JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Vie 23 Ene 2009 13:48

Estoy pensando en hacer esta receta de champu que he visto en los apuntes jaboniles (yo hasta que no me quede calva no paro :evil: ) he hecho alguna modificación en cuando al aceite esencial, en los apuntes ponen de limón y yo lo voy a echar de romero. Lo demas es igual.

310 de oliva
22 de cera de abejas
22 de aceite de coco
1 yema de huevo
ae de romero
43 de sosa
112 de agua (yo quiza ponga infusion de romero) o leche de cabra (asi pa complicar mas la cosa y que se me caiga el pelo antes)

Si algun experto tiene algo que objetar que hable ahora o calle para siempre :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy ha ir mirando gorros por internet jejejjejejee

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 23 Ene 2009 13:54

Y tanta cera de abejas no apelmazara el pelo?
La yema de huevo (yo si los he abierto, pero no me abren bien, asi que voy con tranquilidad) se pone en la mezcla de los aceites, en la traza...o cuando?

Lo de la infusion de romero, no creo que pase nada. Seguramente si la haces supermegaconcentrada y la añades tambien a la traza, en vez de hacerla para disolver en ella la sosa, te quede un color medio verdecillo.

A parte de eso, no tengo mas dudas sobre el champu. De todas maneras, si tantas dudas tienes, pruebalo primero en las puntas, o de hombros para abajo. Y si ves que va bien, ya lo echas lo que es en el cuero cabelludo. Vamos, yo por lo menos lo haria asi, por que igual que primero pruebo todos los jabones en una zona concreta de la pierna para ver si me quemo o los puedo usar, tambien probaria asi el champu.

Dj, lo de la impaciencia, creo que aqui abunda, eh :D

dulcedecoracion
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por dulcedecoracion » Vie 23 Ene 2009 13:56

hola a todas y todos, veo q me tengo que poner al dia con respecto a este post porque hay miles de post escritos!!....
Yo hacia tambien jabones artesanales pero la ventaja q en peru vendian ya el jabon hecho, tanto jabon blanco como el de glicerina, luego los colorantes y los aromas q eran de sueeeeño!! riquisimos!!! y realizabamos en mi taller todo tipo de jabones artesanales, de zanahoria, de avena de cafe etc y tambien sales de baño.
La mayoria de veces me lo compraban para decoracion de baño porque quedaban muy lindos! algunas q cuidaban mas el cuerpo lo usaban sin problemas, y las sales de baño tambien eran una maravilla... ya llevo aaaños no hago, de todas formas les dejo algunas fotitos q tenia por aquella epoca... un besote a todas
http://canesol.multiply.com/photos/album/7/7#1
http://canesol.multiply.com/photos/album/7/7#2

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 23 Ene 2009 14:06

DjNoviembre escribió:Elenm tienes toda la santa razón del mundo es pa :bate: :bate: :bate: , :lol: :lol: :lol:
Entre las ganas que tengo de liaarme con el tema, k no se me a dado nunca bien la química ni los números, lo indecisa que soy para todo,y la empanada que tengo en la cabeza por culpa de esta maldita gripe........joé ahora diciéndolo aki en voz alta me pregunto si seré la persona más adecuada para dedicarme a esto,jajajaj.
Perdonar por mi ignorancia pero es que me dá mucho miedo el hacer algún jabón y que se me achicharre alguien :nodigona:.
Voy a interntarlo, ayer hice el de caléndula que tú hiciste y lo tengo ahí, enmoldaito,tapadito y de vez en cuando lo miro a ver su evolución, parece que vaya cuajando pero otro de mis defectos (anda que hoy me estoy dejando bonita) es la impaciencia. Cómo véis lo tengo tó. :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: ¡¡Que identificada me siento contigo!! :lol: :lol: ......yo tengo toda esa empanada mental pero sin gripe, que tiene mas delito. Y el miedo de achicharrar a alguien.........tres veces me lavé con el jabón de caléndula antes de dejar que lo usara alguien en casa y luego mirando las manos de todo el mundo :nodigona: :nodigona:

Por la impacienca no te preocupes, que somos muchas y mal de muchos.......

:beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 23 Ene 2009 14:30

Yaori escribió:Y tanta cera de abejas no apelmazara el pelo?
La yema de huevo (yo si los he abierto, pero no me abren bien, asi que voy con tranquilidad) se pone en la mezcla de los aceites, en la traza...o cuando?

Lo de la infusion de romero, no creo que pase nada. Seguramente si la haces supermegaconcentrada y la añades tambien a la traza, en vez de hacerla para disolver en ella la sosa, te quede un color medio verdecillo.

A parte de eso, no tengo mas dudas sobre el champu. De todas maneras, si tantas dudas tienes, pruebalo primero en las puntas, o de hombros para abajo. Y si ves que va bien, ya lo echas lo que es en el cuero cabelludo. Vamos, yo por lo menos lo haria asi, por que igual que primero pruebo todos los jabones en una zona concreta de la pierna para ver si me quemo o los puedo usar, tambien probaria asi el champu.

Dj, lo de la impaciencia, creo que aqui abunda, eh :D

otra que no lee los apuntes ehhhhhhhhh :pelea:

mira la receta aqui, que lo explica muy requetebien
Imagen

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 23 Ene 2009 14:43

Hola, ya se que lo habéis dicho muchas veces pero no sé cómo se suben las fotos :down: Una ayudita porfa
Marina2 (me recuerdas a marinador) eres Marina en mendrulandia?

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Vie 23 Ene 2009 14:43

Bufy escribió: Por cierto, que antes me olvidé, alguien me puede decir donde estan las recetas del jabón líquido de Clivia?? Igual es que estoy muy tonta pero no las veo por ningun lado.
no esta publicada aquí, hablan de un intercambio, q hubo en pinsapo y yo mande unos botecitos de jabón liquido
la receta esta aquí http://jabonesclivia.blogspot.com/searc ... %20liquido" onclick="window.open(this.href);return false;

la cera, en esta receta, era para darte un poco de dureza al jabón, sin q reseque cómo el coco
DjNoviembre escribió:Creo que va a ser más factible explicaros lo que quiero hacer y así me podréis ayudar mejor.
Quiero hacerr un jabón de dos colores y con los beneficios de rosa mosqueta, había pensado ésta receta.

..................

Os agradezco mucho vuestra ayuda.
la receta esta bien, un poco blando el jabón, pon le si acaso para q quede más duro 20 ó 30gr de cera de abejas, te lo endurecerá, pero no te baja el acondicionado del jabón

pues esta tarde sigo leyendo, q no puedo con todo, casa, foro, cocina :frito: :bate:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 23 Ene 2009 14:57

Joooooooo, pero qeu estoy en el portatil, y no me abre bien los apuntes :cry:
No se que pasa :cry:
Me tardan un monton en aparecer las imagenes, y si cambio un momento a otra ventana, se pone otra vez todo en blanco y tengo que empezar de nuevo :(

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 23 Ene 2009 15:06

Yaori escribió:Joooooooo, pero qeu estoy en el portatil, y no me abre bien los apuntes :cry:
No se que pasa :cry:
Me tardan un monton en aparecer las imagenes, y si cambio un momento a otra ventana, se pone otra vez todo en blanco y tengo que empezar de nuevo :(
eso tiene facil solución, tira ese portatil y te compras otro :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Vie 23 Ene 2009 15:16

lamarsalada escribió:Marina2 (me recuerdas a marinador) eres Marina en mendrulandia?
Si, ahí llegué yo primero y pude quitar el 2 de Marina.

Responder