, la cacu te da un 8% y yo lo subí a un 10%
agua: por lo mismo, la calcu te pone un 28%, yo lo puse a un 31%
el pq, pues pq aunque están muy bien los jabones al 8%, para lo q quiere Bufy, pues mejor un 10%
y el agua, es lo q comentaba dormi de la concentración, traza antes, curan antes, menguan menos, problema a veces si subes esta concentración la traza te juega malas pasadas y casi ni tienes tiempo de enmoldar, es ir probando hasta q des con el % idóneo.

el enlace del blog esta en mi firma, en la foto del jabón "naranjo"

Imagen, Marina :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 23 Ene 2009 12:13

Gracias Bufy. Muy amable :beso:

Gracias a tí también Clivia por la información. Cómo novata me surgen muchas dudas y agradezco a todas las explicaciones que dais y la paciencia que tenéis. :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 23 Ene 2009 12:39

clivia escribió:
DjNoviembre escribió: Hola Clivia, tengo una duda (soy totalmente novata en este tema) y quisiera hacerte una pregunta.
Poniendo en la calculadora de Mendru tu proporción de ingredientes me sale de sosa 95 y de agua 246, te pregunto esto porque estoy interesada en el tema de que los jabones me salgan para pieles más bien sensibles.
Otra cosita que te quería preguntar es por la dirección de tu blog, me gustaría echarle un vistazo.
Muchas gracias,guapetona :beso:
la sosa: es por el % de sobreengrasado, la cacu te da un 8% y yo lo subí a un 10%
agua: por lo mismo, la calcu te pone un 28%, yo lo puse a un 31%
el pq, pues pq aunque están muy bien los jabones al 8%, para lo q quiere Bufy, pues mejor un 10%
y el agua, es lo q comentaba dormi de la concentración, traza antes, curan antes, menguan menos, problema a veces si subes esta concentración la traza te juega malas pasadas y casi ni tienes tiempo de enmoldar, es ir probando hasta q des con el % idóneo.

el enlace del blog esta en mi firma, en la foto del jabón "naranjo"

Imagen, Marina :beso:
Muchas gracias Clivia.......total no probé combinaciones de sobreengrasado y concentración en la calculadora.....pero justo esa no :lol: :lol: en el siguiente que haga seguiré tus consejos.

:beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 23 Ene 2009 12:43

nutxi escribió:Yo te lo preguntaba!! jejej. Ya le he pedido presupuesto...

Yo te paso los link de dos tiendas on-line . Venden a particulares y no hay compra minima. Los gastos de envío depende del peso y destino. Los he probado y sin problemas. Piden transferencia por adelantado. En 2 días los tienes en casa.

http://www.ecfuste.com/inicio.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.vicorva.com/vicorvaweb.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:)
Una preguntita que haces pides precio de cada producto que quieres, porque no veo los precios, o estoy un poco dormida? :bate: :bate:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 23 Ene 2009 12:52

Buenoooo me habeis hecho leer bastante, que movidito esta esto eh!

Antes de nada, despedir a jabonyvida y dar la re-bienvenida a Marina2 (yo con ese nick ya te habia leido muchas cosillas de pinsapo).

Clivia muchas gracias por tus explicaciones, vienen genial para las que empezamos en el tema jabonil, no nos vendrian mal unas clasecillas teoricas online, si los expertos se animan... :duda:

Mendru yo agradecerte por tu calculadora ya lo hice y lo hago mentalmente cada vez que la uso, ultimamente muy a menudo. La verdad que hay que tener esa neurona que tu tienes para hacer semejante "tesoro", por que sinceramente de todas las que he visto, tanto de las paginas extranjeras como las de aqui, como la tuya ná de ná..... anda dejame esa neurona una temporadica, vale?? :wink:

Buen dia para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 23 Ene 2009 13:05

Madre mia, cuanta informacion junta!!
Bueno, para que no se me olvide nada, me he creado un archivo de texto que se llama "curiosidades y utilidades jaboniles", y voy recopilando ahi todos los datos que encuentro, que como dice mi padre "mas vale lapicero corto que memoria larga".

Marina2, no sabia que eras tu!! Ya decia yo que no veia a jabonyvida en Pinsapo, jajajajaja.
Pues nada, rebienvenida, y a seguir esas andanzas. Que tengas muchisima suerte en tus nuevos proyectos, ya nos iras contando.

Elenm, el jabon ese de calendula, genialoso!!
Una preguntilla. Los petalos, son secos tal cual, o los que sacaste escurridos del aceite?

Por cierto, que aceite se suele usar para los oleatos? El de oliva suave (que huele menos) irá bien?

Y nada.... habeis escrito tanto que no me acuerdo de la mitad!!

Marina2.... de mi tambien se rie la gente cuando digo cosas como esa en voz alta.... pero es que ellos no entienden!

Pues lo dicho.... besitos para todas :beso: , y ale, a seguir con este ritmo!!

Responder