JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Dom 25 Ene 2009 18:48

Dormi tu blog muy bonito y esa bahía,mmmmm tan sólo con mirarla ya sientes paz.
Lamarsalada tus jabones de presencia preciosos, k pena que se haya marchado el olor...Lo del lumbago ma dejao :o, mira que son condenaos estos jabones que se pegan.
Elenm relájate un pokito,mujé....k tanta brocha en domingo no debe de ser bueno.

Bueno, al fin conseguí desmoldar el mío, me ha llevado dos horas de reloj, pero al fin lo saqué.
Ahora revisando mis apuntes que hice mientras hice el jabón me he dado cuenta de que me he pasado con el colorante. La referencia que cojí fué la de 2,5 grs por cada 500 grs de jabón y como mi jabón pesaba 1 kilo y pico le puse 5 grs, lo que no tuve en cuenta es que el jabón lo partía en dos para poder hacerlo de dos colores, así que a 500 grs (man o menos) le metí 5 grs de colorante.
Me dá la sensación de que va a desteñir. Ahora lo tengo cortado y secándose.....si me destiñera qué me aconsejaríais que haga? Es una pena porque de apariencia me ha salido guay, mitad chocolate y mitad fresa (claro con colorante rojo).
En fín, estas son las novatadas que tienes que pagar.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 25 Ene 2009 18:58

uy Dj que faena si destiñe despues jejeje te veo rosa o azul jejejeje no se que podrias hacer, a lo mejor no destiñe, tu espera a ver que pasa, al final ha quedado bien de lo demas'?

dormi tu blog esa muy chulo e interesante, lo de las propiedades de los aceites me ha gustado mucho y de ls esenciales tb.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Dom 25 Ene 2009 19:14

elenm escribió:uy Dj que faena si destiñe despues jejeje te veo rosa o azul jejejeje no se que podrias hacer, a lo mejor no destiñe, tu espera a ver que pasa, al final ha quedado bien de lo demas'?

dormi tu blog esa muy chulo e interesante, lo de las propiedades de los aceites me ha gustado mucho y de ls esenciales tb.
Si, de todo lo demás guay, tendré que recortar un poco los lados para que se vea más pulido porque de tanto meter el cuchillo para despegarlo de las paredes el color se a mezclado un poco, pero el corte se vé muy bonito.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Dom 25 Ene 2009 19:17

Gracias yaori, mañana se lo encargo a la siesa de la farmaceútica a ver si me lo trae
:dientes:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 25 Ene 2009 19:51

Muchas gracias chicas, me alegro de que os guste mi blog :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Una ayuda a las que hacéis cremas, yo normalmente las espeso con cera lanette, y hasta ahora no había tenido problemas con los body milk ( no se si tendrá que ver que no son solo aceites que llevan agua para tener una textura más fluida ), pero el caso es que hoy ya lo dejé por imposible he tirado 300 grs de aceite de jojoba y almendras :evil: :sinunduro: , porque se me cortaba todas las veces :down: :bate: :bate: :bate: y lo he intentado en 5 ocasiones, no se a que puede deberse pero estoy enrabietada :evil: :evil: :evil: y muy cabreada conmigo misma:pelea: :pelea: , si alguien me echa una mano lo agradeceré mucho :beso: :beso: :beso: :beso:

ripley
Novata/o
Contactar:

Mensaje por ripley » Dom 25 Ene 2009 20:22

Dormi acabo de ver tu blog, y me encanta todo todito todo, los jabones, las joyas las velas, los colslares me han encantado.
bss jabonosisimos

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 25 Ene 2009 20:43

ripley escribió:Dormi acabo de ver tu blog, y me encanta todo todito todo, los jabones, las joyas las velas, los colslares me han encantado.
bss jabonosisimos
Muchas gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , me alegro de que te guste.

AndreitaLee
Novata/o
Contactar:

Mensaje por AndreitaLee » Dom 25 Ene 2009 20:43

Hola a todas, llevo un tiempo leyendolas en este foro, y por fin hice mi primer jabon ayer, estoy esperando a sacarlo del molde, hice uno basico de sebo, para aprender como reconocer la traza principalmente, pero luego haré unas recetas que saque del libro de Melinda Cross.

las felicito a todas por los jabones tan lindos que hacen y espero poder hacer cosas tan lindas tambien.

un saludo cariñoso desde Chile.

Andreita.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Dom 25 Ene 2009 20:44

Hola dormi, estas son las cantidades con las que yo trabajo y nunca he tenido problemas
78 gr. de agua (azahar, infusión, etc)
18 gr. de grasas
4 gr. de cera lanette

el body milk lo hago con aceite de almendras y hago una infusión en el agua con lavanda, no le añado ningún ae porque con la infusión huele muy bien y como también se la doy a los niños prefiero que no lleve nada; como lleno botes grandes, normalmente triplico las cantidades

Como hidratante para la cara sigo esta misma receta pero los aceites los añado en 3 partes de 6 grs. es decir
6 gr. de aceite de germen de trigo
6 gr. de aceite de almendras dulces
6 gr. de lanolina
Esta es la última que me hice, voy probando porque no encuentro ninguna que me valla bien, tengo la piel mixta y hasta ahora todas las recetas que hacía me dejaban la piel poco confortable, esta parece que no va mal aunque tengo que ponerme mucha cantidad. Seguiré buscando la combinación que me resulte.
Espero haberte servido de ayuda

Bienvenida Andreita

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 25 Ene 2009 22:35

Dormi......me encanta tu blog y los apuntes sensacionales!!! :beso: :beso:

Responder