JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por beber-agua » Dom 01 Feb 2009 22:26

Marina2 escribió:Bueno, ya os he contado que este fin de semana me puse a jabonear y no paré, estos son mis chiquitines:
Imagen

El primero (de izquierda a derecha) es de chocolate, sin paliativos, pura chocolaterapia, huele a trufa
El segundo es el de caléndula que está en mi blog, que tenía que reponer stock, ya no me quedaba nada. Este lleva AE de manazanilla.
El tercero que parece de scarcciatella, es de yogur y cacao, me gusta mucho el resultado y huele a crema de leche que alimenta.
El de la derecha del todo es de leche y miel, con aroma de miel.
Todavía tengo previsto para esta tarde uno de algas y otro de rosa mosqueta, a ver si me da tiempo a hacerlos.
Besos
Creo que tú sabes de esto y me gustaría preguntarte si los aceites que venden en los chinos para quemarlos y huelan ¿sabes los que te digo? pues es que no sé si esos sirven para ponerlos cuando hago el jabón para la lavadora es que no me gusta el olor que tiene y pensé comprarlos pero no sé si son esos de los que se habla por aquí o son los de alimentación los únicos que sirven para hacer jabones.

Bueno si alguna otra forera sabe algo...

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Dom 01 Feb 2009 22:45

mendru escribió:Pues no están nada mal Ana Cádiz.

Hola Mendru, ya se soy tambien novara aunque llevo leyendo e vuestro blog (que ahora es el mio) unas semanas y cuando por fin me atrevo a jabonear me ha salido mal, veras mi receta y me dices que es lo que he hecho mal, pues hace dos semanas que hice el jabon y no se queda duro, se podra reutilizar para aprovecharlo?
250 dl de aceite de oliva
100 dl de aceite de coco
50 dl ac. de karite
50 dl de ac.de almendras
400 de agua
9 cucharadas soperas de sosa en microperlas
cuando estaba un poco espeso y creia que ya lo tenia que poner en elmolde le añadí arcilla, la esencia de lavanda y polvos con el colorante verde, pues veras que desaguisado, ya no espeso mas, bueno como ya estaba cansada casi una hora dando vueltas con la cuchara de palo, lo puse en el molde y madre mia lo que me salio
la arcilla se fue al fondo, el color muy fuerte y mancha las manos (pero menos que uno que hice pero con rojo y sin la arcilla), pero lo peor que no se pone duro para poderlo utilizar, la parte en que está la arcilla si pero el resto no, yo he probado como os he leido y ya esta bien pero me da tanto miedo que no lo he probado, y con el rojo que te digo, me ha salido marron oscuro y me mancha muchisimo, me da pena tirarlos ¿que puedo hacer? estare una semana fuera pero cuando vuelva enseguida hhare lo que me digais, tengo tanta ilusion de que me salgan un poquito como los vuestros, casi me aprendo los vuestros de memoria (uf que envidia), otra cosa quiero hhacer la crema de labios y no se donde compras las cajitas pequeñas ¿sabes donde?me gustaria regalarlas mara levarla en el bolso
gracias, gracias parece que te he elegido en maestro, pero como creo que eres tan entendido y me gustaria aprender tan rapido, perdona, gracias

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 01 Feb 2009 23:12

Rafi, yo también soy novata y ayer me pasó lo mismo que a ti. Apostaría que tu mezcla se ha cortado. Mira cómo lo arreglé: coge batidora y dale a la mezcla. Cuidado con no salpicarte, empieza con batiditas breves y luego véle dando.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Dom 01 Feb 2009 23:13

Ana Cadiz, están estupendos tus jabones, tanto los de glicerina como los de aceite, ya me gustaría que algunos de mis primeros jabones hubiesen quedado así.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Dom 01 Feb 2009 23:25

Ana Cadiz El jabón de lavar no queda completamente blanco, para que blanquee tienes que ponerlo al sol y verás que blanquitos se ponen.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 01 Feb 2009 23:28

Rafi12 escribió:
mendru escribió:Pues no están nada mal Ana Cádiz.

Hola Mendru, ya se soy tambien novara aunque llevo leyendo e vuestro blog (que ahora es el mio) unas semanas y cuando por fin me atrevo a jabonear me ha salido mal, veras mi receta y me dices que es lo que he hecho mal, pues hace dos semanas que hice el jabon y no se queda duro, se podra reutilizar para aprovecharlo?
250 dl de aceite de oliva
100 dl de aceite de coco
50 dl ac. de karite
50 dl de ac.de almendras
400 de agua
9 cucharadas soperas de sosa en microperlas
cuando estaba un poco espeso y creia que ya lo tenia que poner en elmolde le añadí arcilla, la esencia de lavanda y polvos con el colorante verde, pues veras que desaguisado, ya no espeso mas, bueno como ya estaba cansada casi una hora dando vueltas con la cuchara de palo, lo puse en el molde y madre mia lo que me salio
la arcilla se fue al fondo, el color muy fuerte y mancha las manos (pero menos que uno que hice pero con rojo y sin la arcilla), pero lo peor que no se pone duro para poderlo utilizar, la parte en que está la arcilla si pero el resto no, yo he probado como os he leido y ya esta bien pero me da tanto miedo que no lo he probado, y con el rojo que te digo, me ha salido marron oscuro y me mancha muchisimo, me da pena tirarlos ¿que puedo hacer? estare una semana fuera pero cuando vuelva enseguida hhare lo que me digais, tengo tanta ilusion de que me salgan un poquito como los vuestros, casi me aprendo los vuestros de memoria (uf que envidia), otra cosa quiero hhacer la crema de labios y no se donde compras las cajitas pequeñas ¿sabes donde?me gustaria regalarlas mara levarla en el bolso
gracias, gracias parece que te he elegido en maestro, pero como creo que eres tan entendido y me gustaria aprender tan rapido, perdona, gracias

Rafi la sosa no la pesas? la echas asi a cucharadas sin pesar?? yo de ti tratandose de jabón para echar en la piel, pesaria y mediria todo, la calculadora de mendru para esto del jabón es genial! sencilla de usar y fiable a la hora de hacer las mezclas.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Lun 02 Feb 2009 01:01

Buenas noches chicas. ¡Cómo le habéis dado a la tecla!

Ayer me dio por jabonear para probar de una santa vez los colorantes y aromas que compré en Riesgo allá por junio. Hice el Jabón de campo (receta de Elenm) y le puse un poco de verde, ya véis que ha quedado un color pistacho flojo feo, feo y además todavía sigue blandísimo. Lo dejaré unos días más y sino lo meto otra vez a la tmx., que por cierto, sigo sin cogerle el punto. El rosa es otra receta de Elenm que al final varié bastante, le puse colorante rosa y lo primero que dijeron en casa era que parecía mortadela. Otro chasco.

La verdad es que me ha servido para ver que no tengo ni idea de colorantes y que, por cierto, no sé usarlos. ¿Los echáis directamente o los disolvéis en agua antes?

¡Ah! Los aromas en los de sosa, na de na. En los de glicerina, geniales.

También hice el desmaquillante de Elenm y las bombas de baño de Dormi. Genial las dos cosas.

Imagen

Estos de glicerina sigo haciéndolos porque a los enanos les encantan y se lavan más las manos; esos que parecen negros llevan colorante violeta, pero se me fue la mano.............................a no se donde.

Imagen

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Lun 02 Feb 2009 01:08

Noen, yo hice esta receta de barra de masaje:

Materiales:
- 60 gramos de cera de abejas
- 30 gramos de aceite de almendras
- 30 gramos de manteca de cacao
- aceite esencial de la fragancia elegida

Derretimos la cera de abejas y la manteca de cacao en el microondas o a baño maría. Una vez que está fundido, agregamos el aceite de almendras y la esencia (y el colorante si queremos usar) colocamos en los moldes y dejamos endurecer.

Es del foro Pinsapo. Para mi gusto un poquín dura, pensé en añadir un poco más de aceite o menos de cera de abejas pero al final no hice más porque duran mucho. Eso sí, a mi marido le encantó porque no es esa sensación de aceite que parece que a ellos les da mieditis.................y en verano, cuando se ponía rojo con el sol ( día sí día también) le iba fenomenal ya que le calmaba un montón. :up:

Muy chulo tu jabón baldosa, original a tope. :plas:

Oliter, qué chulis tus jabones. Qué bueno es el aceite de argán.

Qué pena y qué rabia da que pase eso Yaori, lo sé por experiencia......... :( :(

Hay Marina qué envidia que me das. Que jabones más preciosos. Nesesito un tutode cómo ponéis esos colores que quedan tan desiguales y tan bonitos. No como mi mortadela. :cry:

Ana Cadiz, los tuyos también están muy chulos. Qué buen comienzo, está chulo hasta el de lavar.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 02 Feb 2009 01:16

a quien me pueda ayudar, necesito cajitas pqueñas, voy a hacer la crema de labios que deciis y me gustaria llevarla en el bolso, tambien a mis amigas les gustaria asi que necesito saber donde las puedo comprar

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Lun 02 Feb 2009 01:46

Beber agua: A mi los aceites de los chinos me dan un poco de repelús. como no son cosméticos y no tienen controles, me da miedo que puedan provocar alergias. Seguramente siendo jabón de fregar no pase nada, pero a mi no me gusta. De todas maneras si es para jabon para la lavadora, yo probaría a cambiar el agua de la receta por suavizante, que te sirve para dar muy buen olor y además controla la espuma para que el jabón no haga demasiada.
Rafi, como te dice Elenm, creo que para hacer jabón necesitas pesar los ingredientes, porque a cucharadas, puede haber mucha diferencia y que el jabón acabe teniendo sosa de más y sea malo para la piel.
Precisamente porque no sabemos qué cantidad exacta de sosa hay, no puedo decirte si tu jabón estropeado tiene arreglo. Yo creo que deberías buscar una receta de confianza y empezar de nuevo.
Anjuli, los colorantes, depende. Los de polvo los disuelvo antes en una pizca de agua o de aceite, depende cuales sean, y los añado en la traza, o a veces antes.
Los colorantes son de las cosas que más cuesta pillar el tranquillo, es cuestión de experiencia, así que preparate para que los jabones no siempre queden como esperas. Si te sirve de consuelo, creo que todas hemos pasado por hacer un jabón igualito que mortadela, si te pongo las fotos del mío, alucinas, que solo le faltaban las aceitunas :lol: :lol: Por lo demás, eres muy crítica contigo, ahí hay jabones preciosos y con una pinta estupenda, no seas tan dura.
Los colores esos tan desiguales que dices, el de chocolate no lleva nada más que cacao, el de caléndula no lleva colorante, el de scarchiatela, lleva dióxido de titanio la parte blanca, y el de miel, solo la capa de arriba lleva colorante, lo demás, es que una parte tiene miel (la oscura) y la otra no, así que como ves, en total apenas llevan colorantes.

Rafi, lo de las cajitas es un poco chungo porque no hay muchos sitios donde las vendan, prueba en http://www.josemestre.com" onclick="window.open(this.href);return false; a ver si tienes suerte y encuentras lo que buscas.

Ah, alguien me preguntó si los aromas eran de alimentación. Los que yo he usado en estos jabones no, la mayoría son americanos. El de chocolate es de Jabonyvida
Besos

Responder