JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Jue 29 Ene 2009 23:46

Jo noen, vaya exhibción madre mía :plas: :plas: :plas: , están muy bien y el de coco tiene una pinta que como dices parece mazapan :D :D . Es que no paras, vas a tener que poner varias repisas para secarlos una encima de otra :lol: :lol: :lol: , una estanteria de jabón :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 29 Ene 2009 23:58

Gracias, guapas! La idea de enfriar la crema de coco es genial... Si se congela en cubitos, ¿luego se funde al contacto con la sosa? Vaya con la sosa ésa, eh? :lol: De sosa no tiene nada, con esos bríos...
:lol:
Os quería preguntar por cierto si los aromas para perfumes, o esencias para perfumes, no me acuerdo cómo los llaman, de Riesgo valen para jabones. Hay chocolate, albaricoque, fresa, cacao, coco, plátano...Me gustaría poderles añadir estos aromas a algunos jabones.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 30 Ene 2009 00:01

Noem muy interesante tu experimento, además el jabon tiene una pinta estupenda, con ese aspecto rústico cuando lo empaquetes quedara genial. Si la "coconut cream" es leche de coco según la traducción que tu tienes, habria que comprar un bote de los que he visto en el hiper y ver si son iguales. Luego se podrá utilizar como la leche de vaca....quiero hacer yo un jabón con leche, aunque me da un poco de "yuyu" por el calor que decis que coge.

rxhula bienvenida...te digo lo mismo que lamarsalada, empiezas por una crema y terminas con un laboratorio en la cocina :lol: :lol:
Esta tarde sin mas lejos he estado haciendo un pan, unas magdalenas y entre lo uno y lo otro he preparado unos jabones de glicerina...todo repartidito en cuencos y no confundir unos con otros :lol: :lol:
Me picaba la curiosidad, no habia hecho ninguno. Despues de la experiencia puedo decir que yo tambien soy mas de la sosa.....me gusta mas....te sientes como un alquimista.

:beso: :beso:

Noem que me olvidada....el cebra te ha quedado muy chulo y con esa entrada ya no necesitas ambientadores :lol: :lol:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 30 Ene 2009 00:16

NOENTROBCAP escribió:Gracias, guapas! La idea de enfriar la crema de coco es genial... Si se congela en cubitos, ¿luego se funde al contacto con la sosa? Vaya con la sosa ésa, eh? :lol: De sosa no tiene nada, con esos bríos...
Os quería preguntar por cierto si los aromas para perfumes, o esencias para perfumes, no me acuerdo cómo los llaman, de Riesgo valen para jabones. Hay chocolate, albaricoque, fresa, cacao, coco, plátano...Me gustaría poderles añadir estos aromas a algunos jabones.
Hola a tod@s
Hoy no tengo el día muy fino así que me he dedicado solo a leeros. Mañana a ver si me animo y hago unos jaboncillos de lavanda.
Noentrob, yo compré en riesgo aromas para alimentación de coco,manzana verde,melocotón y no sé de que más pero alguno cayó, en otra drogueria de Barcelona compré de fresa y de canela, también para alimentación. Los únicos que he usado han sido el de canela y el de fresa y te puedo decir que el de canela deja un aroma en el jabón que mmmmmm, también te he de decir que lo utilicé en los jabones que hice de glicerina.
El de fresa lo he probado en el jabón de sosa que hice con chocolate y la verdad te he de decir que predomina más el olor a chocolate (ah, es que también le eché aroma alimenticio con olor a chocolate), el de fresa también huele pero a mi me huele a fresa de jarabe, vamos al apiretal de los niños más concretamente.
También compré, este no para uso alimentario si no para uso cosmético, aroma de magnolia pero éste no lo he probado todavía.
Hoy después de recorrerme medio pueblo buscando el aceite de maiz al final en una herboristeria me han vendido aceite virgen de gérmen de maiz, ahora tengo la duda de si será lo mismo. Pone en la botella aceite vegetal para freir y aliñar, no sé si será lo mismo que el aceite de maiz que alguna le ha echado a sus jabones.
Luego os quería comentar una cosita, tengo el libro de Txumari Alfaro de belleza natural, tiene 400 y pico de páginas así que de escanearlo como que me dá bastante palo. Si queréis iré poniendo recetillas por akí para que las vallais recopilando, tiene buena pinta y dá muchas soluciones a muchos problemas. Si alguna está interesada en algo en concreto que me lo diga y no tengo ningún problema de poner la receta si es que está.
Un besazo a tod@s.
Ah, se me olvidaba, vaya arsenal de jabornes más bonitos. La gente que vaya a tu casa lo tiene que flipar, :lol: :lol: , ese de coconut cream la verdad es que sí que tiene pinta de mazapán y si encima dices que huele así mejor ten cuidado que ningun goloso le "jinke" el diente. K atrevida eres pa experimentar, con la de dudas que me entran a mi aún con una receta ya probada por vosotras :(

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Vie 30 Ene 2009 00:50

Bueno, chicas, pues he hecho lo que me habéis dicho. Lo he vuelto a poner en la tmx (como ha dicho Elenm) y le he puesto un poquín de temperatura (como ha dicho Marina). Resultado: ni traza ni ná de ná. Líquido. :evil: Pero me he fijado en que los restos que habían quedado en la cuchara de palo con que he removido si habían cuajado así que lo he vuelto a poner en los moldes. Estoy viendo que ha endurecido un poco, lo único que se ve es que si aprieto para ver como está de duro, sube como un poco de aceite, como si sobrara. :duda: :duda:

No me había pasado esto nunca, va a resultar que me compro la tmx por no trabajar y soy tan torpe que tengo que seguir con la batidora. :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno ¿qué decís vosotras? si mañana ha endurecido un poco, lo saco y seco ese aceitillo que sobra, es que el jabón está bien ¿no?

Muchas gracias a todas. :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 30 Ene 2009 01:07

Yo creo que sí está bien. A mí lo del aceitillo me pasó con el de café, que al final ha quedado bien. Supuraba aceite a tope por los bordes, lo que hice antes de desmoldarlo fue poner servilletas de papel encima para que absorbieran. No sé si hice bien, creo que sí.Que nos digan las veteranas si hay que sacar ese aceite o se reabsorbe....

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Vie 30 Ene 2009 01:20

Noen, qué buena pinta tiene esa entrada. La gente se debe quedar :o :o :o :o :o Me encantan esas ganas que tienes siempre por experimentar; yo voy a tiro hecho, cualquier día se me cae la cara de vergüenza. :lol: :lol: :lol:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Vie 30 Ene 2009 02:22

Anjuli, espera a mañana, si resuda un poco de aceite no pasa nada, lo limpias y lo dejas secar, si consigues desmoldarlo, luego ya endurecen solos. A veces la impaciencia nos hace pensar que no van a salir, y es que algunos tardan hasta dos días en poderse desmoldar, y no son peores que los otros.

Noen
, tienes una entrada como para dejar a la gente con la boca abierta :o , por separado son bonitos, pero anda, que todos juntos!!!!

Dj, el aceite de germen de maíz si que te vale para jabonear como aceite de maíz, lo que me extraña es que te cueste tanto encontrar el aceite de maiz, ahora se usa menos, pero antes lo había en todas partes y sigue siendo más o menos fácil de encontrar.
Bufy, mucho mejor los de sosa, verdad?? además son artesanos de verdad, los de glicerina no dejan de ser refundidos de jabones de glicerina comerciales con un montón de compuestos, no muy naturales.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Vie 30 Ene 2009 11:05

:up:
NOENTROBCAP escribió:Gracias, guapas! La idea de enfriar la crema de coco es genial... Si se congela en cubitos, ¿luego se funde al contacto con la sosa? Vaya con la sosa ésa, eh? :lol: De sosa no tiene nada, con esos bríos...
Los cubitos de hielo si que se funden en contacto con la sosa, yo lo hago siempre para que no se me queme la leche, la miel o las infusiones, además así no sube tanto la temperatura de la sosa y tienes menos peligro de que se te cuaje de golpe el jabón.

De os aromas de riesgo, valer,valer, si que valen, pero no todos dan buen resultado. A mi los frutales no me gusta como quedan ninguno, quizá el de limón es el mejor, pero se va pronto, me gusta más el aceite esencial. El de manzana me huele fatal en el jábón y el de fresa y frambuesa tampoco me han gustado. El de chocolate va bastante bien, y los demás que mencionas no los he probado, así que no puedo decir.
La verdad que yo hace mucho que no compro los aromas en Riesgo, prefiero pedirlos fuera. Conste que para glicerina quedan mejor, estoy hablando de jabones en frio.

Anjuli: creo que tu jabón estará bien. Si lo has puesto en un molde de plástico, es normal que rezume un poquito. Eso si, si ves que se separa y se pone a nadar en aceite, entonces si pensaria que se te cortó, pero yo creo que no va a ser el caso. Mantennos informadas
Besos

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 30 Ene 2009 12:16

Marina2 escribió::up:
Los cubitos de hielo si que se funden en contacto con la sosa, yo lo hago siempre para que no se me queme la leche, la miel o las infusiones, además así no sube tanto la temperatura de la sosa y tienes menos peligro de que se te cuaje de golpe el jabón.

De os aromas de riesgo, valer,valer, si que valen, pero no todos dan buen resultado. A mi los frutales no me gusta como quedan ninguno, quizá el de limón es el mejor, pero se va pronto, me gusta más el aceite esencial. El de manzana me huele fatal en el jábón y el de fresa y frambuesa tampoco me han gustado. El de chocolate va bastante bien, y los demás que mencionas no los he probado, así que no puedo decir.
La verdad que yo hace mucho que no compro los aromas en Riesgo, prefiero pedirlos fuera. Conste que para glicerina quedan mejor, estoy hablando de jabones en frio.

Anjuli: creo que tu jabón estará bien. Si lo has puesto en un molde de plástico, es normal que rezume un poquito. Eso si, si ves que se separa y se pone a nadar en aceite, entonces si pensaria que se te cortó, pero yo creo que no va a ser el caso. Mantennos informadas
Besos
:o A ver si me he enterado bien... Echas las infusiones, leche en cubitos de hielo en un recipiente y encima la sosa? o en un recipiente con sosa, echas los cubitos? Ays :nodigona: Ya me perdonaras lo novata que soy!!

Dj: a mi si me interesan esas recetillas!! :D

Responder