dormi2251 escribió:Nutxi, madre mía como has currado el finde muy bien![]()
, muy bonitos, el mío de chocolate y naranja quedó fatal, lo puse en un molde de silicona, el naranja se me fue la mano de colorante y está casi rojo, se mezcló con el marrón del chocolate
, bueno realmente lamentable, encima están blandos, los tenía que haber metido en el congelador para desmoldarlos porque se ha quedado como con rebabas de no estar duro ( cosa que no habría pasado de haberlo congelado un poco )
de todo se aprende, en especial de los errores. Creo que lo voy a utilizar para refundir o para hacer mezclas con otros jabones.
, la próxima será mejor
![]()
![]()
Noen te lo ha explicado muy bien Bufien cuanto a los aceites esenciales recomiendan entre 20 y 30 grs por kilo de jabón, o 4% del total de las grasas como máximo, pero ya depende de tí que lo quieras con más o menos olor.En estas proporciones huele lo suficiente y dura el olor.
![]()
Gracias, dormi y por supuesto también Bufy, ahora me queda claro. Así que mañana me voy a lanzar...y ahora que dices lo de chocolate y naranja.. ¿Y si me atrevo a hacer uno de dos capas? Naranja abajo y chocolate marmoleado por encima??? Tengo chocolate Nestlé Postres, ¿vosotras le pondríais aroma de naranja y vainilla o sólo de uno?