JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lamarsalada » Dom 25 Ene 2009 15:23

Dormi, preciosos tus jabones y muy bien presentados (qué nivel maribel)
Dj, ahora leerás las consecuencias de no poner nada en los moldes cuando viertes el jabón

A ver si soy capaz de poneros las fotos
Este es mi primer jabón de glicerina
Imagen
Para el jabón de dos colores hice dos lotes, al primero le puse colorante azul y salió así
Imagen
Luego hice otro sin color que vertí encima
Imagen
Poco a poco el color rojizo fue cambiando a azul y así quedó después de desmoldar (como no puse nada entre el molde y el jabón, éste se quedó pegado al molde y al sacarlo, haciendo de todo, me hice daño en la espalda y he estado 10 días con un lumbago que pa qué, esto me pasa por chula, pero no me pasa más)
Imagen
Cuando ya estaba casi recuperada hice jabón para el lavavajillas, este lo metí en las tarrinas de la margarina que se desmolda muy bien y luego lo hice pastillitas
Imagen
Y por último, jabón de chocolate, no huele a chocolate, no sé dónde conseguir la fragancia. De todas formas nunca pongo esencias a los jabones de sosa porque por lo visto se pierde casi todo durante el curado y no merece la pena, mejor en el refundido, tema éste que se me resiste bastante.
Imagen
Y todo el trabajo juntito
Imagen

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Dom 25 Ene 2009 15:29

No recuerdo quién de vosotras compra el aceite de coco en la farmacia, me podrías decir el laboratorio? Voy a probar a pedirlo a ver si me lo traen, es lo único que necesito y me sale caro si pido sólo eso a riesgo
Alguna ha probado a hacer crema con leche de cabra? Se que es muy buena pero no se si vale para hacer crema y si la estropeará muy rápido
Gracias

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 25 Ene 2009 15:37

lamarsalada escribió:No recuerdo quién de vosotras compra el aceite de coco en la farmacia, me podrías decir el laboratorio? Voy a probar a pedirlo a ver si me lo traen, es lo único que necesito y me sale caro si pido sólo eso a riesgo
Alguna ha probado a hacer crema con leche de cabra? Se que es muy buena pero no se si vale para hacer crema y si la estropeará muy rápido
Gracias
A mi me lo trae la farmaceutica (a la ultima que fui a darle la tabarra) de uno que se llama Acofar, a unos 22€ los 5litros.
Normalmente, cuanto mayor sea el envase, mas barato te saldra.

Lo de las cremas, no tengo ni idea.

Nutxi, sobre las hierbas y los estractos, no sabria decirte nada sobre seguro.
Yo he puesto a varios de mis jabones hierbas y aun no se le ha caido la piel a nadie.
A uno le puse romero asi tal cual, en infusion, a otro le puse dos cucharadas de canela, y otro llevaba extractos de melisa, hierba luisa, tomillo, manzanilla y no recuerdo que mas. Y lo dicho, de momento no se le ha caido a nadie la piel, y a mi me gusta la textura que dejan.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Dom 25 Ene 2009 15:41

Lo siento he borrado el mensaje... que patosa soy!
Última edición por nutxi el Dom 25 Ene 2009 17:04, editado 5 veces en total.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Dom 25 Ene 2009 15:43

Dormi acabo de ver tu blog, transmite mucha paz. Chica eres una artista :plas:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Dom 25 Ene 2009 16:05

criticas, pues va ser q no :burla: esta muuuu bien :D
pues a llenarlo de pompitas q yo ya ando cotilleando :dientes: :wink:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 25 Ene 2009 16:36

nutxi escribió:
dormi2251 escribió:Acabo de terminar mi blog, con algunas cositas, fotos y apuntes por si os interesan, ya iré poniendo más cosas, es que de momento no me da para más, y teniendo en cuenta que no se muy bien como va, no seais muy críticas :nodigona: :nodigona: . Muchas gracias y besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

Me gusta!!! :plas: :plas: Que jaboncitos tienes ya!! Pero lo siento... lo que mas me ha llamado la atención es... Bahía de Halong!! ¿Donde esta esa maravilla? :burla:

La bahía de Halong está en Vietnam, y no lo sientas es el lugar más maravilloso de la tierra o a mí al menos me lo pareció, se respiraba la paz y la armonía por todas partes, debe ser lo más parecido al paraiso. :D :D .
Muchas gracias chicas me alegro de que os guste :) :) , en la parte de apuntes jaboniles, hay cositas que os pueden interesar :beso: :beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 25 Ene 2009 16:41

Alquien podria decirme en Madrid o venta on-line donde comprar la vitamina E a buen precio???
En Manuel Riesgo vale 10 euros los 100 gr
He visto que 100 gr valen entre 10 y 18 euros, y me parece un poco caro :( , seguro que se puede encontrar mas barato en algun sitio, :nodigona:, os lo agradecería mucho :plas:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Dom 25 Ene 2009 16:51

Dormi, alucinadita me tienes ¡Qué bonitos todos! Me voy ahora mismo a curiosear tu blog.
Lamarsalada, eres una víctima, pobrecita, espero que te mejores del lumbago, los jabones están estupendos, pero no te me lesiones, mujer.

Las flores de caléndula se ponen después de poner el jabón en el molde, cuando está blando, puedes ponerle las flores presionando un poquito para que se peguen.
Besos

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 25 Ene 2009 18:05

dormiiiiiiiii que jabones mas bonitos! y con las vitolas preciosos de verdad...

voy a ver tu blog mientras me relajo, que llevo un diaaaaa de darle a la brocha en las paredes joer!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder