JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Ovejilla » Mar 27 Ene 2009 17:26

Hola chicas!!!
No dejais de sorprenderme!!!! Llevo un montón de dias leyendoos y nunca termino, que estreeesssss
Bueno, a lo que voy... Quiero probar a hacer algún jaboncillo facil, como 2 o 3 pastillas como mucho, por si sale mal. Os digo lo que tengo y ya me decís vosotras una receta faciliiiiiisima, o me decís donde mirar si con lo que tengo me vale.
Tengo aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite esencial de lavanda, sosa, manteca de karité, jabon de coco y de glicerina marca lida. ¿Con esto puedo hacer algo o me faltaria "chicha"?
Otra cosita, si alguna de vosotras es de Albacete, me podría decir dónde conseguir aquí aceite de coco?

Muchisimas gracias a todas
:beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 27 Ene 2009 17:28

Bufy :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te he puesto en la primera pagina la receta y la foto

menuda pinta mas apetecible !!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 27 Ene 2009 17:36

Ovejilla escribió:Hola chicas!!!
No dejais de sorprenderme!!!! Llevo un montón de dias leyendoos y nunca termino, que estreeesssss
Bueno, a lo que voy... Quiero probar a hacer algún jaboncillo facil, como 2 o 3 pastillas como mucho, por si sale mal. Os digo lo que tengo y ya me decís vosotras una receta faciliiiiiisima, o me decís donde mirar si con lo que tengo me vale.
Tengo aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite esencial de lavanda, sosa, manteca de karité, jabon de coco y de glicerina marca lida. ¿Con esto puedo hacer algo o me faltaria "chicha"?
Otra cosita, si alguna de vosotras es de Albacete, me podría decir dónde conseguir aquí aceite de coco?

Muchisimas gracias a todas
:beso:
tienes bastantes ingredientes, no has mirado ninguna receta de la primera pagina??
para 2 o 3 pastillas con que uses unos 400gr de peso total va bien.

por ejemplo:

130 gr de aceite de oliva
70 gr de aceite de almendras
80 g de manteca de karité
34 gr de sosa
88 gr de agua destilada
5ml de aceite esencial de lavanda(cuando lo vayas a echar al molde)

respecto al aceite de coco, tienes varias opciones..

o vas a la farmacia (yo lo compre de la marca acofar)
o lo pides por internet a: Riesgo, jabonyvida o http://www.gisellamanske.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ovejilla » Mar 27 Ene 2009 17:41

Ay Elenm, claro que he mirado la primera pagina, hasta te digo que he impreso todas las recetas y las fotos (50 paginas) pero es que con tantas recetas yo ya no se cual hacer, además me dais una envidia que no puedo con ella de las maravillas que haceis.
Voy a intentar hacer la que me has dicho, y salga lo que salga os pongo foto para que me ayudeis a perfeccionar.
Muchas gracias

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 27 Ene 2009 18:05

Bufy me gustan mucho las flores que has puesto arriba :plas: :plas: :plas: los firulillos rosas no tanto :nodigona: , yo creo que es la manía que le he cogido al rosa con tanto jabón que me ha salido de ese color :lol: :lol: :lol: , pero el jabón me gusta mucho. :plas: :plas: :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 27 Ene 2009 18:21

Milada escribió:Hola a tod@s,

Soy nueva en este foro y después de buscar en muchos posts no he encontrado la respuesta que necesito. Así que como he visto que este hilo va de jabones artesanales y que domináis mucho el tema he pensado que quizás me podíais ayudar.

Me han regalado un libro de cosmética natural y me apetece ponerme a crear mis propias cremas, jabones, lociones..., pero tengo una duda. En muchas recetas se necesita lanolina y no sé dónde se puede conseguir o si es muy cara. En una tienda me dijeron que ahora se sustituía la lanolina por manteca de karité, pero no sé si las propiedades son las mismas o si afecta a la manera de preparar la crema.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola Milada, bienvenida, yo no te puedo ayudar mucho porque no he hecho nunca cremas pero estaría interesada en el libro que te han regalado, me podrías decir cómo se llama y la autora?.
Muchas gracias.

Milada
Novata/o

Mensaje por Milada » Mar 27 Ene 2009 18:46

Hola DJ,

Es el último libro de Txumari Alfaro, 'La belleza entra por la boca'. La premisa básica es algo así como: no te pongas en la piel algo que no te puedas comer. Hay recetas para hacer cremas hidratantes, nutritivas, antiarrugas, lociones limpiadoras, jabones, champús... para todo tipo de pieles y cabello. Además hay remedios naturales para afecciones como el acné, la psoriaris, grietas, sabañones, por poner algunos ejemplos. La verdad es que es muy interesante.

Yo todavía no he tenido tiempo de probar ninguna de ellas, espero ponerme los próximos días.

Un saludo.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 27 Ene 2009 19:06

Milada escribió:Hola DJ,

Es el último libro de Txumari Alfaro, 'La belleza entra por la boca'. La premisa básica es algo así como: no te pongas en la piel algo que no te puedas comer. Hay recetas para hacer cremas hidratantes, nutritivas, antiarrugas, lociones limpiadoras, jabones, champús... para todo tipo de pieles y cabello. Además hay remedios naturales para afecciones como el acné, la psoriaris, grietas, sabañones, por poner algunos ejemplos. La verdad es que es muy interesante.

Yo todavía no he tenido tiempo de probar ninguna de ellas, espero ponerme los próximos días.

Un saludo.

Con que tipo de ingredientes hace las cremas?? :nodigona:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 27 Ene 2009 19:58

Suena interesantísimo el libro de Txumari...danos más información, porfa.

Os pongo fotos del desastre jabonil de ayer...por una vez que hago un jabón con receta exacta...pero fue la esencia que puse diferente cantidad en cada tanda y luego las junté...

Imagen

Ya veis: el blanco ha quedado "a tacos", el cebra superirregular.... :cry:

El de flores está pasable...

Imagen

Pero como ha comentado Bufi me parece, estos jabones son un "mírame y no me toques"... :lol: :lol: :lol: :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 27 Ene 2009 20:30

Noen mujer, esto nos ha pasado a todas no te preocupes el de flores está bien y el de cebra tampoco está mal, las rayas no están perfectas pero es lo que tiene lo artesano que es natural :D como la vida misma :lol: :lol: , el blanco está un poco peor, parece demasiado blando no?. Pero ánimo que tampoco ha sido tanto mujer :plas: :plas:

Responder