JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 03 Feb 2009 00:03

dormi2251 escribió:Nutxi, madre mía como has currado el finde muy bien :plas: :plas: , muy bonitos, el mío de chocolate y naranja quedó fatal, lo puse en un molde de silicona, el naranja se me fue la mano de colorante y está casi rojo, se mezcló con el marrón del chocolate :cry: , bueno realmente lamentable, encima están blandos, los tenía que haber metido en el congelador para desmoldarlos porque se ha quedado como con rebabas de no estar duro ( cosa que no habría pasado de haberlo congelado un poco ) :evil: de todo se aprende, en especial de los errores. Creo que lo voy a utilizar para refundir o para hacer mezclas con otros jabones. :down: , la próxima será mejor :beso: :beso:
Noen te lo ha explicado muy bien Bufi :plas: en cuanto a los aceites esenciales recomiendan entre 20 y 30 grs por kilo de jabón, o 4% del total de las grasas como máximo, pero ya depende de tí que lo quieras con más o menos olor.En estas proporciones huele lo suficiente y dura el olor. :beso: :beso:

Gracias, dormi y por supuesto también Bufy, ahora me queda claro. Así que mañana me voy a lanzar...y ahora que dices lo de chocolate y naranja.. ¿Y si me atrevo a hacer uno de dos capas? Naranja abajo y chocolate marmoleado por encima??? Tengo chocolate Nestlé Postres, ¿vosotras le pondríais aroma de naranja y vainilla o sólo de uno? :o
:beso: :beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 03 Feb 2009 00:19

NOENTROBCAP escribió:
dormi2251 escribió:Nutxi, madre mía como has currado el finde muy bien :plas: :plas: , muy bonitos, el mío de chocolate y naranja quedó fatal, lo puse en un molde de silicona, el naranja se me fue la mano de colorante y está casi rojo, se mezcló con el marrón del chocolate :cry: , bueno realmente lamentable, encima están blandos, los tenía que haber metido en el congelador para desmoldarlos porque se ha quedado como con rebabas de no estar duro ( cosa que no habría pasado de haberlo congelado un poco ) :evil: de todo se aprende, en especial de los errores. Creo que lo voy a utilizar para refundir o para hacer mezclas con otros jabones. :down: , la próxima será mejor :beso: :beso:
Noen te lo ha explicado muy bien Bufi :plas: en cuanto a los aceites esenciales recomiendan entre 20 y 30 grs por kilo de jabón, o 4% del total de las grasas como máximo, pero ya depende de tí que lo quieras con más o menos olor.En estas proporciones huele lo suficiente y dura el olor. :beso: :beso:
Gracias, dormi y por supuesto también Bufy, ahora me queda claro. Así que mañana me voy a lanzar...y ahora que dices lo de chocolate y naranja.. ¿Y si me atrevo a hacer uno de dos capas? Naranja abajo y chocolate marmoleado por encima??? Tengo chocolate Nestlé Postres, ¿vosotras le pondríais aroma de naranja y vainilla o sólo de uno? :o
Lo de las dos capas genial, mejor que mi experimento de marmoleado que no funcionó demasiado bien :( ,y en cuanto a los aromas yo me quedaría con uno naranja o vainilla, los dos no sé yo :o , :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mar 03 Feb 2009 00:20

NOENTROBCAP escribió:
Lo de las dos capas genial, mejor que mi experimento de marmoleado que no funcionó demasiado bien :( ,y en cuanto a los aromas yo me quedaría con uno naranja o vainilla, los dos no sé yo :o , :beso: :beso:

Elenamm
Novata/o

Mensaje por Elenamm » Mar 03 Feb 2009 00:24

Jabonita escribió:
hola , ALGUIEN SABE COMO HACER UN JABON ULTRA BLANCO , esuche que se echaba dioxido de titanio , pero ni idea de que lo que es, algunos tips para que los jabnes queden duros , yo le agrego cera de abejas y espesa rapido mientras se bate , hay gente que echa sal , pero nose si sera bueno.
yo soy de chile , habra alguien mas de chile en este foro, alla en españa hay muchos cursos de jabones y cosmetica organica aqui hay una pagina ddone yo he comprado http://www.tiendanaturalcare.cl" onclick="window.open(this.href);return false;
es buena lapagina tiene recetas de perfumes en crema , porfin super como usar el almizcle jejej
bueno pasaba a decir ESTAN BONITOS LOS JABONES, TENGO UNA CONSULTA ALAS EXPERTAS..

¿ QUE LE AGREGARIAN A UN JABN PARA QUE FUERA QUITA MANCHAS DE LA P IEL , ASI COM ACLARANTE , ?
yo se que el limon sirve , la avena y el azucar pero quizas ustedes saben algunos trucos o recetillas..

Yo he hecho el jabón de receta de Vernica y me ha salido super blanco...al principio se queda liquido pero si lo dejas reposar unos dias mas se va solidificando y da gusto verlo.

sigan subiendo fotosss, yo hy hare jabonescon mas coloressss

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 03 Feb 2009 00:44

Nutxi que manera de currar!!!! llevo una semana que no he podido hacer nada y me muero de la envidia :lol: :lol: Tienes que poner las fotos mas grandes para que luzca mas....casi no se aprecian. El naranja lo has hecho con la tecnica del embudo?? tengo ganas de probar esa forma de mezclar colores. :beso: :beso:

Noemponle ae de naranja y ponselo sin miedo que me he dado cuenta de que dura muy poco el olor. :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 03 Feb 2009 00:54

elenm escribió:
Bufy escribió:Madre mia!!! total no tengo trabajo ni ná.....tengo que leer desde la pagina 233, un poco de compasión :cry: . He estado muy liada dando un empujoncillo a mi blog. No le llega ni a la suela de los zapatos de muchos que he visto por aqui, pero bueno eso hará que intente mejorarlo.

Voy a ver si me pongo al día.....y a jabonear que lo tengo un poco dejado y ya tengo mono.

Muchos besos para todas :beso: :beso:
aqui la compasión era verde y se la comio un burro jejejeje

cade escribió:elenm, ni que me hubieras leido el pensamiento.
Precisamente ayer, pensé en consultar en el foro lo de los pigmentos de Mac.

Por cierto, en las farmacias venden manteca de karité????es que, me da un poco de corte preguntar y que me digan que no, porque, a estas alturas ya debo de ser la "rara" del pueblo.
Manteca de cacao, aceite de coco, glucosa, Xheken, Xhephon,agua de azahar, mi medicación, la de maridín, la leche especial de Carmen(estuvimos tres años que, cada vez que me hacían la receta de la leche era de ocho botes grandes, vamos, que iba a la farmacia con el carro de la compra)

:beso: :beso:
y quien te dice a ti que no te lo he leido??? :duda: :duda:

:lol: :lol: :lol:
Nuriagaragepaco escribió:Hola soy nueva en esto de los jabones.
y tengo algunas preguntas.1º donde comprais.las siguentes cosa.
la manteca de cacao,la de karite.la gliceriana,la lanolina.el acido citrico y la soda bicarbonato.
2º pregunta. la cera de abeja tiene que ser,blanca,amarilla,o marron.otra pregunta en la primera pagina.hay algunos jabones que no pone como se hacen.por ejemplo.

el superhidratante,el jabon de magnolia,el de campo,y el de glicerina y naranja.

me podeis ayudar.a aclarar las dudas.

Gracias.Nuria
tu has hecho trampas y has leido poco la pagina 1 y nada las demas ehhhhh pillina!!

por que en los mensajes esta toda la informacion que buscas y hasta repe
los ingredientes de los jabones los puedes comprar por internet o en la farmacia.... por internet en Manuel Riesgo (Madrid) a jabonyvida (foreras de este foro) o http://www.gisellamanske.com/44.html" onclick="window.open(this.href);return false; habran mas sitios, pero esote tocara buscar a ti ehhh (deberes para casa)

el proceso del jabon de sosa, en frio siempre es el mismo... mira en la web de mendrulandia lo bien que lo explica el profe mendru todos los distintos procesos... http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=5" onclick="window.open(this.href);return false;

ale a leer y a tomar notas......cuando llegues a la practica queremos ver fotukis ehhhhhh
!!!!Pero que chistosa esta nuestra Elenm¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 03 Feb 2009 01:16

Seguiré el consejo del aceite de naranja...aunque qué chasco si dura tan poco...¿Le pongo toda la botellita? :lol:
Os pongo cosas que he encontrado:
En esta página a la derecha os podéis descargar pdfs con recetas. Están en italiano, pero se entienden bastante...

http://www.ilmiosapone.it/creareric.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí hay muchos vínculos a recetas, muchas muy elaboradas. Para las veteranas. No sale receta de todas, pero de muchas sí:

http://soapnaturally.org/soap_recipes/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 03 Feb 2009 08:42

Bufy escribió:Nutxi que manera de currar!!!! llevo una semana que no he podido hacer nada y me muero de la envidia :lol: :lol: Tienes que poner las fotos mas grandes para que luzca mas....casi no se aprecian. El naranja lo has hecho con la tecnica del embudo?? tengo ganas de probar esa forma de mezclar colores. :beso: :beso:

Noemponle ae de naranja y ponselo sin miedo que me he dado cuenta de que dura muy poco el olor. :beso: :beso:
Gracias!! :coqueta:
Si pinchas sobre la imagen se ve mas grande, pero no se como hacerlas mas grandes para que se vean aqui directamente.
El naranja lo iba a hacer con la tecnica del embudo, pero espeso tanto que al final fue echar una capa, seguida la otra y revolver un poquito solo con una cuchara de palo.
El amarillo si está hecho con la técnica del embudo.

mendru
Novata/o
Contactar:

Mensaje por mendru » Mar 03 Feb 2009 09:49

Bufy escribió:
NOENTROBCAP escribió:Hola, chicas...perdonad pero ¿me podríais aclarar una cosa?
Estoy usando la calculadora de Mendru, he leído la ayuda y ya entiendo cómo interpretar los resultados, ateniendose a los márgenes "buenos". Pero me queda una duda. Si selecciono por ejemplo un sobreengrasado de 8 por ciento, ¿significa que en la traza le tengo que poner un 8 % más de aceites?
O sea, por ejemplo si uso 500g de aceites, ¿luego le pongo 40???? :nodigona: :nodigona:
A ver si me explico o que me rectifiquen las expertas... que la intención es buena :nodigona:

Puedes poner:
1. 500 gr. de aceite, sobreengrasado 0% y añadir un 8% de aceite adicional, (en este caso serian 40 gr.) ya sin poner en la calculadora
2. 500 gr. de aceite, sobreengrasado 8% y el aceite ya esta incluido en la formula.

Espero haberme explicado bien :beso: :beso:

Edito:
Lo encontré!!!! en la pagina 170 está la explicación que dio Javonyvida y que estaba requetebien explicado:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1690" onclick="window.open(this.href);return false;
Perfectamente, Bufy.

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mar 03 Feb 2009 10:38

Elemn, si desde Murcia a Asturias eres capaz de leerme el pensamiento, dinos los números que saldrán en el próximo euromillones(je,je :lol: :lol: :lol: ).
Hoy mismo iré a encargar la manteca de karité a la farmacia, a ver que cara me ponen.
No doy a basto en leeros; el jabón de chocolate me lo comería todito, vaya pinta que tiene.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder