JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
sleya
Novata/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por sleya » Lun 02 Feb 2009 14:04

Hola!resulta que me he comprado 6 pastillas de jabon de glicerina para fundirlas y añadirles aceites esenciales,para perfumar armarios.Pero el jabón no se derrite en el microondas,se ha vuelto una espuma pastosa.. :evil:
Hace poco si que derretí unos de glicerina de la marca heno de pravia y ningún problema,los que he comprado hoy son de la marca gal.¿Porqué ocurre esto?ahora no sé que hacer con tanta pastilla..¿A alguna os ha ocurrido algo parecido?que rabia!

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Lun 02 Feb 2009 14:09

Nutxi, ya te han respondido, si, yo pongo al sol todos los jabones que no llevan colorantes para que cojan ese tono blanquito que les da el sol, no me gusta añadirles nada artificial.

sleya prueba a derretirlos al baño maría, en el microondas a veces la temperatura no es uniforme en todo el jabón y mientras unos trozos se pasan de calor y sale espuma, otros siguen sin fundirse, depende de la calidad del jabón también.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 02 Feb 2009 14:38

Xelene escribió:Nutxi, ya te han respondido, si, yo pongo al sol todos los jabones que no llevan colorantes para que cojan ese tono blanquito que les da el sol, no me gusta añadirles nada artificial.

sleya prueba a derretirlos al baño maría, en el microondas a veces la temperatura no es uniforme en todo el jabón y mientras unos trozos se pasan de calor y sale espuma, otros siguen sin fundirse, depende de la calidad del jabón también.
Da igual con que aceites esté hecho el jabón? Yo uso aceite de oliva virgen y como los deja tan oscuros jejeje. Me parece raro que pueda dejarlos blancos el sol... :nodigona:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Lun 02 Feb 2009 14:59

elenm escribió:yo las cajitas esas para protector labial y llevarlas en el bolso, uso las de los pigmentos que venden de mac que para eso son ideales.... por cierto, alguien ha probado a colorear jabone con estos pigmentos minerales??? tengo que probar con algun tono asi que no use mucho a ver que tal queda.
he usado khol y los q son egipcios dura más el color q los marroquíes, también he hecho experimentos con unos polvos de teñir lanas
Imagen
este es con khol el rojo marroquí y el azul egipcio y después de un mes mira como estaba http://jabonesclivia.blogspot.com/2008/ ... -khol.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
y este con tinte de lana marroquí (me lo trajeron de un pueblo bereber)

nutxi, los jabones al sol blanquean, depende del color q tengan en principio pero blanquean mucho

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 02 Feb 2009 15:42

clivia escribió:
nutxi, los jabones al sol blanquean, depende del color q tengan en principio pero blanquean mucho

Genial!! Entonces esa será la siguiente prueba que haga. Mejor al sol que utilizar colorantes minerales :P. Mil gracias! :)

P.D. si encontrais sol me avisais! :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 02 Feb 2009 17:51

Muchas gracias chicas, cuando pruebe con los pigmentos algu jabón os lo enseño.

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Lun 02 Feb 2009 18:20

elenm, ni que me hubieras leido el pensamiento.
Precisamente ayer, pensé en consultar en el foro lo de los pigmentos de Mac.

Por cierto, en las farmacias venden manteca de karité????es que, me da un poco de corte preguntar y que me digan que no, porque, a estas alturas ya debo de ser la "rara" del pueblo.
Manteca de cacao, aceite de coco, glucosa, Xheken, Xhephon,agua de azahar, mi medicación, la de maridín, la leche especial de Carmen(estuvimos tres años que, cada vez que me hacían la receta de la leche era de ocho botes grandes, vamos, que iba a la farmacia con el carro de la compra)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Lun 02 Feb 2009 18:49

No se si tienen manteca de karite, yo no he preguntado en la mia, pero a mi ya ni me miran raro, cada vez que les pido una cosa extraña para ellas, miran en el ordenador a ver si lo pueden pedir, y si no, pues me lo buscan. PEro ya están acostumbradas a mis cosas.

Nuna he pedido en la farmacia manteca de cacao.... me puedes decir a ti a cuanto te sale en la farmacia?? que solo tengo un poco que compré en una feria y la andaba buscando. De lo demás he comprado de todo, hasta alguna esencia, ellos las compran para los perfumes por tanto son de calidad cosmética.

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Lun 02 Feb 2009 19:00

No sé cuánto me costó la manteca de cacao y en el frasco no trae el precio. Sólo puedo decirte que es de 250 gramos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Lun 02 Feb 2009 19:49

Hola soy nueva en esto de los jabones.
y tengo algunas preguntas.1º donde comprais.las siguentes cosa.
la manteca de cacao,la de karite.la gliceriana,la lanolina.el acido citrico y la soda bicarbonato.
2º pregunta. la cera de abeja tiene que ser,blanca,amarilla,o marron.otra pregunta en la primera pagina.hay algunos jabones que no pone como se hacen.por ejemplo.

el superhidratante,el jabon de magnolia,el de campo,y el de glicerina y naranja.

me podeis ayudar.a aclarar las dudas.

Gracias.Nuria

Responder