JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- ana cadiz
- Pinche de cocina
Marina que jabones mas bonitos haber cuando llego yo a ese nivel.
- ana cadiz
- Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

- ana cadiz
- Pinche de cocina

- mendru
- Novata/o
- Contactar:
Pues no están nada mal Ana Cádiz.
- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
Marinaaaaa
si llegas a poner esos jabones en Navidad, pienso que me estás engañando
y que son turrones, si dan ganas de comerlos, están espectaculares, que pasada.
Ana, yo solo he hecho de glicerina y ya me gustaria que me hubieran quedado como los tuyos
pero son mis primeros jabones y lo conseguiré.
Vaya artistazas que sois, chicas.

y que son turrones, si dan ganas de comerlos, están espectaculares, que pasada.
Ana, yo solo he hecho de glicerina y ya me gustaria que me hubieran quedado como los tuyos

pero son mis primeros jabones y lo conseguiré.
Vaya artistazas que sois, chicas.

- ana cadiz
- Pinche de cocina

- clivia
- Cafetera/o
pues estan muy bien los jabones los de glicerina y los de sosa 

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
voy a leer que despues de no entrar en todo el dia os habeis pasado dandole a la tecla ehhhhh, vamos casi 10 paginas que tengo que leerme, ná! no teneis compasion de nadie ehhhhhhh
Hola Tere y bienvenida, me alegro que te haya entrado el gusanillo jabonil! tus jabones estan preciosos y con lo ingredientes que llevan, una maravilla.
besicos para las dos!
sigo leyendo........
dormi que presentacion mas estupenda tienen tus cremas.
Clivia menuda pinta tiene esa crema, si parece mousse de fresas (yo siempre mirandolo con el estomago)
Noen, tu jabon de trigo
yo con trigo no he probado aun... pero ahi queda pendiente.
Ana-cadiz te has estrenado bien ehhhh, que bonitos.
Bienvenidas a las nuevas y besikos para tod@s

oliter escribió:Soy novata en esto de los jabones, pero me ha encantado la experiencia, que olorcillo
os paso lo que he hecho, para que los veais.
Jabon de glicerina con limón y aceite de argán
3 pastillas de glicerina
1 buen chorro de aceite de argán
la ralladura de 1 limón
![]()
Superhidratante, y deja un olor estupendo.
Jabon de ghassoul
3 pastillas de glicerina
4 cucharadas de agua de rosas
polvo de ghassoul, a ojo.
Como exfoliante y para los puntos negros, estupendo
![]()
Muchas gracias por meterme en este mundillo.
Hola Tere y bienvenida, me alegro que te haya entrado el gusanillo jabonil! tus jabones estan preciosos y con lo ingredientes que llevan, una maravilla.
Yaori espero que tu mami se encuentre recuperandose bien y que tu jabonearas mucho eh!Yaori escribió:Madre mia, dos dias que he estado sin poder entrar, y todo lo que tengo para leer!!!
Os cuento:
Finalmente operaron a mi madre el jueves, pero ya la tenemos en casita, no le ha dado fiebre ni nada de eso, y han decidido darle la baja, por que segun palabras textuales del medico, aqui esta menos expuesta a coger algun virus.
Hoy cuando ha llegado y por fin se ha sentado en su sitio en el sofa, me he dado cuenta de los nervios que llevamos pasando mas de dos meses.
Y ahora, lo siento mucho, pero no os voy a leer. ME VOY A JABONEAR!! Que me lo he ganado!! Y tengo en la cocina esperandome aceite de coco, de oliva, manteca de karité, un poco de aceite de almendras, aloe vera recien cogidita, avena, canela, miel, y mis ansiados colorantes!!
Muchas gracias Marina, Ripley y (lo siento, no recuerdo el nick de la otra chica), el pedido estupendo, y muchas gracias por los moldes.
Asi que nada, en un ratillo si sigo con ganas, vuelvo ;)
Besos a todas!!
besicos para las dos!
sigo leyendo........
dormi que presentacion mas estupenda tienen tus cremas.

ainss que pu...ada!!!!!!Yaori escribió:Gracias a todas por los comentarios!
A ver si me animo y empiezo a leer desde la 239, que es donde me quedé. Pero es que ahora mismo me da una perezaaaaaaaaaaaa.
Encima estoy MUY enfadada!!![]()
He estado haciendo jabones, primero uno con tomillo y romero que me habian pedido, y ya que me pongo, pues hago el molde entero.
Y luego uno que queria mi mami, con manteca de karite y aceite de almendras y cuarentamil chorraditas, encima lo he hecho con el embudo para que quedaran ondas, ahi todo mona yo....
Y se me vuelca el molde!!! Y todo el jabon al suelo!!!![]()
Que rabia mas grande![]()
, no he podido aprovechar nada. Eso si, el suelo tiene un brillo ahora mismo....
![]()
En fin.... a ver si me despejan la cocina otra vez, que lo mismo me vuelvo a poner a ello hasta que salga

Clivia menuda pinta tiene esa crema, si parece mousse de fresas (yo siempre mirandolo con el estomago)
Noen, tu jabon de trigo

Espectaculares si señora!!Marina2 escribió:Bueno, ya os he contado que este fin de semana me puse a jabonear y no paré, estos son mis chiquitines:
El primero (de izquierda a derecha) es de chocolate, sin paliativos, pura chocolaterapia, huele a trufa
El segundo es el de caléndula que está en mi blog, que tenía que reponer stock, ya no me quedaba nada. Este lleva AE de manazanilla.
El tercero que parece de scarcciatella, es de yogur y cacao, me gusta mucho el resultado y huele a crema de leche que alimenta.
El de la derecha del todo es de leche y miel, con aroma de miel.
Todavía tengo previsto para esta tarde uno de algas y otro de rosa mosqueta, a ver si me da tiempo a hacerlos.
Besos

Ana-cadiz te has estrenado bien ehhhh, que bonitos.
Bienvenidas a las nuevas y besikos para tod@s
- beber-agua
- Repostera-pastelera/o
ripley escribió:elenm escribió:yo el de ella no lo he usado, pero si, gel de aloe 100% puro y te lo puedes aplicar en la pie sin problema, ademas es buenisimo y para las quemaduras genialrxhula escribió:Ya estoy otra vez aqui, con otra duda antes de hacer el pedido al gisella, alguna ha utilizado el gel de aloe vera que tiene? Se puede echar directamente en la cara?
Elenm te aconsejo que saques tu misma el jugo de la planta, es lo mejor, lo se seguro, te lo contaria aqui pero es largo. pero te puedo asegurar que es lo mejor. si quieres escribeme,
bss
No se debe echar directamente el aloe vera de la planta porque entre la piel de la hoja y el gel hay una cosa que se llama aloína y eso puede dar alergia y se te pone la cara como un tomate y te duele, debes sacar el gel y separarlo de la hoja y lavarlo debajo del grifo y eso puedes ponértelo en la cara ó machacarlo un poco ó pasarlo por la batidora para hacerlo jugo. Sólo se puede echar directamente si abres la hoja como un libro de manera que no tocas nada de aloína.
-
- Repostera-pastelera/o
Gracias!!Marina2 escribió:Gracias, me alegro de que te gusten.
El tercero está hecho a capas. La primera capa es del mismo jabón que el de caléndula aunque antes de ponerle el aceite esencial de manzanilla. La segunda capa es del jabón de chocolate. Esas dos capas como las hice con antelación, ya estaban duras cuando eché la tercera capa.
Para hacer la tercera capa, preparé un jabón con yogur en polvo, le añadí un poco de dióxido de titanio para que fuese más blanco aún y le añadí fideitos sacados con el rallador de un jabón de chocolate más antiguo. Estos fideitos los puse en el aceite desde el principio, así al batir con la batidora se quedan solo como puntitos, le da un toque muy chulo. dejé que espesara bastante la traza para hacer la textura de la parte superior, que la hice con un palo de polo, y luego le rallé otros pocos fideitos de jabón de chocolate para adornar.
La receta de la última capa es:
aceite de oliva 567 gr
aceite de coco 179 gr
manteca de cacao 85 gramos
manteca de cerdo 57 gramos
aceite de girasol 57 gramos
Yogur en polvo (3 cucharadas)
aroma de crema de leche
ralladuras de jabón de chocolate
122 gramos de sosa
247 gramos de agua
Besos