JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Jabonita
- Pinche de cocina
HOLA, como estan . queria saber si alguienha usado la receta de jabn base que sale en la primera pagina , lo dejan curar y despues lo funden para hacer jabones? o cuando ya este duro al cabo de dos dias lo puedo refundir hcaer jabones y dejarlos curar nuevamente? quedan muy blandos? si le echo acido estearico sera bueno?para endurecer mas el jabon , ALGUIEN SI SABE ME INFORMA PLISSS

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
ese jabón lo hice yo, sale muy bien, ideal para refundir, de echo lo use de los dos modos. Lo puedes refundir antes de curar y dejarlo curar o al reves.Jabonita escribió:HOLA, como estan . queria saber si alguienha usado la receta de jabn base que sale en la primera pagina , lo dejan curar y despues lo funden para hacer jabones? o cuando ya este duro al cabo de dos dias lo puedo refundir hcaer jabones y dejarlos curar nuevamente? quedan muy blandos? si le echo acido estearico sera bueno?para endurecer mas el jabon , ALGUIEN SI SABE ME INFORMA PLISSS
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola chicas, lo primero bienvenidas a las nuevas, ya veréis que una vez que empeceis con el jaboneo, esto es un no parar
.
Deciros que mi jabón de chocolate y naranja quedó como imaginé desde un principio un asquito vamos
. Pero esta tarde he estado currando, acabo de terminar, y he decidido reciclarlos y hacer unas pastillas con incrustaciones de chocolate, unas de coco y otras de limón, aún están blanditos, mañana prometo fotos, y espero que esta vez, salgan decentes. un besito a todas

Deciros que mi jabón de chocolate y naranja quedó como imaginé desde un principio un asquito vamos

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Hola, dormi, seguro que este jabón con incrustaciones estará muy bonito. Yo al fin intenté hoy hacer uno de dos capas, pero más que dos capas me han salido una capa con "espolvoreo". Son de naranja y chocolate también, pero los aromas son naranja, limón y vainilla. Huelen bien, pero están muy blandos, no los podré desmoldar mañana creo. He puesto los ingredientes en la calcu de mendru, pero es que me parece que el aceite de palma anaranjado hace un jabón blando...y encima le he puesto aceite de maíz...pero ya digo, todo pesado y medido y puesto en la calculadora, y me daba buenos valores.dormi2251 escribió:Hola chicas, lo primero bienvenidas a las nuevas, ya veréis que una vez que empeceis con el jaboneo, esto es un no parar![]()
.
Deciros que mi jabón de chocolate y naranja quedó como imaginé desde un principio un asquito vamos![]()
. Pero esta tarde he estado currando, acabo de terminar, y he decidido reciclarlos y hacer unas pastillas con incrustaciones de chocolate, unas de coco y otras de limón, aún están blanditos, mañana prometo fotos, y espero que esta vez, salgan decentes. un besito a todas
![]()
Ya veré. Quizás mañana lo pongo en la nevera unas horas para poder desmoldarlo, ahora parece pudin, se despega por los lados del molde pero se ve que se rompería.
Lleva oliva, coco, manteca, maíz, palma naranja, onagra en la traza. Tengo fotos ya del vertido, por encima está bonito, pero claro, veremos si sale. Si no refundo, ya sabes que a mí eso también me gusta mucho...
Me parece que si trazan, al final todos endurecen. Mi jabón-baldosa que estaba tan blando, ya no lo está tanto.
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
No tengo ni idea de que puede ser, porque yo he probado el jabón líquido para la ropa y me la deja bien. Si que queda hecho un bloque, como gelatinoso y yo también le he añadido agua para usarlo mejor. El olor que me deja es... a nada, no deja olor, pero la ropa sale bien, hace tiempo que no lo uso, pero nunca noté nada raro. Puedes añadirle un poco de percarbonato en la colada para que lave mejor y deje la ropa más blanca, no es caro y es ecológico.merchiry escribió:Hola a todas!
A ver a las expertas en jabón artesano para lavar la ropa.
Vereis,hice una receta de jabón líquido,que es bueno yo hago en botellas de 2lts:
1l de agua templada,125cc aceite de oliva usado,25gr de sosa,1 cucharadita de sal.Se mueve todo y hay que mover dos veces al dia y dejar por la noche abierta la botella hasta que cuaja.
A mi liquido liquido no me queda,me queda hecho un bloque,asi que lo que hago es añadirle agua y batirlo con la batidora hasta que queda como pastoso y se puede hechar bien.
Ahora viene lo bueno,pues resulta que la ropa no me la deja "pelá" como bien dicen que deja la ropa,y encima me la deja "ennegrecida",vamos que blanca ni de coña!más bien grisácea y las manchas más oscuras.A parte de un olor como a NO limpio,raro....
Que debo de estar haciendo mal?o que debería añadirle???????????
gracias!
A ver si alquien te puede decir a que se debe eso, aunque yo lo hice con aceite de girasol para que quedara menos espeso, pero no debería haber diferencia.
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Hola a tod@s,
llevo unos días un poco liailla, tengo a mi pequeña incubando algo y con fiebre....en fín, lo que tiene los inviernos y los niños.
Estaba pensando en hacer mañana un jabón que lleve leche, miel y avena y la verdad es que ando buscando una receta.
Cual me recomendáis vosotr@s?
Y con referente a la leche, tengo leche en polvo, si me podéis decir cu'ando, en qué porcentaje y cómo se la pongo?
Y la miel?
Bueno guapísim@s,a ver si mañana me pongo al día de todas las páginas que llevo atrasadas.
Un
a tod@s.
llevo unos días un poco liailla, tengo a mi pequeña incubando algo y con fiebre....en fín, lo que tiene los inviernos y los niños.
Estaba pensando en hacer mañana un jabón que lleve leche, miel y avena y la verdad es que ando buscando una receta.
Cual me recomendáis vosotr@s?
Y con referente a la leche, tengo leche en polvo, si me podéis decir cu'ando, en qué porcentaje y cómo se la pongo?
Y la miel?
Bueno guapísim@s,a ver si mañana me pongo al día de todas las páginas que llevo atrasadas.
Un

-
- Repostera-pastelera/o
Xelene escribió:No tengo ni idea de que puede ser, porque yo he probado el jabón líquido para la ropa y me la deja bien. Si que queda hecho un bloque, como gelatinoso y yo también le he añadido agua para usarlo mejor. El olor que me deja es... a nada, no deja olor, pero la ropa sale bien, hace tiempo que no lo uso, pero nunca noté nada raro. Puedes añadirle un poco de percarbonato en la colada para que lave mejor y deje la ropa más blanca, no es caro y es ecológico.merchiry escribió:Hola a todas!
Vereis,hice una receta de jabón líquido,que es bueno yo hago en botellas de 2lts:
1l de agua templada,125cc aceite de oliva usado,25gr de sosa,1 cucharadita de sal.Se mueve todo y hay que mover dos veces al dia y dejar por la noche abierta la botella hasta que cuaja.
A mi liquido liquido no me queda,me queda hecho un bloque,asi que lo que hago es añadirle agua y batirlo con la batidora hasta que queda como pastoso y se puede hechar bien.
Ahora viene lo bueno,pues resulta que la ropa no me la deja "pelá" como bien dicen que deja la ropa,y encima me la deja "ennegrecida",vamos que blanca ni de coña!más bien grisácea y las manchas más oscuras.A parte de un olor como a NO limpio,raro....
gracias!
A ver si alquien te puede decir a que se debe eso, aunque yo lo hice con aceite de girasol para que quedara menos espeso, pero no debería haber diferencia.
Hola!!
Me puedes explicar esos el percarbonato?? No habia oido hablar de el y... dices que es ecológico??

Le poneis leche en polvo a los jabones?? Que propiedades tiene??

- clivia
- Cafetera/o
nutxi, q bien
q pinta más buena
oliter, me gusta ese jabón y el molde donde lo has hecho
elenm, precioso molde y hasta con cortador
noen, si daba buena dureza en la calcu endurecerá
Dj , espero q pase pronto lo de la pequeña
la leche y la miel, mejor en la traza, disuelta en un poco de agua, q restas al agua de la sosa, porcentaje un 2 o 3%, receta cualquera q este equilibrada en la calculadora

oliter, me gusta ese jabón y el molde donde lo has hecho

no sera q el aceite estuviera demasiado suciomerchiry escribió:Hola a todas!
gracias!
elenm, precioso molde y hasta con cortador

noen, si daba buena dureza en la calcu endurecerá
Dj , espero q pase pronto lo de la pequeña

la leche y la miel, mejor en la traza, disuelta en un poco de agua, q restas al agua de la sosa, porcentaje un 2 o 3%, receta cualquera q este equilibrada en la calculadora
hidrata y suavizaNutxi : Le poneis leche en polvo a los jabones?? Que propiedades tiene??
-
- Repostera-pastelera/o
Gracias!!clivia escribió:nutxi, q bienq pinta más buena
![]()
hidrata y suavizaNutxi : Le poneis leche en polvo a los jabones?? Que propiedades tiene??

Última edición por nutxi el Mié 04 Feb 2009 11:13, editado 2 veces en total.
- mendru
- Novata/o
- Contactar:
Yo me los he hecho. Un poco de bricolajenutxi escribió:mendru escribió:Que buena pinta tiene todo nutxi, enhorabuena.
Gracias!!!!!!!!!Este finde mas y mas jabones que voy a hacer!! :P
Por cierto... ¿Dónde puedo comprar moldes rectangulares de madera?