JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mar 03 Feb 2009 10:43

nutxi escribió:Allá van!!!

Este con aceite esencial de Lavanda, flores de lavanda, aceite de oliva virgen, de almendras y manteca de karité
Imagen

Este con manteca de cacao puro, aceite de oliva virgen, aceite de coco y no me acuerdo de mas :lol:
Imagen
Imagen

Aceite de oliva, de almendras, de coco,manteca de karité,vitami. E, esencial de limón pigmento cosmetico de kaolin y oxidos.
Imagen
Imagen

Aceite de oliva, de rosa mosqueta, de aguacate, de coco, cera de abejas, ensenciales de rosa y palmarrosa. Pigmento cosmetico de kaolin y oxidos.
Imagen
Imagen

Aceite de oliva, manteca de mango, aceite de coco, de arga, vitam.E esencial de menta y polvo de clorofila.
Imagen
Imagen

mi bodymilk, con aceite macerado de vainilla, cera, extracto aromático de vainilla y pera...Hueleeeeee madreeee... como huelee!!!
Imagen
Imagen

Y por ultimo unos labiales, unos de coco y otros de mandarina con cera de abejas manteca de karite...
Imagen
Imagen

El finde me ha cundido!!! :dientes:

Lo consegui!! Aqui os dejo fotos mas grandes! :)

mendru
Novata/o
Contactar:

Mensaje por mendru » Mar 03 Feb 2009 11:09

Que buena pinta tiene todo nutxi, enhorabuena.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 03 Feb 2009 11:23

mendru escribió:Que buena pinta tiene todo nutxi, enhorabuena.

Gracias!!!!!!!!! :coqueta: Este finde mas y mas jabones que voy a hacer!! :P

Por cierto... ¿Dónde puedo comprar moldes rectangulares de madera?

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 03 Feb 2009 11:32

Madre mía Nutxi, qué manera de currar. Te han quedado todos preciosos. Qué gusto te tiene que dar verlos todos juntitos.

Yo sí me he leído todo pero no he visto eso de la técnica del embudo ¿cómo se hace? :porfavor: :porfavor:

Una pregunta ¿tenéis todas la lista de precios de Riesgo que mandó Elenm o hay alguna más completa y que esté más al día?

Yo no he encontrado manteca ni de cacao ni de karité en las farmacias. La de cacao en droguería y la de karité en herbolarios y tiendas naturales.

Buen día a todas.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 03 Feb 2009 11:52

Nutxi, despues de ver lso tuyos me da vergüenza poner los mios, están que se salen, hasta aqui llega el olorcillo.

Yo los he hecho de argán y coco, éstos cuatro los tengo en el baño y como huele, da gusto entrar.

Imagen

:beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 03 Feb 2009 12:00

Anjuli escribió:Madre mía Nutxi, qué manera de currar. Te han quedado todos preciosos. Qué gusto te tiene que dar verlos todos juntitos.

Yo sí me he leído todo pero no he visto eso de la técnica del embudo ¿cómo se hace? :porfavor: :porfavor:

Una pregunta ¿tenéis todas la lista de precios de Riesgo que mandó Elenm o hay alguna más completa y que esté más al día?

Yo no he encontrado manteca ni de cacao ni de karité en las farmacias. La de cacao en droguería y la de karité en herbolarios y tiendas naturales.

Buen día a todas.
Muy sencillo, preparas dos mezclas de distinto color, o bueno, haces una masa y de esa masa a una parte le pones colorante y a la otra no. Lo tienes que dejar un poco liquido.
COges un embudo, lo pones fijo sobre un molde (o que te lo agarre alguien) y vas echando un poco de un color, otro poco de otro color. Y ya esta!! Es muy fácil!

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 03 Feb 2009 12:26

Oliter!! que chulos esos jaboncitos en forma de pera!!! A ver si encuentro moldes...

merchiry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por merchiry » Mar 03 Feb 2009 12:58

Hola a todas!

A ver a las expertas en jabón artesano para lavar la ropa.
Vereis,hice una receta de jabón líquido,que es bueno yo hago en botellas de 2lts:
1l de agua templada,125cc aceite de oliva usado,25gr de sosa,1 cucharadita de sal.Se mueve todo y hay que mover dos veces al dia y dejar por la noche abierta la botella hasta que cuaja.
A mi liquido liquido no me queda,me queda hecho un bloque,asi que lo que hago es añadirle agua y batirlo con la batidora hasta que queda como pastoso y se puede hechar bien.
Ahora viene lo bueno,pues resulta que la ropa no me la deja "pelá" como bien dicen que deja la ropa,y encima me la deja "ennegrecida",vamos que blanca ni de coña!más bien grisácea y las manchas más oscuras.A parte de un olor como a NO limpio,raro....

Que debo de estar haciendo mal?o que debería añadirle???????????

gracias!

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 03 Feb 2009 13:24

nutxi escribió:
Anjuli escribió:Madre mía Nutxi, qué manera de currar. Te han quedado todos preciosos. Qué gusto te tiene que dar verlos todos juntitos.

Buen día a todas.

Muy sencillo, preparas dos mezclas de distinto color, o bueno, haces una masa y de esa masa a una parte le pones colorante y a la otra no. Lo tienes que dejar un poco liquido.
COges un embudo, lo pones fijo sobre un molde (o que te lo agarre alguien) y vas echando un poco de un color, otro poco de otro color. Y ya esta!! Es muy fácil!
Gracias guapa. Probaré a ver que me sale. :beso:

Zarpis09
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Zarpis09 » Mar 03 Feb 2009 13:34

Holaa!
Antes de nada, felicitarossss por las cosas que haceis que son alucinantess!!!
Soys todas unas "pofesionalez" del jabóoon!!!
Ahora os cuento, es la primera vez que me propongo hacer jabón, y me da un poco de miedito jejeje ya que no lo e echo nunca y no se si me saldrá bien, por eso queria que me aconsejarais uno facilito de hacer para empezar jejeje

:beso: :beso:

Responder