JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Vie 23 Ene 2009 20:49

Mendruuuuuu yo tambien pregunto eso mismo, por que sustituimos el aceite de calendula en tu calculadora??? o lo vas a añadir como opcion? :duda:

Clivia ya te contare, yo tengo el pelo normal, ni seco ni graso, y tieso como puas, fino y con poco volumen, asi que veremos que sale de ese champú........... a lo mejor se me riza jajajajajaja

mendru
Novata/o
Contactar:

Mensaje por mendru » Vie 23 Ene 2009 20:53

Yo cuando hago el oleato de caléndula lo hago en aceite de oliva por lo tanto en la calculadora hay que poner aceite de oliva. Además si fuera girasol u otro similar el índice SAP es casi el mismo y como lleva SE no es problema.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 23 Ene 2009 20:57

y si lo compras hecho?? como se lo que lleva si los de riesgo le pusieron una pegatina que pone "aceite de calendula" le meto un trago?? :lol: :lol: :lol: una vez puestos a experimentar jejejejej y cuando me quede calva que mas da con un trago de calendula tambien jejejjee

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 23 Ene 2009 21:07

Yaori, si yo supongo que es un oleato pero como lo he comprado directamente, no lo sé espero que me digan algo de jabón y vida, pero quería hacerlo mañana, así que con lo impaciente que soy, me arriesgaré :D :D . Gracias guapa :beso:
Elen eres una cachonda :lol: :lol: :lol: :lol: , cuando lo pruebes me cuentas a que sabe :D :D :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 23 Ene 2009 21:21

dormi2251 escribió:Yaori, si yo supongo que es un oleato pero como lo he comprado directamente, no lo sé espero que me digan algo de jabón y vida, pero quería hacerlo mañana, así que con lo impaciente que soy, me arriesgaré :D :D . Gracias guapa :beso:
Elen eres una cachonda :lol: :lol: :lol: :lol: , cuando lo pruebes me cuentas a que sabe :D :D :beso: :beso: :beso:
como esta noche tenemos cena de amigos, los invito a un tapón de calendula jejejeej veo los distintos efectos posibles jejejeje

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 23 Ene 2009 21:42

soymama escribió:bueno, se me ocurre ponerlo al sol y q se caliente y por tanto se licuara, o en la bañera a "bañomaria" con el agua muy caliente y asi lo cambias de anvase.?? a ver ,ya nos dices. Un saludo.
ufff gracias a "soymama" :beso: , bufy :beso: y clivia :beso: , por fin he podido, sin problemas, derretir el aceite de coco al baño maria dentro de una cazuela ancha
Muchas gracias a las tres, pero tengo una duda a ver si me podeis ayudar, cuando se dan las recetas de jabon con el aceite de coco, la manteca de karite, y de cacao, el peso de estos ingredientes es en estado solido o cuando se han derretido???? :o :o

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Vie 23 Ene 2009 22:11

Bueno chicas ¡ya hice el jabón para la lavadora y otro de aloe vera!

el de aloe vera: conseguí que una compañera de clase me diera unos tallos de una planta que tiene más de 10 años.

Esta es la receta que hice: 1 litro de leche, 1 litro de aceite nuevo sin usar, 170 gramos de sosa caústica y 250 gramos de la planta aloe vera.

Corté la piel de la aloe vera y le eché lo de dentro.

no he encontrado ninguna receta sobre el aloe vera ni para el jabón ni para el gel ni para toda esa infinidad de cosas que se pueden hacer con el aloe vera, todavía me quedan tres tallos de la planta y son enormes, cada una de ellas puede tener entre 250 y 300 gramos por dentro.

Llevan 3 días en una bolsa y no sé si irá perdiendo sus propiedades.
¿alguna sabe algo?

¿dónde hay recetas de aloe vera? chiquilla que no las encuentro. :grrr:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Vie 23 Ene 2009 22:36

dormi, ya te cuenta mendru q es un oleato la caléndula y q cómo suele estar hecho de oliva o girasol, y el indice sap es casi el mismo y tu jabón lleva sobreengrasado, pues q cualquiera de los 2 vale
Yaori, al jabón de café le pongo café, muy muy fuerte, sin posos, q le descuento al agua y ni lleva colorantes ni olor, pues lo uso, para quitarme el olor y lavarme las manos, cuando ando en la cocina
en el blog esta la receta del jabón liquido y (ahora :nodigona: ) el proceso del jabón liquido http://jabonesclivia.blogspot.com/2007/ ... te_16.html
jabonosa, yo siempre los peso solidos :o
beber-agua, vaya avatar q has escogido, para tu nik :) eso sí, los churros están pa coger a puñaos :wink: bueno a lo q preguntabas, yo las guardo en la nevera, envueltas en plástico y aguantan bastante 15/20 días, aunque estoy pensando q si las pelas, las pesas, etiquetas y congelas Imagen nunca lo he hecho pero no creo q las pase na :nodigona:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 23 Ene 2009 23:02

Elenm, me podrias decir como se hace tu jabon con esponja vegetal?? :nodigona: :porfavor: Gracias!! :coqueta:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 23 Ene 2009 23:40

clivia escribió: jabonosa, yo siempre los peso solidos :o

Que curioso, yo siempre los peso en liquido, por que tengo que calentarlo al baño maria para sacarlo de la botella donde está.
Ademas,(ahora vereis, logica aplastante de niño de preescolar, que es la que yo sigo usando) en verano cuando se haga liquido, no lo voy a meter a la nevera para pesarlo, asi que lo peso cuando ya lo he derretido un poco :)

Clivia, el cafe muy muy fuerte, se lo pones ya en la traza, y eso se lo has descontado al agua como dices, o lo pones en el agua para deshacer en el la sosa?
Perdona, pero es que no me ha quedado claro :nodigona:

Responder