JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Dom 25 Ene 2009 22:55

he visto esta pagina http://www.fresholi.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false; no es nada cara, al menos a mi no me lo ha parecido en loq ue he visto, he pedido información de portes y dicen que envian hasta 2 kilos por correo normal, y hasta 28 k por mensajeria que cobrarian 21 libras (21.96 €)

bienvenida Andreita.

Lamarsalada no has probado a hacerte esas hidratantes en crema en vez de en aceite??

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Dom 25 Ene 2009 23:49

Dormi, tus jabones nuevos chulisimos :D:D

Por cierto no se si podrias poner en tu blog como haces las etiketas para los jabones en plan tutorial :coqueta: si no puedes no pasa nada eh esq no tengo ni idea d como podria hacerlas :( .gracias!

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 26 Ene 2009 00:12

[quote="lamarsalada"]Hola dormi, estas son las cantidades con las que yo trabajo y nunca he tenido problemas
78 gr. de agua (azahar, infusión, etc)
18 gr. de grasas
4 gr. de cera lanette

el body milk lo hago con aceite de almendras y hago una infusión en el agua con lavanda, no le añado ningún ae porque con la infusión huele muy bien y como también se la doy a los niños prefiero que no lleve nada; como lleno botes grandes, normalmente triplico las cantidades

Como hidratante para la cara sigo esta misma receta pero los aceites los añado en 3 partes de 6 grs. es decir
6 gr. de aceite de germen de trigo
6 gr. de aceite de almendras dulces
6 gr. de lanolina
Esta es la última que me hice, voy probando porque no encuentro ninguna que me valla bien, tengo la piel mixta y hasta ahora todas las recetas que hacía me dejaban la piel poco confortable, esta parece que no va mal aunque tengo que ponerme mucha cantidad. Seguiré buscando la combinación que me resulte.
Espero haberte servido de ayuda

Esa misma la hago yo para el body milk y no tengo problemas es con la crema donde me he perdido. Quiero utilizar :
30 grs de aceite de jojoba
30 grs de aceite de almendras
5 grs de colágeno
y 40 gotas de aceites esenciales varios.
pero no se que cantidad de cera lanette o borax poner para que tenga textura de crema. :evil: :evil: ahí es donde está el problema :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 26 Ene 2009 00:17

amunoz356 escribió:Dormi, tus jabones nuevos chulisimos :D:D

Por cierto no se si podrias poner en tu blog como haces las etiketas para los jabones en plan tutorial :coqueta: si no puedes no pasa nada eh esq no tengo ni idea d como podria hacerlas :( .gracias!
Las hago con el publisher, las etiquetas son muy fáciles seleccionas etiquetas y luego ya es poniendo fondo y cuadros de texto, las vitolas son un poco más complicadas, porque tuve que crear un documento con unas medidas especiales del tamaño que las quería y meter 4 por página y luego pues igual insertar fondo, imágenes y texto. :cry: No se si te habrá servido de algo la explicación, si tienes dudas pregunta :beso: :beso:

amunoz356
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amunoz356 » Lun 26 Ene 2009 00:32

muchas gracias dormi! Puff tnego el office, y sacandome de word, excel y poweropint no se q hacer con las demas cosas :duda: :lol:

Pero a ver..que no soy muy espabila pa esto. abro el programa y donde pone etiquetas?? :o

Ayy muchas gracias!!Te voy a hacer un monumento.. de jabon 8)

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 26 Ene 2009 00:39

elenm escribió:he visto esta pagina http://www.fresholi.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false; no es nada cara, al menos a mi no me lo ha parecido en loq ue he visto, he pedido información de portes y dicen que envian hasta 2 kilos por correo normal, y hasta 28 k por mensajeria que cobrarian 21 libras (21.96 €)

bienvenida Andreita.

Lamarsalada no has probado a hacerte esas hidratantes en crema en vez de en aceite??
Elen has mirado los precios de aquí ?
http://www.gisellamanske.com/41910.html" onclick="window.open(this.href);return false;
yo creo que son más baratos, échale un ojo. Por cierto elen tú me podrías echar un cable con el tema de las cremas :porfavor: , gracias guapa :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 26 Ene 2009 00:43

amunoz356 escribió:muchas gracias dormi! Puff tnego el office, y sacandome de word, excel y poweropint no se q hacer con las demas cosas :duda: :lol:

Pero a ver..que no soy muy espabila pa esto. abro el programa y donde pone etiquetas?? :o

:lol: :lol: :lol: :lol: , mira abres el publisher y abres archivo en blanco el primer modelo que te sale y le das a configurar página, en diseño pone etiquetas, seleccionas y luego seleccionas fondo y pones imágenes o lo que quieras, y con el cuadro de texto escribes lo que quieras, y luego ya te sale toda la hoja del tirón. :beso:

SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por SUVAL » Lun 26 Ene 2009 01:27

Hola,
la crema lanette, no la pongas en la misma proporción en todas las cremas. Cada aceite reacciona de una manera distinta.
Si vas a hacer esos 60 g. de aceites, pon como 3 g de lanette. Si no emulsiona, pon otro poco, siempre apuntándolo. Hasta que emulsione.
Siempre medir en gramos, no más del 2% del total de ls grasas. Ojo con los aceites esenciales.
También pondría sólamente el 1% de colágeno.
Saludos
Susana
Jabón y Vida

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Lun 26 Ene 2009 09:33

Hola Su, bienvenida 8)

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Lun 26 Ene 2009 10:03

dormi2251 escribió:
amunoz356 escribió:muchas gracias dormi! Puff tnego el office, y sacandome de word, excel y poweropint no se q hacer con las demas cosas :duda: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: , mira abres el publisher y abres archivo en blanco el primer modelo que te sale y le das a configurar página, en diseño pone etiquetas, seleccionas y luego seleccionas fondo y pones imágenes o lo que quieras, y con el cuadro de texto escribes lo que quieras, y luego ya te sale toda la hoja del tirón. :beso:
Tienes una forma un poco más chapucerilla de hacerlo con el word. Guárdate las etiquetas del blog de Dormi (porque nos ha dado permiso, ehhhhh :up: ) Abres un archivo nuevo de word, le das a insertar, luego a imagen y por último desde archivo y se te abre la ventana de búsqueda, eliges la etiqueta que te has bajado y se te queda puesta en el documento. Puedes agrandarla o encogerla de tamaño desde ahí.
Cuando la tengas en el tamaño adecuado, pincha con el botón derecho del ratón en la etiqueta y elige formato de imagen, y pincha en la solapita que pone diseño, y de los diseños que tienes para elegir, elige detrás del texto Esto quiere decir que la imagen se quedará detrás del texto, o sea, que puedes escribir encima. Ahora ya puedes escribir todo lo que quieras poner de tu jabón . Explicado así parece dificil, pero hacerlo paso a paso ya veréis que es más fácil de lo que parece.
Besos

Responder