JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mar 27 Ene 2009 20:36

¡ Por fin me ha salido la crema !, la primera se me volvió a cortar,, pero he descubierto el misterio.
El colágeno se echa al final, he descubierto que en el microondas explota :D :nodigona: . Y además la cera lanette si la echo junto con los aceites y se funde al mismo tiempo, queda perfecto. Claro que esperaré a mañana antes de echar las campanas al vuelo :nodigona: , ya que he intentado arreglarlo como la mayonesa, a la crema que me ha salido bien le he ido echando la cortada poco a poco y no se ha cortado, pero lo mismo queda un poco líquida ya veremos 8) . Pero otra tanda que he realizado para el cuerpo, perfecta a la primera :up: Por finnnnnnnnnnnnn :beso: :beso:

Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ovejilla » Mar 27 Ene 2009 20:53

A ver, mi primer experimento jabonil no está llegando a buen puerto
Despues de una hora dale que te pego dando vueltas a ver si eso "cuajaba" pues me he cansado y lo he puesto en unos mini-tupper, a ver mañana que hay, porque no lo veo muy claro.
¿Creeis que esto terminará de hacerse aunque le haya faltado un poco?

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 27 Ene 2009 20:57

Dormi me alegro de que por fin te haya salido la crema. Me puedes dar la receta de la crema para el cuerpo? esa que por ahi atras decias que siempre te salia......... y de paso puestos a pedir me dices el paso a paso? :nodigona: :nodigona:

Te perdono lo de los firutillos rosas :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
Última edición por Bufy el Mar 27 Ene 2009 21:05, editado 1 vez en total.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 27 Ene 2009 21:01

elenm escribió:Bufy :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te he puesto en la primera pagina la receta y la foto

menuda pinta mas apetecible !!
Muchas gracias Elenm, no sabes la ilusión que me hace viniendo de ti. :beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 27 Ene 2009 21:26

Noem que me olvidaba de ti.....a este paso lleno una página.
Tu jabón de flores esta muy bien y en la jabonera te quedará tan chulo y por lo menos no se le caerán tanto las flores como al mio. Con el de la burbujas lo que te ha pasado es que no has forrado todo el molde y se cuela por debajo. Me pasó a mi con el mio, se dobló el plástico y no veas la que se me montó.... :evil: :evil: menos que habia preparado dos moldes y lo puede arreglar. El cebra lo recortas y le das forma cuadrada y se queda tan estupendo.....la culpa la tiene la base del molde.
Por cierto, has probado lo de usar de molde una caja de cartón? yo tengo una con un tamaño ideal seguramente lo utilice en la próxima sesión de jaboneo.

:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 27 Ene 2009 21:57

dormi2251 escribió:Noen mujer, esto nos ha pasado a todas no te preocupes el de flores está bien y el de cebra tampoco está mal, las rayas no están perfectas pero es lo que tiene lo artesano que es natural :D como la vida misma :lol: :lol: , el blanco está un poco peor, parece demasiado blando no?. Pero ánimo que tampoco ha sido tanto mujer :plas: :plas:
Ay dormi, cómo me quieres!!! El blanco está muy duro por un lado y muy blando por el otro...como la vida misma!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que tanta rabia me dio que aunque lo que está en la foto no lo he tocado los otros jabones los he refundido, he hecho un refrito que no veas, compuesto de:
-Jabon "duroblando"
-Jabón amarillo de palma y oliva
-Leche en polvo
-Agua
-Mijo
-Trocitos de jabón oscuro de los primeros que hice)
-Manteca de cerdo y aceite de oliva adicionales.

Hala, ni he pesado ni he medido ná, tó al baño maría a lo bestia. Tres jabones redondos he hecho y ya están desmoldadosdos. Conservan perfectamente el aroma a palmarrosa...Los trocitos de jabón oscuro los he colocado abajo formando un molinillo pero se me han movido, así que de nuevo...reales como la vida misma

Así los he colocado:

Imagen

Y así han quedado! :lol:

Imagen

Lo que me ha animado hoy es lo que le ha gustado a mi amiga el regalo de mis jabones. Alucinaba, no paraba de darme besos y abrazos! Lo malo es que se lo ha enseñado a las otras y ahora todas quieren! El de café ha tenido un exitazo...

Bufi....que no, que no, que lo del plástico de burbujas fue intencionado...es decir, no puse esta vez plástico de burbujas, sino que en el centro del molde puse un trozo de jabón "burbujas" ya hecho y luego alrededor lo otro. Para que quedara en el centro. Creo que esto lo conseguí, lo que pasa es que luego como el jabón es tan irregular, "dos texturas" se afea...

Quién sabe, quizás acabaremos haciendo jabones "dúplex": mitad hidratantes, mitad astringentes....cada miembro de la familia lo podrá utilizar por el lado que le convenga... :lol:

El de flores: sí, lo usaré refregándolo en la esponja por la parte de abajo, a ver si así aguantan más las flores.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 27 Ene 2009 22:04

Bufy, qué casualidad que hoy he pensado en aprovechar una caja de cartón para hacer jabón! No es muy grande, pero como tiene los cantos tan rectos....De ahí saldrían creo 20 jabones como mínimo; es que tengo ganas de hacer jabónes completamente cuadrados, con aristas, quedan muy bonitos con un lazo de rafia o envueltos en papel de seda o celofán.
También el otro día mi madre me dio la idea de hacerlos en cajas de cerillas. ¿podría ser? :o :o :o

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 27 Ene 2009 22:17

Ovejilla escribió:A ver, mi primer experimento jabonil no está llegando a buen puerto
Despues de una hora dale que te pego dando vueltas a ver si eso "cuajaba" pues me he cansado y lo he puesto en unos mini-tupper, a ver mañana que hay, porque no lo veo muy claro.
¿Creeis que esto terminará de hacerse aunque le haya faltado un poco?
Ovejilla, la próxima vez no lo dudes y hazlo con batidora, a mí me cuajan en un minuto o menos. Sólo que ponle un protector para no salpicar, o llena poco el recipiente.
Así lo hago yo:

http://noentrobcap.blogspot.com/2009/01 ... -paso.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que sí te podrán decir las expertas es si, suponiendo que lo que has puesto en los mini-tupper no te cuaje, puedes salvarlo con la batidora....
Yo no lo sé.
Un beso y suerte con el jaboneo! Esto engancha, yo sólo llevo unos meses y ya me ves! Obsesionada total!

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 27 Ene 2009 22:30

NOENTROBCAP escribió: Quién sabe, quizás acabaremos haciendo jabones "dúplex": mitad hidratantes, mitad astringentes....cada miembro de la familia lo podrá utilizar por el lado que le convenga... :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , habrá que patentarlo!!!

Hay que ver lo bien que se te da el refundido, te han quedado de un color precioso, que pena que se haya movido el molinillo. :beso:

Por cierto bienvenidas a las nuevas, perdonar pero tengo memoria de pez para los nombres. Ya vereis, en cuanto hagais el primer jabón "adictas" totales :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 27 Ene 2009 22:36

Dormi, enhorabuena por la crema, ya sabía yo que insistiendo no se te resiste nada de nada.
Noen, estupendos los jabones molinillo, un efecto precioso.

Responder