JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Mié 04 Feb 2009 17:01

Hola chicas, estos días estoy en dique seco esperando a tener material, pero el instinto jabonero no deja de dar vueltas en la cabeza :lol: :lol:

He ido a los chinos y he encontrado esto:

Imagen

Y me he preparado este molde tipo copia garbancera de los que vende por la red

:) Imagen

Ya os contaré los resultados cuando lo use. Como tiene las marcas luego me podre guiar bien al cortar el jabón, que yo soy muy torpe para eso.
Lo he comprado esta mañana, estaba yo tan contenta hasta ver....el Jaboneitor de Marina!!! :dientes: :dientes: Loca estoy por acercarme al Ikea. Con ese puedo "engañar" a mi maridin para que me ayude a montarlo. Con el de Elenm me ha dicho que nanai, que el no se pone a cortar tablas :evil: :evil:
:beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 04 Feb 2009 17:14

nutxi escribió:
clivia escribió:nutxi, q bien :plas: q pinta más buena :D
Nutxi : Le poneis leche en polvo a los jabones?? Que propiedades tiene??
hidrata y suaviza
Gracias!! :beso: Y se le echa cualquier tipo de leche en polvo? y se le puede echar miel en polvo? :nodigona:

Se puede?? :nodigona: :nodigona:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 04 Feb 2009 18:10

Esta mañana he acabado con mi hidratante, así que hoy tenia tarea pendiente, que es de las cosas que uso a diario y dos veces, asi que he hecho una con esta receta:
Imagen

La textura es muy fluida, nada pastosa.

Fase oleica:
30 gr de aceite de argán
60 gr de aceite de jojoba
15 gr de manteca de karité
15 gr de aceite de caléndula
10 gr de cera de abejas

Fase acuosa:
45 gr de agua de hammamelis
45 gr de agua destilada

Otros Aditivos:
10gr de aloe vera puro
5 gr de vitamina E
7gr de colágeno
7gr de elastina
ae de geranio, lavanda, incienso, mirra, palo de rosa, palmarosa y benjui.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mié 04 Feb 2009 18:33

Gracias Elenm y Bufy, me he enterado de lo que me queríais decir. Ahora, me he tenido que leer la explicación del sobreengrasado un par de veces porque había cosillas que no tenía claras. Ahora creo que sí (ya veremos cuando me ponga el finde a hacer algo......... :duda: :duda: )

Marina, no sabes que buen rato he pasado viendo tu jaboneitor en Pinsapo, yo es que alucino; en el reparto de imaginación me debí quedar dormida en casa................no me tocó na de na. :lol: :lol: :lol: :lol:

Elenm, qué buena pinta tiene esa crema. :D

Bufy, pero para cortar así lo tendrás difícil ¿no? porque las tiras no van de arriba a abajo, no sé, igual no entiendo lo que quieres hacer................... :duda: :duda:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 04 Feb 2009 18:45

Bufi, pues fíjate que yo ese artilugio de los chinos lo había visto, pero siempre pensé que quizá sirva para cortar haciendo más bien algo parecido al molde de Elenm (por cierto que es una pasada).

Elenm, como sigo a régimen, tu crema me da ganas de mojar pan :lol: :lol: :lol: una pinta estupenda, de verdad.
Ay que ver cómo correis, en cuanto se queda una sin entrar un par de días, habéis avanzado un montón de páginas.
Besos

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 04 Feb 2009 18:48

Marina2 escribió:Bufi, pues fíjate que yo ese artilugio de los chinos lo había visto, pero siempre pensé que quizá sirva para cortar haciendo más bien algo parecido al molde de Elenm (por cierto que es una pasada).

Elenm, como sigo a régimen, tu crema me da ganas de mojar pan :lol: :lol: :lol: una pinta estupenda, de verdad.
Ay que ver cómo correis, en cuanto se queda una sin entrar un par de días, habéis avanzado un montón de páginas.
Besos
eso me pasa a mi con los jabones que pusistes que todos los relaciono con pudines y pasteles de esos ricos joerr la dieta nos remata ehhhh cualquier dia le mordemos al jabón si no veras

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 04 Feb 2009 18:53

Marina2 escribió:Mi molde creo que ya lo conocéis muchos, podéis verlo paso a paso aquí
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 813e9cba60" onclick="window.open(this.href);return false;

besos
:o :o :o Así me kedao cuando he visto el jaboneitor :plas: :plas: :plas:
K pasada....a mi me pasa cómo Anjuli....no me dieron imaginación :duda: :duda: Ande taba yo ese dia???? :duda: :duda:
GENIAL.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 04 Feb 2009 19:04

Marina lo ideal es el molde de Elenm, a mi me gusta mucho, pero no tengo muchas posibilidades de hacerlo. El chisme este que me he comprado en los chinos hará que se quede la marca del dibujo y por lo menos tendré una guia para cortarlo........todo esto hasta tener el Jaboneitor claro :lol: :lol: :lol:

Anjuli la forma de uso está en mi cabeza y es un poco complicado de explicar....cuando lo use haré fotos y aunque sea un desastre por lo menos nos reiremos un rato :wink: :wink: ....y animaté ya a jabonear mujer, que seguro que te sale bien. :beso: :beso:

Elenm la crema está para comersela!!! me apunto al club de las muertas de hambre. Tengo ganas de preparar alguna crema, pero he decidido que hasta que no gaste lo que tengo en casa no voy a preparar ninguna....aunque me muera de las ganas. Que igual me pasa como con las nueces y ahora tengo el ariel muerto de risa y ocupando espacio porque me da pereza utilizarlo. :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 04 Feb 2009 19:35

[quote="DjNoviembre"]Hola a tod@s,
llevo unos días un poco liailla, tengo a mi pequeña incubando algo y con fiebre....en fín, lo que tiene los inviernos y los niños.
Estaba pensando en hacer mañana un jabón que lleve leche, miel y avena y la verdad es que ando buscando una receta.
Cual me recomendáis vosotr@s?
Y con referente a la leche, tengo leche en polvo, si me podéis decir cu'ando, en qué porcentaje y cómo se la pongo?
Y la miel?
Bueno guapísim@s,a ver si mañana me pongo al día de todas las páginas que llevo atrasadas.
Un :beso: a tod@s.[/quote

La miel se añade a la traza y como máximo un 4% del total de las grasas, y en cuanto a la leche si es en polvo la disuelves con un poco del agua que apartes del total y no hay cantidad le puedes echar un 5 %, si quieres si echas más no pasa nada. :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 04 Feb 2009 19:45

En el mensaje anterior no me dí cuenta que ya habían contestado, es lo que tiene no leerlo todo del tirón. :nodigona:
Bueno he desmoldado los jabones, los de los circulitos ya los he podido cortar, el de los triangulitos de chocolate, de momento sigue blandito, es curioso porque era la misma masa, solo cambié el aroma de uno y otro, uno es de coco y chocolate y el otro limón y chocolate. Curiosidades de la vida :o La verdad es que huele a bizcocho, debe ser el hambre, que es " mu mala" :cry: Espero que os guste.
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Responder